Nunca es tarde

Comedia. Drama Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de julio de 2015
Dice uno de los críticos en las reseñas de esta película incluídas en FA que este es el "Al Pacino que siempre hemos querido". Y es verdad. No está tan sobreactuado como en otros films suyos recientes ("La sombra del actor", "Phil Spector"..) y además su personaje no es oscuro, sino entrañablemente simpático, lo que hace que redoblemos nuestras simpatías hacia su actuación.
La película no cuenta nada nuevo, pero se inspira en la curiosa historia real de un músico Folk que fue entrevistado por una pequeña revista que al parecer leyó John Lennon. El ya ex-Beatle le escribió una emotiva carta aconsejándole sobre los peligros del éxito, y dándole su número personal para que pudiesen hablar. Sin embargo, la carta no le llegó hasta 37 años después. En "Danny Collins" esa anécdota sirve sólo como arranque para la película, para una historia de redención personal simpática y bien llevada. El guionista de la estimable "Crazy, Stupid Love" y la divertida "Plan en las Vegas", debuta aquí en la dirección, y se nota como el guión está mas trabajado de lo habitual en él, consiguiendo cierta cohesión de la que carecían títulos suyos famosos como sus trabajos para Disney (Cars, Enredados).
Pero si algo hace apetecible esta película son sus intérpretes. El mejor Pacino de los últimos años está arropado por un plantel enorme, donde destacan por méritos propios Christopher Plummer con una emotiva escena final y Jennifer Garner, con una trabajada composición de personaje. Además, pasa por ahí Annette Bening, que estando bien, se ver perjudicada por un personaje sin demasiada enjundia.

A todo lo que ya he dicho, hay que sumar un apunte positivo más: la banda sonora está trufada de temas de John Lennon.
Fendetestas
6 de agosto de 2015
Ópera prima de un reconocido guionista, ‘Danny Collins’ es un filme sobre segundas vueltas y redenciones que borda peligrosamente sentimentalismos baratos pero que consigue salir transmitir genuinamente sus intenciones.

Al Pacino le da vida al Danny Collins del título, un excéntrico cantante que en el día de su 70 aniversario recibe como regalo una carta que debió llegarle 40 años atrás, cuando la fama había llegado a su carrera, luego de decidir interpretar temas de otros por sobre los propios.

Quien le había escrito esa carta era el mismísimo John Lennon, luego de leer una entrevista en una revista, lo que dispara en Danny Collins una crisis por recuperar el tiempo perdido en su carrera y a las personas queridas que fue dejando en el camino, como a su hijo, que ahora está casado y que tiene una hiperactiva hija.

Libremente basada en la experiencia real del cantante británico Steve Tilston, ‘Danny Collins’ es una película que basa su encanto en la siempre efectiva presencia de Al Pacino que se conduce con naturalidad y desbordante simpatía en cada una de sus escenas, además de estar acompañado de un elenco con nombres rutilantes como Christopher Plummer, Annette Bening, Jennifer Garner y Bobby Cannavale.

El guión de Fogelman hábilmente presenta diversas situaciones demasiado azucaradas pero lo hace de una manera honesta y sobre todo con el aporte de su destacado elenco, que le permite esquivar situaciones donde los golpes bajos no se sienten como tal o bien son contenidos por los efectivos diálogos y un humor que aparece en el momento preciso.

‘Danny Collins’ en un filme de reivindicaciones que si bien se siente forzado y por momentos manipulador, al final el encanto de la historia y sus queribles personajes terminan por imponerse.

Quique Mex
5 de junio de 2016
Acabo de ver "Directo Al Corazón" (Danny Collins) y la verdad me esperaba una película regular pero fue todo lo contrario: "No pensaba que fuera tan buena".
Las películas basadas en historias reales me gustan y cómo no ponerle excelente y especialmente la actuación del genial Al Pacino.
Es una película basada en hechos reales sobre la vida de John Collins un cantante de éxito que recibe una carta de John Lennon.
Me sacó una sonrisa porque es muy entretenida si la vemos desde el punto de vista es muy disfrutable aunque sea muy larga.
La actuación de Al Pacino me encantó y para mí una de sus mejores actuaciones.
Espectacular.
La música de John Lennon extraordinaria.
Las actuaciones de Annette Bening, Jennifer Garner y Bobby Cannavale entre otros geniales.
cripta
28 de junio de 2015
No hay mucho que decir de una película que no tiene mucho que ofrecer. Suscita aburrimiento y desinterés. Los personajes son estereotípos y previsibles. Las interpretaciones son pobres. El guion aburre, carece tanto de gracia como de profundidad. El tratamiento de la anécdota real que da origen a la película es poco ocurrente. Es una película con poca alma, que requiere de la música de John Lennon para conseguir entretener. La construcción de la figura de la rockstar, incluso dentro de los tópicos, se queda corta, no profundiza en nada. Aunque la película pretende plantear conflictos existenciales, apenas aporta una profundidad sobre ellos.
En resumen, un mal guion, una música robada de Lennon, una fotografia inexistente, unas interpretaciones prescindibles, una historia inconsistente.
pere
11 de marzo de 2016
Partiendo de la base de que toda película en la que aparezca Al Pacino es para mí de obligada visión (excepto Jack y su gemela), me dirigí a verla a mi cine habitual. La sinopsis me la llevaba leída y era de lo más tradicional, aunque albergaba esperanzas de sorpresa con el desarrollo de la trama. No voy a mentir, es un topicazo tras otro hasta el topicazo final. La redención de un hombre de éxito que se da cuenta que ha malgastado su vida, la enfermedad de un ser querido... Es amena de ver y te deja asomar alguna breve sonrisa. Al Pacino vuelve a hacer de Al Pacino, algo demasiado habitual últimamente, con un papel hecho a su medida pero con a penas exigencia.
A destacar la escena inicial donde Pacino interpreta uno de sus temas en un concierto.
Richar
<< 1 2 3 4 5 >>