Somos los Miller

Comedia Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2013
Los amantes de las comedias rancias y olor a prefabricadas están de enhorabuena (seguro que algún fan hay), pues llega a las carteleras 'Somos los Miller', de Rawson Marshall Thurber ('Cuestión de pelotas'). Esta mezcla de road movie y comedia familiar aderezada con la temática del tráfico de drogas, cuenta la historia de una familia ficticia, los Miller, que en realidad es una tapadera del traficante de marihuana David Clark (Jason Sudeikis) que contrata a una stripper (Jennifer Aniston), una adolescente fugada de su casa (Emma Roberts) y un panoli virgen (Will Poulter) para ir juntos en una caravana a México y cumplir así el encargo de su jefe sin problemas. Pero evidentemente habrá unos cuantos de éstos...

La sinopsis, sin ser lo más original visto, podría tener su cierta gracia, siempre y cuando el enfoque del director y los guionistas no hubiera sido el de siempre, el de “todo lo que te imagines que puede pasar, pasará”. Y es que saberte la película antes de entrar es ya bastante desmotivante.
Si encima a esto se le suma que la película tira por la vertiente de chistes de pollas, tetas y sexo... (cosa que, por otro lado, era de esperar), la cosa va oliendo ya mal.
Una ristra de chistes rancios, personajes a cada cual más caricaturesco (mención de honor para el de Brad Gurdlinger... sin palabras), situaciones forzadísimas y bastante inverosímiles... todo en busca de la risa fácil, y tienes que haber visto muy poco cine o ser de risa floja para que te haga gracia. A mí particularmente tan sólo un gag me hizo medianamente gracia. Y no sé qué es lo peor, si que los chistes no hagan gracia o que a veces puedan resultar ofensivos...

Cada vez va siendo más urgente la necesidad de poner un anuncio de “Se buscan urgentemente guionistas para comedias americanas”, porque aquí evidentemente no los hubo. Ahh, un momento, ¡¡que hay cuatro, nada más y nada menos!!
Me imagino a los susodichos con cervezas en la mano y canutos en la boca contándose chistes en una tarde-noche de juerga y anotando las “genialidades” en una servilleta para posteriormente utilizarlas en la película.
Eso sí, en un alarde de genialidad, remataron la película con un final digno de la brillante mente del mejor de los simios que trabaja para el señor Burns de 'Los Simpsons'. Chapeau.

A su favor, diremos que las hay más rancias y estúpidas. Nunca hay que subestimar a la competencia. Realmente pesada no se llega a hacer, simplemente entre lo uno y mil veces visto y el bombardeo de situaciones bobaliconas hace que te replantees si no podrías haber invertido tu tiempo de mejor manera.

Hablando en líneas generales de su reparto, no podemos obviar comentar unas palabras sobre Jennifer Aniston, encasillada en este tipo de papeles y comedias.
La que debutara en aquella casposa genialidad como 'Leprechaun' (1993) y consiguiera su fama gracias al papel de Rachel en la famosa serie de 'Friends' (al cual hay dedicada una broma en los créditos finales), a día de hoy su carrera filmográfica vive de papeles cliché en comedias de chiste fácil y de dudosa gracia. En 'Somos los Miller', hace de stripper sexy y, sin querer ser muy malos, a sus 44 años y pese a que los lleva bastante bien, diremos que ya no cumple mucho el canon para este tipo de papeles... Hasta Rawson Marshall Thurber parece consciente de este hecho y tira sobre todo de planos generales y evita los cortos en las escenas de bailes sensuales.
El resto del reparto, Jason Sudeikis (el cual ya había coincidido brevemente con Aniston en 'Cómo acabar con tu jefe'), Emma Roberts ('Scream 4' y la esperada tercera temporada de 'American Horror Story') y Will Poulter ('El hijo de Rambow') cumplen su cometido de personaje arquetipo, con poco personal que poder aportar a sus personajes.
Un cameo de Luis Guzmán (un clásico de los personajes secundarios) y la sobreactuada interpretación de Ed Helms (trilogía 'Resacón en las Vegas') aportan los momentos más bochornosos de la película.

En definitiva, nos encontramos ante la típica película rellena carteleras que, si no le exiges nada e, importante, no te gastas dinero en ella (que pague el acompañante, te sentirás mejor al salir de la sala) a lo mejor puedes pasar el rato. Entretenido o no ya depende de la compañía, tu tipo de humor y lo rápido que te acabes las palomitas. Destinada en el futuro para poner de fondo en la TV una noche para desconectar después de un día de curro.
Dragondave
24 de agosto de 2013
Dentro de un género al que le está costando bastante retornar a las raíces y elucidar buenos momentos cómicos, emerge We´re the Millers que, sin rebasar de instancias que ocasionen carcajadas, cumple con su cometido de entretener casi en toda su duración y cimentar unas cuantas secuencias embarazosas.
El gran trabajo queda a cargo del dúo protagónico, con un Jason Sudeikis carismático, lleno de picardía y una Jennifer Aniston que vuelve a redondear una buena actuación a la par que embelesa la pantalla encarnando a una bailarina stripper. Los secundarios (Emma Roberts y un prácticamente caricaturesco Will Poulter) se asocian gratamente a base de unas divertidas y bizarras participaciones.
La trama nos enseña la vida de un distribuidor de marihuana de escala baja (Sudeikis) que, tras endeudarse con su proveedor, no tiene mejor salida que aceptar una excursión riesgosa traspasando la frontera hacia México para traer de regreso a Estados Unidos un “paquete y medio” de droga. Para disimular la cuestión y pasar lo más desapercibido posible no tiene mejor idea que conformar una familia ficticia que lo acompañe en esta aventura repleta de obstáculos y situaciones tan descabelladamente agradables como incómodas.
La película cuenta con un ritmo que parece no parar un solo minuto, escoltada de una musicalización que va de la mano de esta dinámica elegida por su director a la hora de relatar los acontecimientos. El film tiene fuerza y similitudes a Todo un parto (Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis) en cuanto a la contrariedad de sus escenas y al modo de fastidiar (en un buen sentido) al público a través de las controversias que surgen como barrera o complicación en el pedregoso andar de este cuarteto inexperto en tamaña encomienda.
Cómica, con gags algo vistos, “sucios” pero buenos y socarrona, We´re the Millers termina resultando una más que interesante propuesta.

LO MEJOR: el conjunto que constituye la familia ficticia. La incomodidad y el carácter casi bizarro de algunos pasajes. Muy divertida. Lo que se muestra en los créditos finales.
LO PEOR: la velocidad en que se muestran las resoluciones, como acelerando el desenlace.
PUNTAJE: 7,2

Alaneche
10 de noviembre de 2013
Estamos ante una comedia muy disfrutable y entretenida. La historia me ha gustado, y se me ha hecho corta. El reparto está muy bien, todos, pero en especial los cuatro actores que destacan en el cartel como son Jason Sudeikis (conocido por su aparición en el programa Saturday Night Live y visto en cintas como Cómo acabar con tu jefe (2011) y Carta blanca (2011) de los hermanos Farrelly), Jennifer Aniston (esta mujer está espléndida y se mantiene muy bien por la edad que tiene, no hay más que verla en las escenas de striptease, como stripper lo hace genial), Will Poulter (solo le recuerdo de verlo hace tres años en la tercera entrega de Narnia, Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010), aunque aquí se sabe adaptar con un personaje inocente y simpático) y Emma Roberts (me parece una muy buena actriz, que se mantenga así, tiene buenos proyectos en cartera, hace poco la ví en El arte de pasar de todo (2011) y estaba espléndida). De secundarios podemos ver, entre otros, a la pelirroja Molly C. Quinn, reconocida por ser la hija de Nathan Fillion en la serie de Castle, y tambén a Ed Helms (lejos queda su personaje de Stu en la trilogía de Resacón en Las Vegas) interpretando a un señor de la droga.
Aunque es un poco predecible (viendo el tráiler se puede percibir más o menos por dónde irán los tiros), consigue sacarte unas risas, y pasar una tarde de divertida. Olvidando tus problemas durante casi dos horas, más o menos.
Hay secuencias fuertes, como lo de la picadura de la araña, es brutal (sí, no es ningún spoiler, ya que se ve en el tráiler), y lo bien hecha que está. Y otra que recuerdo como graciosa, cuando el Sudeikis pone la radio y se escucha la canción del grupo TLC titulada Waterfalls, acto seguido el chaval empieza a rapear. Qué grande. La verdad es que es la segunda película que veo de este director, de Rawson Marshall Thurber. Hace unos años visioné Cuestión de pelotas (2004), pero de todas todas, me quedo con Somos los Miller.
Atención a las tomas falsas, hay una sorpresita sobre Jennifer Aniston. Me encanta.
Así que, como nota final la dejo en: 9/10.
josep
6 de enero de 2014
Tengo que confesar que lo único que me atraía de la película era ese striptease de Jennifer Aniston que se cansaron de enseñar en los trailers como reclamo (P.D.: misión cumplida cabronazos).
Después de haberla visto tengo que decir, por suerte, que la película no sólo tiene de bueno ver a la ex-friend en paños menores sino que estamos ante una gran comedia tipo road-movie.
Un guión original con una historia loca que te hace troncharte hasta el punto de dolerte la barriga en algunas escenas.
El reparto al completo hace un trabajo increíble. Sudeikis, Aniston y Emma Roberts muy bien.
Pero Will Poulter lo borda con el personaje de Kenny el cual hace que no se pare de reír.
Recomendadísima.
ajacast
5 de enero de 2015
Puede decirse que esta es una película para asumir con entereza el rol que nos ha correspondido en nuestra familia. Su lección va ligada precisamente a ello, y el corte clásico de las comedias hollywoodenses con el final ya previsto desde la primera media hora y el desarrollo de una moraleja que deje satisfechos a padres, madres, hijos y profesores, están más que bien hechos. Así que no es una obra que se caracterice por su desmedida originalidad. La idea misma de tomar una familia para que asuma un rol distinto me hace recordar una obra mejor acabada en esencia llama The Joneses (2009). Si vienes buscando una recomendación, también harias bien en echarle un vistazo a esa singular familia.
Y no es que Who Are The Millers sea mala, como algunos señalan. La película no carece de gracia y logra sacarnos unas risas; su problema radica en que todo está cantado de antemano y sufre de torpezas en sus personajes: como los increíbles capos narcos del Norte de México, el flojisimo papel de Ed Helms y la sufrida actuación de Jennifer Aniston. Ella no es mala actriz, lo sabemos, mucho se le debe del éxito de las películas en las que trabaja, pero aquí se hace bola con el papel de una stripper. Estoy seguro, además, de que todos podemos pensar en una actriz más convencida de un rol como este. Aquí el cuento solo se lo comen unos pocos.
El resto de la familia, padre, hija e hijo sí están en mejor pose. De hecho, el joven actor británico Will Poulter sabe lo que hace si de interpretar a un muchacho algo inocentón se trata. Con él salen las mejores risas del filme.
Valetamayo