Las tinieblas

Intriga. Terror Una familia habita una cabaña en medio de un bosque sumergido en la neblina. El padre mantiene encerrados a sus hijos en el sótano haciéndoles creer que afuera deambula una bestia salvaje. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
9 de mayo de 2020
El cine mexicano adentrándose en el terreno del terror psicológico. Un padre mantiene a sus dos hijos encerrados en una cabaña en mitad de un desolado bosque, temerosos de una amenaza acechante a la que nunca se ve y solo se oye.

Aquí tenemos un paradigma de la cuestionable fórmula del "menos es más" referente a diálogos y banda sonora. Se habla lo justo, y lo más habitual es el silencio. Buena puesta en escena, correcta ambientación, pero pulso narrativo al borde del coma. Hay tramos en los que uno mira más el móvil que lo que pasa en la película. Para cuando llega el desenlace, ya casi ni importa.

Los dos referentes más evidentes que se me ocurren serían "El Bosque" y "Llega de Noche", más la primera que la segunda. Pero no esperen explicaciones, ni giros traviesos de guión. La metáfora se la buscan ustedes mismos.
KlingonCome
19 de enero de 2020
Parece que la película apuesta por condensar unos hechos que apelan a perturbar al espectador; sin embargo es apenas un intento limitado y centrado en aspectos que no logran una plena conexión con el argumento y las actuaciones: una escenografía detallada, cuidada que sobre pasa en trabajo y detalle a un guion simple y sin creatividad; unas actuaciones que no salen de eternos clichés del suspenso y el terror que involucran truculentas historias familiares... Su mismo título deja ver una precaria creatividad, pues las tinieblas se reducen a un cúmulo misterioso de niebla, que engaña al espectador ávido de encontrar una propuesta más elaborada, unos recursos metafóricos que vivifiquen el suspenso.
Rodrigo ChM
25 de junio de 2020
Las Tinieblas es una historia quizás no muy original pero bastante digna para lo que es el cine de terror actual sobre todo en latinoamerica, México esta vez ha hecho su parte y en mi criterio personal lo ha hecho bien.

La historia se desarrolla en un guión bastante simple dando al espectador una muestra de terror minimalista, en el que dos escenarios y 6 actores enmarcaran todo el filme, resaltando una gran actuación del hijo del gran Alejandro siendo el pilar de la película me refiero a Brontis Jodorowsky. La verdad no tenía presente la existencia de esta película, investigando en una de las tantas plataformas virtuales esta vez le toco a Amazon Prime, y me lleve una grata sorpresa, la verdad la película te tiene en tensión su hora y media, la ambientación en el género que vas a ver satisface, además de una buena dirección.
Javiji86
14 de octubre de 2016
Thriller fantástico que recuerda en muchos aspectos a El bosque de M. Night Shyamalan pero con resultados mucho menos conseguidos y sin la alegoría política que ésta tenía. Pese a su interés y su indudable atmósfera, nos encontramos con una trama que tarda en arrancar, que se estanca en varios momentos y un desenlace mucho menos satisfactorio.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Grima
25 de diciembre de 2019
Probablemente me hubiera gustado más si su supuesta originalidad nos pille ya demasiado vacunados, y es que no son pocas las películas de contextos apocalípticos, de filtros azulados y tenues y ritmo plomizo, grabadas entre cuatro paredes y con muy poco guión. Películas contemplativas, donde "en un mundo de horrores el mayor horror son los límites del ser humano", algo que suena bien, pero no tanto a la decimo novena vez.

Así que, sí, Las Tinieblas por sí misma está bien, pero si no es tu primer encuentro con este género no encontrarás en ella nada demasiado llamativo. El toque mexicano puede parecer capaz de aportar algo más exótico, pero no es así.
NeoJ
<< 1 2