Ya no me siento a gusto en este mundo

Thriller. Comedia Cuando una mujer deprimida sufre un robo en su casa, encuentra un nuevo sentido a su vida persiguiendo a los ladrones junto a su peculiar vecino. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2017
He salido gratamente sorprendido, no conocia nada de ella y la he disfrutado muchísimo. Me encanta este tipo de películas, esas escenas de violencia absurda, disfruto mucho de su humor negro, este es un género que disfruto mucho, que me apasiona.
Esta película tiene esa violencia y humor negro tipo Tarantino y Guy Ritchie, me fascinan estos directores y sin estar a su altura, tiene muchas cosas que me agradan de ellos. Un director a seguir por mi parte sin ninguna duda, para pasar un muy buen rato, la recomiendo. Un placer.
Megustaelcine
13 de octubre de 2018
La película y yo no hemos conectado. Pero Melanie Lynskey, me ha sorprendido por su eficaz interpretación de una mujer compleja y complicada en sus matices, con la dificultad añadida para acometer el trabajo en el tono adecuado.

Elijah Wood, ejecuta su papel como un buen obrero de la interpretación, tomando los clichés de su personaje, sin aportar mayor variedad en el grado de actuación.

Se resuelve correctamente; nada destacable.
LEUGIM
8 de agosto de 2018
La verdad que está película no habría entrado nunca dentro de mi radar películero, pero por suerte tuve un ángel guardián que me la recomendó.
Es un film tremendamente extraño. Cuando inicias su visionado la verdad no sabes que pensar sobre él. No sabes si va en serio, si va en modo paródico o sinceramente no sabes realmente que es lo que estás viendo. Pero según avanzan los minutos vas dejándote engatusar por los personajes y por la historia.
El debutante director Macon Blair hace aquí un ejercicio novedoso de cine. Mezcla en la escasa hora y media de película toda la fuerza arrebatadora de la violencia de un joven Quentin Tarantino, mezclándola con el estilo desenfadado del mejor Edgar Wright. Y la verdad conseguir esto con está soltura solo me hace desear ver su próximo film y ver si aguanta con la misma frescura.
La historia en si es sencilla, chica sufre un robo y decide tomarse la venganza por su mano. Pero no estamos hablando de una venganza en plan Liam Nessom en Taken, sino más bien como “la revancha de los novatos”. Aquí nuestra heroína no es una milla jovovich repartiendo estopa a diestro y siniestro porque ella lo vale, sino que es una representación de cualquiera de nosotros en un mundo que está encantado de comernos y defecarnos a la mínima posibilidad. Y posiblemente por eso esta película gana tantos puntos. Porque no hay superhombres y supermujeres, sino gente normal actuando de una santa vez contra las injusticias.
Sobre la pareja protagonista hay mucho que decir.
Elijah es un actor y, por lo que ve en algunas fotos y publicaciones varias, una persona bastante ecléctica. Es de ese tipo de actor que después de tantos años de carrera, casi 30 si contamos como debut su pequeño papel en Regreso al Futuro 2, no se le ha podido encasillar en ningún tipo de genero ni de papel. Capaz de ser creibles en blockbusters veraniegos como Deep Impact o en megapelículas como la saga de el señor de los anillos, como de hacer una actuación soberbia en películas mucho menores como Hooligans. Y aquí nos entrega un personaje totalmente ido de la realidad, totalmente flipado con sus hobbies, que se cree que la vida es una película de Jackie chan, mezclado todo con un sentido de la justicia un poco retorcido.
Melanie Lynskey es todo un descubrimiento. En general creo que todo el mundo la conoce por su personaje en la serie “dos hombres y medio” y la verdad allí realiza un papel adorable de una chica algo ida de la cabeza. Por eso sorprende verla aquí en el papel de una perdedora de la vida, que es pisoteada por todos y por todo. Su personaje es el hilo conductor de toda la película y así como ella evoluciona, todos evolucionamos con ella. Quizás no sea una actriz para grandes películas, pero con esta película me ha demostrado que es una actriz más que solvente, y tengo ganas de verla ya en Castle Rock.
En definitiva podemos decir que esta película está plagada de situaciones realistas y tratadas con una normalidad pasmosa. Es un viaje catártico donde todos nos transformaremos junto a nuestros protagonistas.
Mi nota, por lo tanto, es: 7
Le daría más pero es un buen debut para su director, que posiblemente nos sorprenda en los próximos años a poco que le den la oportunidad.
Lo mejor: la historia, el ritmo, los personajes….
Lo peor: darle al play pensando que vas a ver un peliculón de alto presupuesto. Esta película es una película sin pretensiones que te sorprende precisamente por ello.
Rohirrim_Red
1 de agosto de 2018
La primera mitad de esta parodia es de sobresaliente alto, a pesar incluso de que, a ratos, parece una imitación irónica del cine independiente USA, al que sin duda pertenece el filme.
ZiudadanoX
14 de noviembre de 2017
Terminando de ver “I Don't Feel at Home in This World Anymore” (2016) de Macon Blair con Melanie Lynskey, Elijah Wood, David Yow, Jane Levy, Devon Graye, entre otros. Drama criminal, comedia, suspense y acción, que gira en torno a un robo, y el posterior reclamo de la víctima. La película es 100% “indie”, y no solo se siente desde el apartado técnico, sino también en el actoral. La narración es bastante fluida e interesante, tanto que uno se puede poner en el calzado de la protagonista: Cosas malas le pasa a la gente buena, hasta que llega un día en que uno no puede más, y al ver la inacción de las autoridades, uno se presta a resolver sus propios problemas. La película pone mal parado a La Ley & El Orden, donde es el ciudadano común, en “La América Profunda” de clase baja, donde también reside gente honesta y trabajadora que no se deja pisar por la delincuencia o la clase alta privilegiada; al tiempo, se pone el dedo en la llaga en muchos otros aspectos de interés: Las compra ventas ilícitas, la mala educación de las clases altas, la empatía entre personas que busca un lugar mejor en el mundo, el crimen que campa a sus anchas, etc. Del reparto, todos están a la altura de sus posibilidades, dejando buenos personajes, sobre todo la pareja principal, en un filme de un director debutante, que logró el máximo galardón en El Festival de Sundance de 2017; pero la película navega entre muchos géneros, pero se decanta por la comedia negra, con altas dosis de violencia, aunque el final no sea del todo satisfactorio, es una buena película. ¿Acaso no estamos hartos de cómo están las cosas?
RECOMENDADA
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo