España España · Barcelona
Críticas de isaak
11 de octubre de 2006
Para mí, esta película que la recuerdo desde la infancia, (once años tenía)me impresionó mucho todo (historia, efectos especiales, acción...). Recuerdo que se hablaba maravillas de ella y no es por menos. Resulta memorable, pura obra maestra de la ciencia ficción. La película ya empieza con una banda sonora que quita el hipo y que con el tiempo se haría clásica. En efecto, como ya han escrito otros fans que la vieron, música, personajes "entrañables", el taxi-robot, la mascara de mujer robotizada..., escenas impagables, como el de la entrada a Marte, la extracción del chip rastreador, el holograma...

Se ha convertido en todo un clásico de la ciencia ficción, muy recomendable, que no ha perdido substancia al transcurrir el tiempo.
23 de enero de 2007
Cierto es que si fuera una producción hollywodiense, con toda la promoción y publicidad detrás, sería acogida muchísimo mejor y recaudaría bastante más, cómo ya ha apuntado otro usuario. Ahora, si es española ya le tenemos que encontrar fallos... (si no nos cargamos el filme, ya no estamos contentos, para que?...)

Ciñiéndome a la película, el guión es bastante original y muy cierto (la autoeliminación de personajes cumbre, por parte del gobierno, suministrándoles drogas está dentro de la historia de los USA). Con todo ello, la primera hora y cuarto del filme, sorprende por el misterio, suspense, que desencadena la ola de suicidios sin explicación, con la acertada canción de blommy sunday (se explica la história real que hay detrás de la canción) y diferentes tipos de conspiraciones que hay detrás.

Ciertamente este filme iba a por una excelente nota, pero, y es un pero de peso, se pierde el guión hacia la previsibilidad, viéndose bastantes lagunas argumentales, y hacia la no ficción, dado a que se reconvierte a un juego macabro de cierto personaje. Además, lo peor todavía está por llegar. La conclusión. Es cierto, realmente que fuí a ver la película para variar, de las gran superproducciones comerciales que nos invaden y que con esta película no iba con expectativas; junto que cómo ya he dicho, la primero hora y cuarto engancha, pero la conclusión del filme es de serie B. Toda la razón del misterio, del big brother, del porqué de los asesinatos, es bastante decepcionante, asociado a la mente retorcida de un "ente", seguidor del acomodado escritor.
14 de diciembre de 2007
Buf, me había tragado en el comedor de casa muchos capítulos de esta mediocre serie, dado a que mi padre le gustaba y la ponía, mientras comíamos. Yo intentaba no mirar, pero era como un lavado de cerebro, de estos que te proyectan cien mil imágenes negativas y sin sentido para volverte más lelo cada fin de semana. El dinero que me costó la rehabilitación ni os lo digo, uff. Quedan secuelas, pero ya van cesando.

Todos los capítulos gozan del gran Chuck, eso sí. Pero los capítulos de esta mierda de serie caen siempre en el tópico, carencia de originalidad, siempre lo mismo, previsibilidad a más no poder, diálogos vulgares y chabacanos, mala dirección, fantasmadas y claro también un 1000% de patriotismo yankee. "Nosotros salvamos el mundo y tu te callas -ha pronunciado ultimamente estas palabras Chuck Norris".
17 de julio de 2013
Diálogos monótonos, repetitivos hasta la saciedad, de argumento justillo, tirando a flojo, además si le sumamos un guión en el último lapso de filme (treinta, cuarenta últimos minutos) sin sentido, contradictorio e "infantiloide" a decir basta, se junta un "blockbuster" más, (eso sí, la menos horrible de las últimas tres, me refiero a La supermediocridad de cristal o el bluf de Iron Man 3) que no sabe alternar seriedad con espectáculo.

El filme en si, va de más a menos. A mucho menos. Hasta el punto, que un amigo que la estaba viendo al final soltó el vaya bódrio tan normal cuando eres conocedor que te están sablando el dinero, porque no tiene sentido la parte final, es incoherente.(spoiler)

Y lo que es peor, no es la película en si, dado que es fácil de olvidar, sino la sensación que el público en general le vale todo, caca, culo, pedo, pis. Es idiota. No tiene auto crítica. Les roban el dinero, y no pasa nada, se dejan engañar como borregos. Yo le pongo un cinco, y casi auto engañándome. Si la analizase de nuevo, con otro visionado, seguramente suspendería. Así que no creo que la vuelva a ver más.

Moraleja: Si todo el mundo se tira de un décimo piso, yo no.
26 de mayo de 2006
La fui a ver para acompañar a mi primo (que entonces tenía dos años), haciendo de canguro. Bueno, que puedo decir, un filme infantil que de entrada, había de hacer las delícias de los mocosos que la iban a ver con sus padres y madres en la plaza del ayuntamiento del pueblo, y que al final de la película mi própio primo exclamó "que mierda de película". Eso lo define todo.

P.D: Supongo que los dos puntos son porque a mi primo le caía gracioso el perro.