Thumbsucker (Haciendo dedo)

Comedia. Drama A pesar de sus 17 años, Justin Cobb (Lou Taylor Pucci) todavía se chupa el dedo. Consciente de que este hábito está trastornando su vida y la de sus padres (Tilda Swinton y Vincent D'Onofrio), intenta solucionar el problema por medio de la hipnosis. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
12 de mayo de 2007
Esta es una película para todos aquellos que se sienten raros y que la gente les cohíbe hasta tal punto de olvidar quienes son y convertirse en alguien que en realidad no es, y ni siquiera quiere ser. Justin es este chico, su "rareza" es que a los 17 años se chupa el dedo.¿Y qué? ¿Eso es malo? ¿Sería mejor que fuera como la mayoría de los chicos de 17? Que se fuera de botellón por las tardes, que hiciera bulling a sus compañeros de clase, etc. Todos llevamos algo raro dentro, si lo perdemos, dejaremos de ser nosotros mismos. Compraos la película, alquiladla en el videoclub de la esquina, bajaosla de internet... ¡¡¡VEDLA!!!!
Y no os dejeis influenciar por la gente a la que no les ha gustado, para gustos los colores. A mi me ha encantado.
Irulan
22 de junio de 2007
No será fácil hablar sobre este muchacho; por un lado creo que es un Idiota, incluso cuando la película lo presenta como un ganador. De otro lado tampoco trago sus repentinos cambios de personalidad o su transformación o avance o lo que sea; curiosamente creo más verosímil y simpática la transformación de su amiguita (Kelli Garner) de emprendedora activista a mariguanera empedernida. Complace no obstante, el desempeño histriónico del elenco de apoyo, Tilda Swinton y D´onofrio son intérpretes precisos lo que por momentos me llevo a desear que el cuento principal se ocupará mas del desmoronamiento de su relación, que de las aventurillas de Thumbsucker y que decir de Keanu; mmmhh… ligeramente mejor que en otras.

Pasable, aunque considero sugestiva la pseudopsicología de chuparse el dedo.
Hetrigan
3 de septiembre de 2006
El mensaje de autoaceptación es muy bueno, y las tramas secundarias sobre la adolescencia en sí misma, y los traumas que algunos padres cargan sobre sus hijos por no saberles hacer frente, del todo estimables. Las actuaciones son muy correctas (mención para el prota), y la fotografía y la banda sonora son de nota alta... pero la forma cansina en que se nos narra todo, acaba por aburrír mortalmente. Que sea una historia intimista no quiere decír que sea necesario un ritmo de narración tan sumamente lento, que llega a tener momentos de monumental sopor.
Recomendable por su argumento, pero avisando que falla en su exposición: con más bríos, hubiese sido una gran película... con el anestesiado ritmo con el que se nos expone, llega a ser muy pesada.
Kingo
31 de mayo de 2006
Está bien que lleguen películas adultas sobre adolescentes, un mini-género (véase El mundo de Leland) últimamente en Hollywood, por lo menos el Hollywood independiente. En ese sentido, lo tiene todo: el ambiente minimalista, banda sonora acorde, interpretaciones sobrias, buenos actores "segundos espadas".
cassavetes
17 de noviembre de 2006
Debo reconocer que antes de verla tenía la absoluta seguridad de que iba a gustarme, pues en apariencia reunía muchos de los ingredientes que me gustan en una película, y quizá por eso ha resultado para mi un tanto decepcionante.

Todo el trasfondo está bien, los actores excelentes, todos ellos, muy buena fotografía, una banda sonora muy acorde, pero falla en su puesta de escena, en su forma de narrarnos la historia, que se hace muy lenta por momentos y con secuencias sobrantes, tan aburrida en ocasiones que daban ganas de quitarla antes de acabar, pero con un "algo" que me empujaba a desistir en ese empeño y verla hasta el final.

PD: Pésima traducción del título, que dicho sea de paso, en el dvd se la ha llamado Thumbsucker a secas...
Thalyon
<< 1 2 3 >>