Somos los Miller

Comedia Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2013
Comedia un poco fuera de lo común que rompe los esquemas ya vistos y que intenta sorprender. Tenían miga suficiente para hacer una película divertida y al final lo han conseguido. En los tiempos que corren es muy difícil, por no decir imposible, sorprender a un público que ya ha visto de todo pero en esta ocasión no nos ofrecen la típica cinta del género e incluso se permiten la licencia de hacer un gag sobre esto.
Antes de haberla visto y sin saber apenas nada sobre ella he de reconocer que no me llamaba demasiado la atención, pero una vez que leí su argumento y ví su tráiler supe que estaría bien para pasar el rato. Estaba en lo cierto. Si vosotros estáis buscando lo mismo que yo buscaba en su momento os aconsejo darle aunque sea una oportunidad, siempre y cuando os gusten las comedias.
La trama gira entorno a unas personas de diferentes edades que deben hacerse pasar por familia cuando no tienen ni el más mínimo parentesco y la verdad es que la idea está bien. Se encuentran con situaciones tanto cómicas como de sorpresa a las que cada uno se enfrenta como puede y por suerte no recurre de los famosos y típicos clichés de esta clase de cintas. Los primeros minutos son de tanteo, para preparar el terreno, pero a medida que avanza y una vez que entra en materia la cosa mejora hasta el punto de que quieres saber lo que pasará después. La intriga, como es obvio, no es su punto base ni mucho menos, pero no te dan ganas de apagarla y eso ya dice mucho en su favor. Logra entretener en todo momento e incluso se te hace corta.
El apartado interpretativo es bueno, o mejor dicho, bastante aceptable. Todo el mundo conoce a Jennifer Aniston y a Jason Sudeikis, pero los demás también cumplen bien para el momento. Los protagonistas principales desempeñan unos roles bastante correctos y la verdad es que se hacen bastante creíbles. No diré que sean perfectos, nadie lo es, pero desde luego no se merecen los palos que he leído en alguna crítica. La primera, Aniston, la veo una buena actriz y en cintas como esta pienso que es donde mejor se desenvuelve. Los años pasan para todos pero ella sigue tan guapa y sexy como siempre (atención a la escenita del baile y sabréis a lo que me refiero). El segundo, Sudeikis, tiene toques bastante graciosos y es otro actor que en este género se maneja bien, pero si le sacas de ahí está perdido. También hace acto de presencia Ed Helms, al que todos conocerán por la trilogía ''Resacón'', pero su papel es muy secundario y sin apenas importancia en el desarrollo de la trama.
Respecto a si hace gracia o no, algo que muchos querrán saber, la respuesta se podría decir que sí, pero con sus limitaciones. Para nada es la mejor comedia que se haya visto ni tampoco de los últimos años, pero tiene algunas escenas bastante graciosas que merecen la pena siempre y cuando no seas un soso que no se ríe por nada. Destacaría por encima de todo un par de momentos que me han hecho mucha gracia y luego otros, ya menos abundantes, pasables sin más y que solo nos sacan una leve sonrisa. Menos es nada. No suspendería este apartado pero tampoco le pondría más de un aprobado raspado.
En resumen ''Somos los Miller'' es una película amena, divertida y entretenida que sirve perfectamente para pasar un buen rato. Vale que no sea de lo mejorcito de este 2013 que ya se termina, pero cumple sus objetivos y eso es suficiente. Se la recomendaría a todo aquel que busque entretenimiento básico o que busque una comedia más o menos decente.

Lo mejor: Entretiene, algunas escenas graciosas y lo sexy que sigue estando Jennifer Aniston.
Lo peor: Nada importante.

PD: Durante los créditos cuenta con tomas falsas que os recomiendo ver y además cuenta con una pequeña broma nostálgica hacia Aniston en forma de canción muy acertada.

* Un 5 alto *
John Kramer
5 de enero de 2014
Es una comedia americana, cosa que en el 95% de los casos sólo coincide con lo de americana ya que yo no las calificaría de comedia, puesto que de risas 0.
Pero con esta si he llegado a esbozar un par de sonrisas, me doy más que por servido.

Un saludo.
berserkos
5 de enero de 2016
La verdad no esperaba mucho de esta comedia, error, me lo pasé pipa. Es una peli sin pretensiones, muy a lo Farrelly. Muy buena la interpretación de Jason Sudeikis, floja como siempre la Aniston poniendo las mismas caras (por cierto, menudo careto boteado y menuda doble sesión de rayos uva se tuvo que dar, eso sí, luce cuerpazo), muy buenos los actores que hacen de hijos, sobre todo el hijo, todo un descubrimiento.

Como he dicho, es una comedia que hubieran firmado los mismísimos Farrelly, pues algunos de sus gags siguen su línea. Te ríes bastante. Cine sin pretensiones pero recomendable para pasar un buen rato.
Malakay
18 de julio de 2017
Cuando iba a ver esta película me esperaba la típica "comedia" americana sin gracia, que pretende hacerla. Sin embargo me agradó ver que era graciosa. Cuando voy al cine a ver una comedia intento al menos sonreir aunque no me haga mucha gracia porque he pagado por verla e intento disfrutar y pasar un buen rato; esta película no la vi en el cine, la vi en casa y me estaba partiendo de la risa, así que no me quiero imaginar la nota que le habría puesto si la hubiera visto en el cine.

PD: me recordaba a "¡Vaya vacaciones!" pero con gracia.
victor
27 de junio de 2019
El argumento es pueril desde el principio. En realidad, no es más que una base para que se sucedan toda una serie de equívocos y malentendidos que justifican chistes gruesos y la mofa constante de los torpes sicarios del capo mafioso de turno, los ex FBI todavía más torpes y los caóticos puestos aduaneros fronterizos. Hay algún gag afortunado. Por lo demás, sólo el sensual atractivo de Jennifer Anniston aporta algo de picardía a la película, haciéndola algo menos pesada de digerir.
JOSEMIDIAM