Prison Break (Serie de TV)

22 de junio de 2009
Es una lástima que alargaran más de lo necesario esta exitosa serie. La primera temporada de "Prison Break" fue un fenómeno social, una asombrosa serie con un ritmo frenético, que temporada tras temporada se fue diluyendo y repitiendo. Aún así, no seré yo quien ponga a parir la serie. El resto de temporadas no alcanzan, ni de lejos, el nivel de la primera, pero igualmente las he disfrutado de sobra.

En muchos capítulos da la impresión de que nos toman el pelo, que nada encaja, y realmente, así es. Prison Break es un rompecabezas que se va liando y complicando hasta límites irrealistas e inconcebibles, pero tragamos y perdonamos. Es efectivamente, como la comida rápida, como la cocaína, como un polvo indebido. Prison Break tiene algo que te impulsa a verlo, a pesar de sus muchos errores, sus descuidos y sus idas de pinza.

Lo he pasado bien viendo Prison Break, es un entretenimiento extraordinariamente bien realizado. De toda la serie me quedo con algunos personajes. Alexander Mahone me parece de lejos el mejor de los protagonistas, no sólo su personaje es el más interesante, sino que también está interpretado magníficamente. A John Abruzzi, Paul Kellerman y T-Bag también les guardaré un buen rinconcito en mi memoria. Tampoco me olvidaré de Scofield.

Primera Temporada. Nota: 9'5.
Segunda Temporada. Nota: 7.
Tercera Temporada. Nota 6.
Cuarta Temporada. Nota: 7.

En spoiler hablaré de lo que considero mejor de cada temporada.
Sersolo
10 de septiembre de 2008
Realmente desolador. He aquí una serie con una primera tempora excepcional (le di un 9). Un ritmo frenético, escenas de lo mas trepidantes, buenos diálogos...
Comienza la segunda temporada (cambié mi voto a 7). Ya flojea, pierde ritmo, cada vez hay más fantasmadas y cosas realmente inexplicables. Pero aún así tenía algo magnético que me hacía seguir viéndola. Quizá sus personajes. Llega el final y piensas, ¿Qué demonios es esto? Hacen un giro argumental digno de "Santa Bárbara". Pienso: ¡lo arreglarán, seguro!
Tercera temporada (bajé hasta 5), no sé si el churro tan grande que les salió fué culpa de la huelga de guionistas. Le doy una oportunidad, que me prometo a mi mismo que será la última. Es posible que lo haga por T-Bag (personaje al que adoro, pero que deja de tener coherencia en la 3ª).
4ª Temporada, he decidido dejar de ver la serie, después de 3 capítulos. Me están tomando el pelo. Esto es un bodrio. Basura televisiva. Hay cosas que ni en los seriales mas horribles se atreven a intentar colarmela de esta forma. Además, ya es aburrida.
¿Tan dificil hubiera sido acabar la serie en 2 temporadas? Las cosas que hace el poderoso caballero que es Don Dinero.
little tate
19 de noviembre de 2006
Hacía tiempo que una seríe no me enganchaba tanto. Desde la 1ª temporada de perdidos no habìa estado tan viciado. La llevo siguiendo desde hace casi un año y no he perdido el interés de ver el siguiente episodio en ningún momento, cosa que con Lost, House, Nip/Tuck, ... (grandes series todas) si que me sucede. Desde que vi a Scotfield mostrando el tatuaje al final del primer episodio quede alucinado. En un primer momento pense que esa carcel era un poco blandita, muy poco creible, pero los aconteciminetos fueron quitandome poco a poco la razón (mutilaciones, peleas, motines, amenazas, sodomía...). La tensión se mantiene en todos los episodios y a cada situación resuelta surge un nuevo problema (los problemas que surgen se resuelven en un par de episodios, no como en Lost, donde hay muchas cosas pendientes desde la 1ª temporada... y van por la 3ª!).

Los personajes estan muy bien definidos y en lineas generales muy bien interpretados, en especial el personaje del Capitán Bellick (ese hombre tiene cara de tio duro y malo-malisimo), el mafioso John Abruzzi y, el mejor de todos, esa joya denominada T-Bag, el personaje más poliédrico de la serie, un autentico cabrito.

Por supuesto que tiene cosas poco creibles, pero al fin y al cabo, lo que importa en el cine o en las series de televisón es el ritmo, como nos cuentan la historia con imágenes, y Prison Break en eso va sobrada porque la tensión hacia el final de la 1ª temporada es increible, llevada al extremo, una auténtica montaña rusa.

Sólo le pongo una pega a esta serie y es que la linea argumental que se desarrolla fuera de la carcel me importa un pimiento, si por mi fuera, podían cargarse a todos para que nos dejaran disfrutar tranquilos de la fuga.

En definitiva se trata de una serie imprescindible, un claro exponente del excelente nivel que esta rayando las series de ficción yankies (creo que desde principios de los 90 se han creado las mejores series de la historia, tocando gran variedad de temas: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Lost, House, The 4400, Doctro en Alaska, Twin Peaks, Anatomía de Grey, Medium, Nick/Tup, Padre de familia, Futurama, Los Simpsons, Heroes, Galactica, Carnivale...)
rekeseke
26 de diciembre de 2008
Lo de esta serie es similar al sencillo ejemplo que pongo a continuación: las heces se descomponen lentamente, cada vez huelen peor, crean bacterias malignas y propagan enfermedades hasta contagiar a millones de seres vivos que acaban por convertirse en inertes.

Creo que me explico.
Zvonomir
5 de julio de 2008
Y qué mejor ejemplo que Prison Break para ver ¿cómo se puede ir estropeando una serie lentamente? o ¿cómo no saber poner final a algo que lo necesita urgentemente?...

Porque en su primera temporada cumplía a la perfección en calidad y entretenimiento.

Porque cuando llegó el final de esos 22 capítulos todos temiamos que la destrozaran al encargar segunda temporada.

Porque cuando llegó la continuación a mi juicio supieron manejarse bien aún con la estrechez del argumento que se les iba viniendo encima.

Porque cuando acabaron la segunda tanda de 22 capítulos ya todos nos imaginábamos que las aventuras y desventuras de Scofield y sus compinches iban a caer hasta en lo ridículo después de tantas vueltas dadas.

Y porque, efectivamente, cuando empezamos a ver esa tercera temporada todas nuestras sospechas se hicieron realidad...

PD: lo peor es que muchos veremos o intentaremos ver la cuarta temporada (y última, por favor) porque aunque la serie no sea ni la mitad de lo que llegó a ser, querremos estar presentes en el entierro o fin de la que comenzó como una de las mejores series televisivas de los últimos años.
JPe