Margaux

Terror. Thriller Un grupo de amigos de la universidad alquila una casa inteligente para pasar un fin de semana de fiesta. Más tarde, comienzan a darse cuenta de que Margaux, el sistema de IA súper avanzado de la casa, tiene diseños siniestros para ellos.
<< 1 2 3 >>
26 de diciembre de 2023
No me ha gustado. El tema daba para mucho más, pero ésta Margaux te deja un tanto indiferente y te queda la sensación de no habérselo currado como dios manda. Actuaciones correctas de actores para mí desconocidos, pero más de lo mismo sin aportar nada nuevo al género. Se deja ver por su simplicidad pero olvidable nada más terminar. No recomendable.
fernando mora lópez
23 de febrero de 2024
Tal y como ha escrito otro usuario previamente esta película parece coger la idea de aquel episodio de Los Simpsons donde una casa inteligente con la voz de Pierce Brosnan intenta matar a Homer y seducir a Marge. Empiezo con esta referencia porque parece que la idea era hacer una película de aquellos 8 o 10 minutos del episodio animado. La premisa es esa, pero la ejecución es bastante pobre.

La historia nos muestra un grupo de amigos que alquilan una casa super inteligente que habla, piensa y actúa por sí misma. Las muertes se empiezan a suceder y el resto intenta sobrevivir. Tiene un ritmo ágil, no se anda por las ramas y va directa al grano, pero no acaba de convencer. Los medios de la IA son torpes, poco ingeniosos y, por si fuera poco, bastante sosos en lo visual. Intenta sorprender con algunos giros, pero se quedan en un simple intento.

A nivel interpretativo la cinta pasa sin pena ni gloria. Ninguno de ellos destaca demasiado, quizás la chica protagonista, pero en general son bastante genéricos y planos. El guion tampoco ayuda al respecto y al final hacen lo que pueden, supongo. De todas formas nadie se espera gran cosa a nivel actoral en cintas como esta.

Para tratarse de una cinta con detalles futuristas suspende estrepitosamente en su intento de mostrar a la IA y sus métodos. Muy poco imaginativos y muy poco vistosos para el espectador. Podría haberse hecho algo mejor, sin duda. A eso hay que sumarle un CGI horrible que luce fatal. Esos tentáculos mecánicos, como si del Doctor Octopus se trataran, se ven tremendamente mal en lo técnico.

En resumen ''Margaux'' es una película pobre y del montón que no lleva a nada. Puede servir para echarse una hora y media distraído, pero no cala ni engancha todo lo que debería. Rellena el catálogo de Netflix y poco más. No la recomendaría.

Lo mejor: A niveles generales se deja ver y la idea principal.
Lo peor: El CGI, poco imaginativa y previsible.

* Un 4 *
John Kramer
1 de diciembre de 2023
Podemos decir que estamos en un inicio del resurgir de películas sobre inteligencia artificial, y más si nos centramos en el género del terror, dónde se da amplitud de juego a lo que este avance tecnológico pueda jugar con la mente del espectador.

El argumento es prácticamente más de lo mismo, una especie de "Escape Room" dónde los hilos los mueve la propia IA, como si fuera una tal Alexa que domina una casa, con todas las artimañas y trampas que parecen orquestadas por una fuerza oculta. También "Margaux" juega con la ciencia-ficción, tal vez para añadir mas originalidad a la película, pero que a veces el exceso no puede resultar del todo bueno.

Los personajes no lo hacen nada mal, la ambientación es buena, pero los efectos especiales con el CGI hay ratos que chirrían a la vista, pero si te abstraes y te dejas llevar por su trama, tampoco se hace pesada en exceso, es entretenida y sin lugar a dudas, es un entretenimiento añadido si te gustan los slashers.
JDonn
22 de abril de 2024
Slasher de terror y ciencia ficción dirigido por el mismo que firma títulos como Noche de Paz, Noche de Muerte (2012), y que cuenta con un reparto con nombres como Madison Pettis (American Pie: Las Chicas Mandan, 2020), o Jedidiah Goodacre (Los Descendientes, 2015).

Un grupo de amigos de la universidad alquila una casa inteligente para pasar un fin de semana de fiesta. Más tarde, comienzan a darse cuenta de que Margaux, el sistema de IA súper avanzado de la casa, tiene diseños siniestros para ellos.(FilmAffinity)

La película parte de una premisa más que interesante, que se ve saboteada por una alarmante falta de originalidad que inunda la propuesta de principio a fin, a lo que se suma el hecho de que la trama revela todas sus cartas en la primera escena. Los intérpretes están a la altura de los personajes, lo cual no es ningún cumplido, ya que los personajes son estereotipos sacados de otros slashers, con personajes tan originales como el alivio cómico fumeta o la chica guapa y mala, y el psychokiller de turno, bastante modernizado en este caso, tiene ideas potentes y resulta de lo mejor de la película, aunque queda la sensación de que se podría haber aprovechado más. Las muertes, si bien no son muchas, son resultonas e ingeniosas y al menos consiguen que el fan del slasher pase un buen rato.

Margaux es una propuesta que queda en mucho menos de lo que podría haber sido de aprovecharse una idea actual y con mucho potencial, pero aún así resulta en una película disfrutable con algunos elementos originales.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
9 de diciembre de 2023
Aunque ha estado entretenida, me esperaba más, necesitaba más acción y suspense, sobre todo, más experiencia con la tecnología AI.

Pero como en otras películas, tenga mucho o poco presupuesto para estas tramas o películas, a veces salen bien, y otras salen fatal.
Paja hagan una digna
Adrián