Secuestrando a la Srta. Tingle

Comedia. Thriller Tres estudiantes tendrán serios e inesperados problemas por culpa de una profesora estricta y sin sentimientos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de julio de 2006
Quien no se querría vengar de su profesor/a más odiado/a, si tuviera ocasión? (ja, ja!)
Ese profesor/a que nos hacía la vida imposible. La película es este sueño que todo alumno "puteado" goza. Irreal pero fascinante y divertida. Sí, porque en la película puedes reirte de tu profesor/a, traspasarlo/a a la pantalla e imaginarte otras venganzas que podrías ingeniar en el celuloide.

La puntuación del seis da base a la idea, aunque no es la panacea de la originalidad, a ese gancho que muchos de nosotros estábamos esperando, que es ese divertimento y un poco al entretenimiento. Se deja ver.

El filme es muy lineal, algún que otro cambio argumental, pero es el típico filme palomitas adolescente.

Hubiera podido aportar una visión más ácida con otro director.

Puntuación real: 5,7
isaak
2 de julio de 2011
La película es bastante inteligente, llena de personajes hasta cierto punto muy bien trabajados, sin embargo decae en la recta final perdiendo el sentido y rumbo inteligente que había llevado hasta entonces. También muere la imaginación del escritor y del director al convertirla de una sátira a una estupidez sin sentido.

Los protagonistas no son gran cosa, solamente la gran actriz Helen Mirren que hace una interpretación digna de ella, el problema fue que el escritor no supo aprovechar bien su talento haciendo del personaje de la Srta. Tingle un desastre en el desenlace y Molly Ringwald que hace una gran actuación también. Por otro lado la entonces popular Katie Holmes no se despega nada del papel que interpretó en Dawson crece y el resto un montón de desconocidos, más el minuto o menos de Vivica A. Fox que tampoco aporta gran cosa.

El guión en un principio es toda una obra de arte, argumentos inteligentes, fuertes y crudos. Desafortunadamente cuando la Srta. Tingle es atada en su cama todo se biene abajo, y a eso se le agregan otros detalles que la restan personalidad a la Srta. Tingle.

Los peores defectos de la película son: la escena de sexo totalmente innecesaria que a mi punto de vista hecha a perder el propósito de la película y rompe completamente con la secuencia que se había llevado hasta entonces y el patético y cursi final que tiene Helen Mirren.
Garpossa
21 de mayo de 2011
Es una película de adolescentes, pero con mucha mayor calidad de la que éstas nos tienen acostumbrados. El argumento no es que tenga demasiada sustancia, pero desde luego está llevado con buena mano por Kevin Williamson, y tanto sorprenden las interpretaciones de algunas de las actrices, como la calidad del guión, que guarda algunas joyas escondidas.

Un trío de jóvenes secuestra después de tener un incidente con su malvada profesora (magnífica interpretación tanto de Helen Mirren como de Marisa Coughlan) intentan solucionar el problema, pero en vez de hacerlo, la acaban secuestrando y el problema se acaba agrandando.

Si quitamos previos prejuicios sobre los actores, que son todos muy guapitos y eso da algo de rabia; si quitamos la interpretación moral sobre si al final debe terminar con o sin castigo hacia los jóvenes por su acto delictivo, si conseguimos eso nos encontramos con una película que sin aspirar a mucho, entretiene y nos mantiene atentos.

Quizá la película hubiera ganado un poco más con una buena banda sonora de grupos adolescentes, y con intentar darle más toques de comedia.

Sin embargo, pese a eso, no acabo de entender que esté tan mal puntuada.
Vigo
25 de mayo de 2011
Este director nos tiene acostumbrado a series y es la primera y ultima vez que dirige un film, con un resultado suficiente que nos recordará mas a una serie que a una película, pero acaba consiguiendo lo que se propone, entretener al publico.
Lo mejor: Helen Mirren.
Lo peor: Es demasiado previsible.
Mejor escena: Haciéndose pasar por ella.
Las frases: Para pensar hay que tener un cerebro y unas cuantas piezas de recambio.
La ironía es lo contrario que uno podría esperar.
Sus buenas notas es el resultado de ser una buena lameculos.
Los inocentes parecen más culpables cuando se defienden.
tony86rc
13 de mayo de 2012
No es una mala película, pero sus mismos mentores la hicieron descartable. Quizás hubiera funcionado con Williamson en su silla de guionista y no querer ocupar también la de director, está visto que le quedó medio difícil ocupar los dos puestos porque, en medio de todo, la cinta tenía una premisa interesante digna del más macabro humor y la más oscura anécdota, pero su director no supo sacarle partido a su propia historia.

"Secuestrando a la Srta Tingle" pudo haber sido dueña de inquietantes y bruscos giros argumentativos, mucha más acción, un humor mucho más mordaz y no quedarse como otra inútil película estudiantil, todo lo contrario, los giros planteados por Wiliamson son a lo Disney, muy facilones, la historia alargada sin que pase poco y nada la lleva a veces a un ritmo muy lento y algo tedioso, los chicos "secuestradores" charlaron siempre y nunca hicieron... Una lástima.

Pese a eso, no hay duda que contiene unos diálogos verdaderamente audaces a cargo de Helen Mirren que si está perfecta, su papel inolvidable: esa frialdad, sus respuestas inteligentes y satíricas es lo mejor de la película. El trío protagonista, salvándose de ser planos, simplemente cumplen y al menos sus personalidades están bien definidas. (Bueno, advertir que Katie Holmes, a ratos, da pena ajena)

En esencia, una teen movie agradable con un inofensivo humor negro, para ver cualquier día, y resulta bastante pasable si no se es lo suficientemente exigente, aunque insisto en que pudo haber estado mucho mejor.
Deiccito
<< 1 2 3 4 >>