Copito de Nieve

Animación. Infantil. Aventuras Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve, un gorila albino, busca una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus congéneres lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
13 de noviembre de 2020
Siempre suelo decir que la técnica ha avanzado tanto que hoy en día es complicado hacer una película de animación que no resulte mínimamente decente y, a poco que trabajes un poco el guion y ofrezcas unas historia vistosa y unos diálogos graciosos, tienes asegurado un aprobado en crítica y un bien en recaudación (el que no vaya al cine, la verá en alguna plataforma). Pues “Copito de nieve” es una excepción.

En el plano técnico, su planteamiento es atrevido al integrar elementos animados en escenas reales, lo que, por un lado, le permite recortar costes al reducir el número de elementos visuales pero, por otro lado, complica el trabajo al obligarle a una técnica más depurada que sincronice los componentes reales con los animados. Desgraciadamente, la calidad resultante no está a la altura de los estándares que maneja el mercado hoy en día. Y no hablo de otras ligas de más enjundia como Pixar o Dreamworks, sino de obras de animación básicas como la del gallo con muchos huevos, “Lluvia de albóndigas” o “El toro Ferdinando”. Además de numerosos desajustes entre personajes humanos y dibujos animados (disculpables), Copito de Nieve y sus compañeros de fantasía tienen un arte conceptual básico, simplón y anticuado. Adecuados quizá para una serie de bajo coste de dibujos animados o como imagen de una marca de cereales, pero totalmente desfasados para el nivel de hoy en día. Sus dos nominaciones a los premios Gaudí como película de animación y efectos especiales son la perfecta demostración de lo ridículo que es dar premios de cine a nivel autonómico, donde cualquier video de boda de un cuñado inspirado tiene su oportunidad.

Y no es lo peor. Lo realmente flojo es la historia en general y su desarrollo en particular. La trama es ramplona: el bicho, el malo, un niño y persecuciones todo rato, de un lado para otro, sin descanso y sin sentido. El desarrollo es peor, con unos diálogos, unas poses y unas situaciones que me recuerdan a las películas de Parchís y Regaliz (como soy un viejuno, me viene a la cabeza “La rebelión de los pájaros”) con niños sabelotodos haciendo trastadas inocentes y provocando falsas carcajadas. Lo único que se salva, lo más creíble del conjunto es Elsa Pataky que saca adelante su trabajo con más profesionalidad que el resto de la película junta. No bromeo, así están las cosas.

Evitadla. Y evitadsela a vuestros hijos pequeños y seres queridos. En el mejor de los casos se cabrearán y pedirán que la cambiéis. En el peor os mirarán con una mirada compasión que diga «sabemos que lo intentas, pero no nos entiendes».
OsitoF
22 de junio de 2012
...pero ni por esas. Muchas películas, si tienen un mono, por debilidad me gustan. Me parecen animales muy simpáticos. Lo malo es que esto no lo merece. Por eso la nota tan alta, pero si no, la pondría un 1. La animación es decente, pero en la interacción con el mundo real, resalta muchísimo, sobretodo los panfletos. La historia es aceptable y no tiene otro propósito que promocionar un poco Barcelona, cosa que tampoco está mal.

Lo peor son las actuaciones y el guión. Aunque el guión no tenga más pretensiones, sigue siendo flojo y a pesar de ser una película promocional, deben cuidar aún así el guión. Y luego, las actuaciones. Pere Ponce no lo hace nada mal. Luego va Esla Pataky...que eso, es Pataky. Pero los niños son un maldito dolor en el culo. Qué mal actúan los niños, madre mía. Ni inflexiones en la voz, ni matices ni nada, solo se limitan a leer el guión y poner caras raras (la cara del niño al final aún sigo intentando descifrar que significa, pero de momento, es una cara de Mr. Bean)

Sinceramente, una mala película que podrían habersela currado un poco más y, para lo mal que queda estéticamente, deberían haber hecho todo el film digitalmente.
petropicapiedra
10 de febrero de 2014
No se quien pensó que lea había quedado una película decente.
Pelicula que se centra en el famoso Copito y como le acogen en una familia.
La mezcla de personajes de carne y hueso y a nación es patética. Baja calidad, diálogos absurdos, miradas que van al vacío y se nota bastante. Se sobreactúa de forma pasmosa.
Ni cinco minutos la tuve puesta. Vergonzosa.
Jelens
24 de agosto de 2012
Veo por el resto de críticas que se ha levantado un auténtico debate sobre esta película. Yo creo que estamos ante un largometraje con una historia sosa, bobalicona y extremadamente infantil, pero bien hay que resaltar que el film de Schaer está dirigido única y exclusivamente hacia los más pequeños.

Aun teniendo en cuenta esto último, hay que reconocer que toda película (incluidas las infantiles) han de tener un nivel mínimo aceptable en cuanto a calidad cinematográfica y montaje y en eso el film de Schaer deja bastante que desear.

No entraré en temas de historia (se trata de una película infantil, mientras tenga sentido, la historia es lo de menos), diálogos o interpretaciones; de hecho podemos observar como los protagonistas principales son dos niños y, en el 90% de los casos, sabemos de por sí que las actuaciones de niños (por muy brillantes que sean, aunque ni siquiera es el caso) están un nivel por debajo de actuaciones llevadas a cabo por actores y actrices adultos profesionales.

Pero lo que sí que resaltaré es la mala construcción gráfica. Para tratarse de una película estrenada en diciembre del 2011 los efectos visuales son muy poco decentes: los personajes de animación parecen un continuo “pegote” sobre el mundo real, no encajan de ninguna manera; hay escenas donde incluso parece que estamos viendo dos películas diferentes montadas una encima de la otra.

Es cierto que se trata de una película destinada exclusivamente a un público infantil, mientras padres, madres, parientes y amigos se dedican a hacer cualquier otra cosa que no sea mirar al televisor; pero incluso a este tipo de producciones hay que exigirles un mínimo de calidad porque, de no ser así, cualquier creación cutre cumpliría el mismo objetivo. Con esto no digo ni muchísimo menos que se trate de una basura, pero sí que hay bastantes aspectos que podrían mejorarse y hacer de esta película infantil, además de entretenida para los más pequeños, una película bien lograda.
Dcmate22
27 de noviembre de 2011
Esta es la primera critica que escribo después de 3 años en la pagina y es por que no me pude resistir después de ver una tomadura de pelo como Copito de Nieve. No me voy a extender demasiado solamente me gustaría alertar a los padres que tengan pensado llevar a sus hijos que es una película muy justita, trata a los niños de tontos (ya no te digo a los adultos) tiene unos actores que no se creen su personaje (por otra parte normal por un guión que no se sostiene) y además esta rodada en catalán, con un doblaje malísimo, cosa que me hace preguntarme por que hacen el gran estreno mundial en Gijón y por que esta doblada, si la intención es venderla como gran película española de las navidades para niños, ¿por que hacen eso? ¿Puede ser por intereses de subvenciones? A vuestro criterio lo dejo.
shollow
<< 1 2 3 >>