España España · Barcelona
Críticas de isaak
1 2 3 4 5 10 17 >>
8 de junio de 2019
Última llamada está llamada a ser como una más de entre cientos de miles y miles de películas que pulularán en el vacío en el transcurso de los años. Pero es más, Última llamada no es solo el juego de un morboso, sádico asesino (que se cree un angel justiciero) que apunta con un rifle de precisión al (al principio del filme) "guays" de Stu, y su forma de ser. Entra a criticar conscientemente la actitud de Stu, su forma de ser infiel, de tratar a las mujeres, su machismo. Reflejo de muchas personas de esta sociedad.
Para continuar el juego de las apariéncias. Aparenta ser simplona, pero no lo es. Puedo leer várias lecturas, como la inseguridad ciudadana de lo que parece ser un mundo más incontrolado, la manera como la premsa televisiva manipula al telespectador y hace espectáculo con la muerte, la forma que tiene los EE.UU, en su mensaje directo e subliminal, de hacerte creer en los sucesos "x", como ellos quieren que tu los veas, o la de ocultar pruebas, asesinatos etc... Ejemplos: Marylin Monroe, se suicidó o la asesinaron? Kenedy y su hermano, Lennon... tres de lo mismo.

Esta película habla del realismo auténtico, de como los federales no son invencibles ni estrellas de Hollywood. A veces se encuentran como "corderitos" intentando atrapar un lobo. Pero este lobo va disfrazado de contable con gafas y ya ha matado a diferente gente que ha creído oportuno. Ejemplo 11-S, fallaron los federales, la CIA, CSN...

La voz del burlesco francotirador asesino, muy acertada. Da pánico. Imagínate tu en la situación de Stu y encima escuchas esa voz. No verdad, porque solo se puede imaginar cuando es tu culo el que está en peligro!

En definitiva, es un filme que da muchas lecciones, una de ellas es de sinceridad total y llena. Como el Malo se sale con la suya y el "Bueno" (claro así cualquiera reacciona!)
queda escarmentado y advertido. Me suena.
8 de junio de 2019
Aunque, he escuchado de algún usuario que la película puede estar dulcificada y seguramente no le falta razón, ya que podrían haber enseñado una Londres más marginal, este no es el sino de la peli, sinó de adentrarte un poco, qué y quienes son, este mundo de las mafias rusas, bastante detalladamente. Vigo Mortensen, además, se documentó, habló con varia gente de la zona y lo aportó en el guión, que fue retocado para ser re-escrito, con mucho acierto.
Esta es una película dónde los detalles hablan por sí mismos, y dándole cuerpo a esta, te sumerge hipnoticamente en un ambiente, dónde las palomitas, al cabo de poco, ya no tenían lugar, sino que los atrapados espectadores, seguimos la trama con el mayor agrado de interés.

Película MUY recomendable. Os lo aseguro.
22 de noviembre de 2016
Serie llena de clichés, con una dupla interesante "Bauer-Nikita", con una trama al principio, que parece que va evolucionando, hasta que la fastidian en cierto capítulo, metiéndose peyorativamente con un pueblo europeo (spoiler 1), llamándoles spoiler 2, diciendo tal tontería y se quedan tan anchos. Y en ese momento, te das cuenta que no han querido informarse, que les ha parecido eso, y ya está. Alguien se puede preguntar, y qué importa, no puedes obviar, que no sepan en el mejor de los casos como son spoiler 1 .Mi respuesta es no, insultan, a un pueblo que es pacífico, y eso no es tolerable, de este y de ninguno, en mi respetuosa opinión. Además, creo que ya tirará por sendas previsibles y cansinas.
29 de octubre de 2013
La palabra que se me ocurre para empezar esta crítica es, sinceridad. Una sinceridad llevada hasta cuotas impensables en el cine comercial, y que el cine independiente nos demuestra
cada cierto tiempo. Un cine que no tiene miedo, un cine que demuestra la naturalidad de la
vida misma, recorriendo por toda clase de emociones, como la angustia que nos enseña la
joven adolescente Adéle, con la intensidad del primer plano, interactuando con el espectador para
que este se sienta partícipe, sienta ser parte de su vida. Interpretaciones de las dos actrices,
sublimes, que sobrepasan la pantalla. Intensidad en la interpretación, en los diferentes diálogos que se establecen, como en las realistas escenas de cama, que saben extraer un bello erotismo de ellas.
La cultura también tiene un papel importante en esta magnífica obra, dónde se manifiestan diferentes opiniones del pensamiento francés, y diferentes puntos de vista, dónde remarca el director la importancia de hacer pensar.

En resumidas cuentas, me parece una obra compacta sin escisuras, que ni las tres horas de metraje, se hacen pesadas, transcurren a un buen ritmo. Más, soy también de la idea que son necesárias para acabar de compactar esta obra imprescindible.
18 de julio de 2013
En cada película de acción, generalmente se abusa del sentido de la exageración, en cierto sentido normal, en la que los guionistas hacen sobrevivir al protagonista de turno para que parezca la escena como más espectacular mejor. Utilizado con cabeza, está bien, aunque debe haber un margen, un límite que separe la espectacularidad con la incredulidad y la ridiculez, dado que en la Jungla de cristal 5, se exagera todo a límites absurdos, que no son tolerables por todo buen filme de acción que se precie. Lo que a uno le viene a la cabeza, en este mediocre filme, es que el protagonista estaría cien mil veces muerto. Ya de entrada en la escena de la autopista y acabando en Chernobil. Sin comentarios.

Pero dicho esto, la película no se sostiene por ningún lado, los diálogos entre los protagonistas y los malos, o son estúpidos, o no tienen demasiado sentido. A veces, se abusa del diálogo infantiloide, que menciono en otros blufs de semejante calaña, que uno se para a pensar, si es que se ríen de nosotros o es que de verdad son retrasados. Lo fuerte de todo ello, es que les pagan para escribir semejante mierda.

En este caso, además de ser un bódrio en mayúsculas, sin sentido, absurdo, que debería ser incomprensible a la mirada crítica de todo usuario serio, se junta el mal gusto, paseándose por la que representa la central nuclear dónde se vivió tanto dolor, muerte, y desesperación, además con esa gracia estúpida que da para casi denunciar al director, por semejante aberración.
1 2 3 4 5 10 17 >>