Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
21 de diciembre de 2021
El regreso de Campion al cine viene con este filme soberbiamente rodado y dirigido, impregnado de una tensión absoluta en cada secuencia donde sentimos que algún cataclismo interno de los personaje está a punto de emanar, es un filme de sensaciones y emociones, muchas de ellas centradas en los detalles y miradas de los personajes. El tema de la tolerancia, la fragilidad de la masculinidad, maltrato psicológico y sexualidad reprimida son tal vez los principales ejes de acción de un filme lleno de metáforas en su visualidad tanto como en sus diálogos. Las actuaciones están bastante bien, yo no diría como dicen algunos que estamos ante un cast tremendo, pero todos cumplen, destacando sin duda alguna Cumberbatch, con un desarrollo de su personaje de manera bidemensional, donde se nota corporalmente el conflicto y por qué a su manera él hace las cosas. Al final si puedo decir que técnicamente en apartados de dirección, fotografía (de las mejores del año) y actuaciones si estamos ante la película que la crítica dicen que es, pero a mi narrativamente me quedo debiendo, sentí su elipsis un tanto mutilada tal vez por estar narrada en capítulos y siento que esa sensación increíble de que algo más va pasar nos da un final bueno pero no lo suficiente para asegurar que estamos ante una de las mejores películas del año. Por cierto la banda sonora es una genialidad

7/10

Opinión Final: Inteligente y perversa a su modo, a manera muy personal siento que este filme se ha bordado su fama por la “crítica de los especialistas” y que muchos repiten lo mismo para no salirse de esa apreciación. No me malinterpreten, creo que el filme está bastante bien, pero lo siento lejos de ese filme de Campion llamado The Piano (maravilloso) y lejos de colarse entre lo mejor del año, más allá de poder salir nominada en fotografía, música y actuación principal. En el fondo solo quiero que Campion siga haciendo cine, espero que no tengamos que esperar 12 años más para ver su próxima cinta.
CINELOCURA