La mujer del año

Comedia. Romance Tess y Sam son dos periodistas que trabajan para el mismo diario y que no se caen nada bien. Al menos al principio, ya que pronto descubren que están hechos el uno para el otro y se casan. Pero Tess es una mujer muy activa y una de las más famosas feministas de América, lo que hace que sea elegida como "La mujer del año". Ocupada como está, olvida su relación con Sam y este empieza a hartarse de ser siempre la segunda opción en la vida ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
28 de junio de 2015
A veces, cuando veo películas antiguas me sorprende lo que aún sigue tal cual, lo que no ha cambiado apenas.. Por ejemplo, en la escena de la cocina ves una encimera de gas igual a las de ahora, o una tostadora, o la nevera, o el mobiliario... todo es tan familiar. Y pensar que la gente que aparece ahí, tan fresca, tan viva, hace décadas que está criando malvas. En cuanto al guión tenemos un tópico mil veces visto a estas alturas, pero que en 1942 no creo que fuera muy habitual: el del profesional tan absorto en su carrera profesional que es incapaz de tener una vida personal medio normal. Y si no debía ser muy habitual en 1942 menos aún si ese profesional súper cualificado es una mujer, interpretada por Katharine Hepburn, en uno de sus muchos personajes femeninos fuertes, dominantes, que se comportan con la confianza absoluta de un hombre. El hecho de que su marido, interpretado por Spencer Tracy, quede relegado a un rol femenino, de sumisión, de secundario sin brillo era una subversión humorística que debió volver locas a las plateas del año en que se estrenó.
soroteca71
9 de septiembre de 2016
Irregular película en la que G. Stevens acierta a plantear con soltura la trama cómica y por eso la primera parte del film resulta agradable, a veces divertido y se sigue con interés.
Pero no sucede lo mismo cuando pretende imprimir un tono general de drama y adopta porte severo para formular sus propuestas de carácter social.
Esa parte es poco afortunada a pesar de contar con actores tan destacados como K. Hepburn y S. Tracy que cumplen su cometido a la perfección.

Al guión le falta un trabajo de mayor calado profesional.
Baste recordar que durante la última parte de la proyección la historia se torna lenta, carente de interés y tan previsible como anodina.
ABSENTA
31 de marzo de 2015
La mujer del año es una comedia romántica dirigida por George Stevens, director de 'El diario de Ana Frank', 'Gigante' y 'El único juego de la ciudad'.

Tess Harding (Katharine Hepburn) es una reconocida y astuta periodista, que acumula un galardón tras otro. Cuando conoce a Sam Craig (Spencer Tracy), un periodista deportivo, el flechazo es instantáneo. Entre ellos surge un curioso pero intenso romance, que dará lugar a numerosos instantes cómicos, con la típica "guerra de sexos" como principal trama de la historia.

Esta es la primera película en la que Katharine y Spencer aparecen juntos, y su química es irreprochable.
Los diálogos son rápidos, haciendo que las voces de ambos se sobrepongan en varias ocasiones. Esto hace también, que el filme sea más llevadero. En su conjunto, es una muy buena comedia.

La película estuvo nominada a dos Oscars aunque, desafortunadamente, no recibió ninguno.

El Lago de los Cines
15 de octubre de 2007
Esta película pasará a la historia como la del inicio de la quizás mas mítica y glamurosa pareja cinematográfica (y real) de todos los tiempos, siendo ahí donde encuentro el máximo valor a este film.

Porque la pelícila en si, me parece un tanto plana y carente de ritmo, Spencer Tracy está flojo (y ya de por si es un actor que no me emociona demasiado) y la película es un quiere y no puede que queda lejos de las grandes comedias del Hollywood dorado.

Por el contrario, la sofisticación y belleza de Katherine Hepburn y su viveza interpretativa monopolizan el interés y suben el atractivo de este film.
zymu
26 de noviembre de 2005
Katahrine Hepburn y Spencer Tracy formaron un formidable dúo en comedias como ésta, de George Stevens, donde se plantea un conato de lucha de sexos entre un hombre y una mujer que se aman intensamente, pero sin renunciar cada uno a sus principios y forma de vivir la existencia (muy particularmente Katharine, famosa y resolutiva mujer de negocios, acostumbrada al stress y al ritmo frenético de trabajo, que son males de mucha antigüedad). Nombrada mujer del año (sencilla clave del título) debe aprender mucho para degustar la vida y el amor auténticos, labor que ha de asumir con paciencia y mano firme su oponente. Aunque el final es previsible, la historia es atrayente y divertida en muchos pasajes. Pura comedia USA de los cuarenta (en buen blanco y negro, como debe suponerse).
ANTOINE
<< 1 2 3 4 >>