Prison Break (Serie de TV)

15 de febrero de 2008
Nunca ha sido mi serie favorita. Siempre he preferido ver un capitulo de Lost (Perdidos) o de Heroes antes que uno de Prison Break. Aún así, me entretenía bastante la primera temporada aunque no me terminaba de convencer absolutamente nada los momentos en los que el protagonista va a ser cazado por un guardia de seguridad o similar y milagrosamente siempre consigue salir airoso.
Rayo
30 de mayo de 2007
Criticar esta serie no es fácil. No es fácil decir que la primera temporada es maravillosa (aunque inverosimil) y que la segunda apesta a relleno por todos sus poros. Anda, pues ha sido más fácil de lo que creía.
La primera temporada está llena de personajes arquetípicos, situaciones inversímiles y estrafalarios planes de huida. Pero era una auténtica maravilla. La cámara era de las modernas, al hombro, los planos magníficos y la fotografia oscura. La cárcel imponía de verdad.
Ahora ya, tuvo que venir "eso". Una segunda temporada repleta de situaciones aun mas inverosímiles (ver spoiler) y actuaciones al borde del descojone. Y la música a mi parecer sobra en muchas escenas, sobre todo en algunas retratando el interior de los personajes. Es que parece que sea música de persecución o de clímax pero durante 20 episodios. Psé.
Que sí, que me la voy a tragar hasta el final, pero que lo que me ha hecho no se lo voy a perdonar nunca.
Con lo que flipo es con esto, y cito textualmente "En cuanto a sus premios, obtuvo el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática para Wentworth Miller" Alucino pepinillos. El tio tiene una cara de ladrillo que no se aguanta con ella. Tiene la misma cara cuando se están fugando, cuando le están amputando un dedo del pie o cuando ve que su hermano va a morir. Juas.
Notas: 1ª temporada: 9
2ª temporada: 4 (por lo que fue en su momento)
Eisner
5 de junio de 2007
No deja de sorprenderme la poca imaginación de los responsables de esta bosta. Los primeros capítulos resultan interesantes ya que parten de una buena idea, pero a medida que avanza la trama, se repite y se repite y se repite todo el tiempo. Es tan increíble la mala suerte que tienen estos muchachos como la supermaxinteligencia que tienen para salir de los problemas. En especial el hermano pequeño ¡Jo que tío!
A partir del cuarto o quinto capítulo se vuelve insoportable si uno no se lo toma a risa. Estoy seguro de que las excelentes críticas que aparecen al principio, tienen que ver con los primeros capítulos; seguramente muchos de los que las escribieron ya ni siquiera la siguen viendo.
CHIFLAFOSTROS
15 de enero de 2007
Increíble como se formó la legión de seguidores de esta trepidante serie en nuestro país. Todo comenzó cuando finalizó la segunda temporada de Perdidos en EEUU, que dejó a la gente estupefacta. A la espera de la tercera, fueron surgiendo en los foros de internet el nombre de “Prison Break”, con la promoción de que tenía similitudes con la anterior y ya se había televisado en América toda la primera temporada. De esta forma nos disfrutamos de Lincoln y Scofield miles de actuales fans de este prodigio televisivo que engancha al menos impresionable gracias al frenético ritmo de los acontecimientos y de unos prodigiosos finales de cada episodio que te dejan con un “mono” que ni Alonso Caparrós en "La Granja". Amor, tensión, acción y, sobre todo, y redondo guión. Prácticamente inmejorable.
Gonso
10 de febrero de 2007
Sin duda una de las mejores series televisivas del momento pertenecientes a una nueva saga de grandes series americanas de las que podemos añadir a House, perdidos, Smallville, C.S.I. ... mucho mejores que las de los noventa como vigilantes de la playa, Sabrina y demás.
Pero su gran comienzo fue continuado por un gran descenso de la calidad que en la segunda temporada ocurrió el crack. Las razones se citan en el spolier
JRVaner