La teta y la luna

Comedia. Drama Tete (Biel Durán) es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero siente un profundo terror en trepar a los "castells" (torre humana típica de Cataluña), pese a que es un "anxaneta" ( niño que se sube a la cima de los "castells"). Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja Estrellita (Mathilda May) y ... [+]
<< 1 2 3 >>
30 de marzo de 2012
Bigas Luna es un director reconocido que ha ganado premios y tiene una sólida carrera a sus espaldas pero no me convence. De hecho, ésta película es de lo peor que he visto en mi vida.

Es un retrato de Cataluña en el que un niño pequeño habla de la vida y cuenta su historia y se enamora de una mujer muy exuberante que trabaja en un circo.

Hay alguna escena que me parecieron muy desagradables, quiere hacer gracia pero a mi no me convenció.

Lo siento Bigas Luna, su obra es original pero me resultó mala.

Mala
Halcombe Norilsk
5 de septiembre de 2015
Una vez más me topo con mi querido (sic) Bigas Luna, el intrépido plagiario de Tinto Brass... El ínclito mozo que nos sirvió jamón jamón con olor a coño y a ajo, (Me apuesto el dedo gordo del pie izquierdo a que Miguel Delibes se inspiró en Jamón Jamón para una de las más celebérrimas escenas de su novela: "El Hereje")

Una vez más y como ya hiciera en otras deplorables cintas, Bigas Luna usa sus películas como mera excusa para "reclutar" a inocentes jóvenes, dispuestas a todo por alcanzar el estrellato en el cine "independiente" europeo, (¿desde cuando es "independiente" una película financiado al 100% por el Estado?: el cine español, al igual que los sindicatos son la viva imagen del Sindicato Vertical del franquismo: pura pantomima e indigencia cultural)

La película incide en la obsesiones del director: las tetas y los coños, a ser posible peludos, pues el objetivo es ser transgresor, (aunque el mismísimo Vincent Tomas, el rey midas del porno, se parta el culo de semejante esperpento de director) y para rizar el rizo, nos pone a un edípico niño obsesionado con esa anotomía, y la actriz, la macizorra Mathilda May, (sí, la misma "extraterestre" vampira que se pasó todo el metraje de "Life Force" en cueros)

Supongo que no hubo quien para decirle al señor Luna: -Socio, no a todos los tíos nos van las tetas grandes-

Y es que una cosa son unas tetas grandes y otra cosa bien distinta, unas tetas bien puestas. Aquí ni una cosa ni la otra, si no todo lo contrario: es decir, pura bazofia trascendentalista.
Buscapé
14 de agosto de 2015
Para cerrar su trilogía ibérica ("Jamón, Jamón", "Huevos de oro" y la presente), Bigas Luna tuvo que buscar una actriz que tuviera unas tetas muy bonitas, ya que sobre ella giraría la película. Me pregunto cómo consiguió dar con esta actriz francesa, Mathilda May, tan tan bien dotada en esta materia. ¿Organizarían castings pidiendo expresamente tetas bonitas? Qué misterio...

Por que lo cierto es que tetas bonitas consiguieron, pero poco más. La historia quiere tener tintes oníricos, ese niño enamorado de la luna-teta, etc., pero no pasa de lo escatológico. Aquí, para rizar el rizo de las dos pelis anteriores, ya no bastaba con culos, tetas, coños y huevos, ni tampoco con axilas, no, aquí hubo que sacar la artillería pesada: entran en juego los pedos. Increíble.
Ronnie Drew
23 de julio de 2012
Bigas Luna es un director muy particular; es evidente que no es apto para todos los gustos. A mí particularmente no me da más y si tuviera que elegir no me quedaría con su cine, aunque tiene alguna película digamos... salvable.
Sus particulares gustos por la sordidez humana, sumado a su reconocido fetichismo y gusto por todo lo escatológico, alcanzan en esta película su máximo nivel seguramente.
No me han gustado ni la historia ni los personajes que salen en ella. Por mucho que se nos cuente desde la visión de un niño, la supuesta candidez, la supuesta inocencia, aparece tan solo cuando a su protagonista le entran los celos porque a su recién nacido hermano su madre le da el pecho y a él ya no. A partir de aquí, da origen a toda la historia, historia que como ya he dicho no me interesa nada, no siento ningún tipo de empatía ni por ella ni por sus personajes.
Y luego el padre del niño... ¡qué coño es eso de trabajar vestido de romano en una gasolinera!. ¿Alguien lo entiende?. ¿Y todo para qué?, ¿para hacernos entender mejor la analogía que hace el personaje entre la cultura romana y el mundo actual?. De verdad que no lo pillo.
Eso sí... vaya tetas que tienen "la portuguesa" (Mathilda May) y la madre del niño (Laura Mañá). ¡Ole... ole... y ole!. Al menos el casting por ese lado ha estado espléndido.
John Dunbar
12 de abril de 2013
Maravilloso y mágico film de Bigas Luna, peculiar director catalán con un cine lleno de sensualidad, imaginación y, en este caso, ternura.
A través de la visión de un niño -Tete- somos partícipes de su descubrimiento del amor y el erotismo. Entiendo las críticas sobre la presencia de cuerpos desnudos delante de un menor... entiendo que los fachas de siempre lo encuentren indecoroso. A mí me parece natural.
Dicho ésto, en todas las infancias del mundo ha habido un momento de descubrimiento de la sensualidad y del amor. La visión de Tete hace posible que el mundo de los adultos se convierta en un mundo mágico, donde aparecen romanos y tetas que dan leche (el realismo mágico no es propiedad exculisiva de los latinoamericanos, lo digo con cariño)
Magnífico film universal y una oportunidad para conocer la cataluña real, con sus tradiciones y su mezcla cultural.
JBJB
<< 1 2 3 >>