Críticas de little tate
10 de septiembre de 2008
Realmente desolador. He aquí una serie con una primera tempora excepcional (le di un 9). Un ritmo frenético, escenas de lo mas trepidantes, buenos diálogos...
Comienza la segunda temporada (cambié mi voto a 7). Ya flojea, pierde ritmo, cada vez hay más fantasmadas y cosas realmente inexplicables. Pero aún así tenía algo magnético que me hacía seguir viéndola. Quizá sus personajes. Llega el final y piensas, ¿Qué demonios es esto? Hacen un giro argumental digno de "Santa Bárbara". Pienso: ¡lo arreglarán, seguro!
Tercera temporada (bajé hasta 5), no sé si el churro tan grande que les salió fué culpa de la huelga de guionistas. Le doy una oportunidad, que me prometo a mi mismo que será la última. Es posible que lo haga por T-Bag (personaje al que adoro, pero que deja de tener coherencia en la 3ª).
4ª Temporada, he decidido dejar de ver la serie, después de 3 capítulos. Me están tomando el pelo. Esto es un bodrio. Basura televisiva. Hay cosas que ni en los seriales mas horribles se atreven a intentar colarmela de esta forma. Además, ya es aburrida.
¿Tan dificil hubiera sido acabar la serie en 2 temporadas? Las cosas que hace el poderoso caballero que es Don Dinero.
14 de enero de 2020
Ojalá me hubiera gustado esta serie. He de decir que comencé a verla ilusionado ya que el punto de partida me parecía de lo mas llamativo e ingenioso. Un superhéroe de barrio, español, protagonizado nada menos que por Quim Gutierrez, para mi uno de los mejores actores españoles del momento (por cierto, es lo mejor de la serie con diferencia), que vive en un barrio cualquiera en un bloque de pisos cualquiera de clase obrera. Pintaba bien. Pues después de 6 capítulos de los 10 con los que cuenta la serie, he sido incapaz de seguir. Y eso que soy de los que no suele dejar series a medias.
Empecemos por el guión. Tedioso y repetitivo hasta le extenuación, da la sensación de no avanzar en ningún momento ya que da vueltas en círculos. Gags faltos de chispa e imaginación, rotos por la falta de "timing". Lecciones morales metidas a copón y con calzador, con las que uno puede estar de acuerdo (casas de apuestas, feminismo, etc), pero que se plantean de manera grotesca y sin venir a cuento en la trama. Poco menos que tratando al espectador de gilipollas.
Interpretaciones: Destacar que Quim Gutierrez está fenomenal, pero el resto del reparto no da la talla. O sí, ya que parece que el listón se puso muy bajo. Clara Lago está histriónica. No es capaz de decir tres palabras sin titubear o tartamudear, haciendo mil gestos exagerados. A ratos consigue estar "naturalita", pero no hay absolutamente nada orgánico en su interpretación. El resto de actores andan similares a Lago, exagerados y faltos de organicidad.
La dirección lamentable, se cae el ritmo de la serie continuamente. Escenas larguísimas y sin contenido para la trama. El montaje lioso, desordenado y sin un ápice de coherencia. Un desastre absoluto.
Serie nada recomendable. No aporta absolutamente nada.
7 de octubre de 2006
Esta serie deja claro que se puede crear algo bello en el mundo de la televisión, con una realización cuidadísima, interpretaciones maravillosas y una historia estremecedora. Un drama con grandes dosis de humor negro y crítica, a una sociedad en estado decadente.
Recomiendo encarecidamente verla hasta el final. Quizá uno de los finales de serie mas bonitos de la historia. Realmente increible. Precioso. Brillante.
24 de agosto de 2006
La película en si misma no es mala, aunque en demasiadas ocasiones abusa de las historias satélite, tanto de familiares como de los controladores aereos. En esos momentos es aburrida. Pero cuando continúa la historia del avión, vuelve a coger ritmo.
Lo inaguantable de la película es que se encuentre tan al servicio de la historia oficial. Nos vende como real, una historia que el gobierno americano intenta, por activa y por pasiva, hacernos creer que es cierta. Una historia que no está demostrada, y que muchos indicios hacen pensar que no fué asi. ¿Es posible que la halla subvencionado el gobierno de los EE.UU.? La verdad, no me extrañaría lo mas mínimo.