Críticas de Rohirrim_Red
1 2 3 >>
21 de marzo de 2018
Esta peli solo se merece un 3 y los motivos de cada punto son:
- 1 punto por ser Guillermo del Toro, al cual adoro de siempre por los universos que crea, que suelen ser maravillosos.
- 1 punto por la elegante estética y fotografía de la película.
- 1 punto por lo impactado que me dejo su escena inicial, y por alguna que otra referencia/homenaje que se ve en la película.

Los otros 7 puntos se pierden entre interpretaciones mediocres, un guión absurdo, carente de originalidad, y con partes del mismo que rallan lo ridículo.

Su anterior film, la cumbre escarlata, pese a no ser nada del otro mundo me dejó mucho más satisfecho que este.

Que esta película se haya llevado el oscar a la mejor película habla muy mal del gusto de los que votaron, o habla muy mal del nivel de sus competidoras.

Guillermo quizás se merecía ya un Oscar, pero sinceramente no por esta película.
11 de febrero de 2019
Si si, de LSD.

Porque si no no se explica que la Tipi Hedren se embarque en este sinsentido. Tipi, Melanie, y John y Jerry.

Vale que el amigo Noel fuera hasta arriba de psicotropicos (en la peli parece que esta en estado de alta flotabilidad), pero que el resto de la familia le siga el juego. Manda narices.

Lo mas gracioso es que en el rodaje ningún animal fue herido por ser humano. Queda claro por algunas escenas que leña entre animales se dieron.

Solo se puede entender este rodaje si todos los implicados estaban bajo los efectos de las drogas.
A ver.... escenas con mordiscos y zarpazos reales, sangre real, heridas reales que requirieron puntos de sutura a porrillo y alguna que otra reconstrucción (que se lo pregunte a Melanie).

Y aun así al final hicieron la peli, tras años de rodaje.

En serio, o lo hacen bajo los efectos de las drogas o toda esa familia estaba loca de remate.

La peli por decir algo es mala dentro de lo bueno, y buena dentro de lo malo.

Yo la he dado un 6, porque no puedo permitir que esta joya de la locura de un tipo como Noel, tenga un 4.8 de nota... Hay que subirla al menos al 5.
8 de agosto de 2018
La verdad que está película no habría entrado nunca dentro de mi radar películero, pero por suerte tuve un ángel guardián que me la recomendó.
Es un film tremendamente extraño. Cuando inicias su visionado la verdad no sabes que pensar sobre él. No sabes si va en serio, si va en modo paródico o sinceramente no sabes realmente que es lo que estás viendo. Pero según avanzan los minutos vas dejándote engatusar por los personajes y por la historia.
El debutante director Macon Blair hace aquí un ejercicio novedoso de cine. Mezcla en la escasa hora y media de película toda la fuerza arrebatadora de la violencia de un joven Quentin Tarantino, mezclándola con el estilo desenfadado del mejor Edgar Wright. Y la verdad conseguir esto con está soltura solo me hace desear ver su próximo film y ver si aguanta con la misma frescura.
La historia en si es sencilla, chica sufre un robo y decide tomarse la venganza por su mano. Pero no estamos hablando de una venganza en plan Liam Nessom en Taken, sino más bien como “la revancha de los novatos”. Aquí nuestra heroína no es una milla jovovich repartiendo estopa a diestro y siniestro porque ella lo vale, sino que es una representación de cualquiera de nosotros en un mundo que está encantado de comernos y defecarnos a la mínima posibilidad. Y posiblemente por eso esta película gana tantos puntos. Porque no hay superhombres y supermujeres, sino gente normal actuando de una santa vez contra las injusticias.
Sobre la pareja protagonista hay mucho que decir.
Elijah es un actor y, por lo que ve en algunas fotos y publicaciones varias, una persona bastante ecléctica. Es de ese tipo de actor que después de tantos años de carrera, casi 30 si contamos como debut su pequeño papel en Regreso al Futuro 2, no se le ha podido encasillar en ningún tipo de genero ni de papel. Capaz de ser creibles en blockbusters veraniegos como Deep Impact o en megapelículas como la saga de el señor de los anillos, como de hacer una actuación soberbia en películas mucho menores como Hooligans. Y aquí nos entrega un personaje totalmente ido de la realidad, totalmente flipado con sus hobbies, que se cree que la vida es una película de Jackie chan, mezclado todo con un sentido de la justicia un poco retorcido.
Melanie Lynskey es todo un descubrimiento. En general creo que todo el mundo la conoce por su personaje en la serie “dos hombres y medio” y la verdad allí realiza un papel adorable de una chica algo ida de la cabeza. Por eso sorprende verla aquí en el papel de una perdedora de la vida, que es pisoteada por todos y por todo. Su personaje es el hilo conductor de toda la película y así como ella evoluciona, todos evolucionamos con ella. Quizás no sea una actriz para grandes películas, pero con esta película me ha demostrado que es una actriz más que solvente, y tengo ganas de verla ya en Castle Rock.
En definitiva podemos decir que esta película está plagada de situaciones realistas y tratadas con una normalidad pasmosa. Es un viaje catártico donde todos nos transformaremos junto a nuestros protagonistas.
Mi nota, por lo tanto, es: 7
Le daría más pero es un buen debut para su director, que posiblemente nos sorprenda en los próximos años a poco que le den la oportunidad.
Lo mejor: la historia, el ritmo, los personajes….
Lo peor: darle al play pensando que vas a ver un peliculón de alto presupuesto. Esta película es una película sin pretensiones que te sorprende precisamente por ello.
22 de marzo de 2018
Con esta película he sufrido un enamoramiento de 112 minutos, que durará para toda la vida.

Suelo ser muy exceptico con toda aquella película que la crítica ensalza, ya que los críticos y yo solemos tener un grave problema en nuestra relación amorosa, a ellos no les gusta nada de lo que adoro, y a mi me suele dar asco todo lo que a ellos les chifla.

Pero esta película se ha ganado entrar por derecho propio en un selecto grupo en el que Critica y Yo, coincidimos.

Todas y cada una de las actuaciones del film son creibles, y hasta cierto punto se puede decir que algunos actores han nacido para realizar este papel.

Es una historia ambigua con personajes a los que no sabes si odiar o amar, nada es negro ni nada es blanco, sino una gran gama de grises de tonalidades muy diferentes, así como es la vida misma. Quizás esa gran capacidad de retratar la vida misma de un pueblo perdido de la américa profunda es la que le haya restado puntos para ser el Oscar a la Mejor Película este año, ya que a nadie le gusta que le pinten la cara, y menos en 112 minutos demostrando delante de los focos lo que américa esconde.

No se puede decir mucho más sin rozar el spoiler o sin decir algo que pueda frustrar al que lea esta crítica el placer de descubrir a unos personajes muy bien construidos (a la par que bien interpretados).

Esta película es una verdadera patada en la campana de la libertad de los américanos, muy acostumbrados como ellos están a que los veamos como héroes, gente valerosa y con principios morales inquebrantables.

Sam Rockwell y Frances McDormand quizás no sean los más guapos, pero se merecen cada uno de los quilates del baño de oro de sus merecidisimos oscars.
26 de marzo de 2018
Un 6 le dí en su día a Pacific Rim, y un 6 se lleva la segunda parte. ¿por qué?.

Sencillamente por qué ambas películas satisfacen en mi lo que busco que satisfagan, ese niño interior que disfrutaba mil de pequeño haciendo que sus robots y sus dinosaurios se enfrentaran en terribles luchas a muerte en la alfombra del salón.

Ir a ver cualquiera de estas dos películas las quintaesencia del cine, maravillosas actuaciones, guiones enrevesados, y viajes al interior del alma de los protagonistas es como ir a un puticlú en busca de abrazos. Algo posible, pero con un alto riesgo de insatisfacción.

Pacific Rim 2 (y su predecesora) no engañan a nadie, ni buscan engañar. Son películas de robots gigantes pegándose de tortas contras monstruos gigantes. Y sinceramente si solo analizamos la película como lo que es, un entretenimiento que nos toca la fibra infantil que todos llevamos dentro, sinceramente en ese caso esta película cumple a la perfección.

Citius, altius, fortius. Si, esta película cumple con un ideal olimpico a rajatabla... "más rápido, más alto, más fuerte". Esta película es un "más" en toda su extensión. Mas robots, mas grandes, mas peleas, mas de todos. Por ser más se puede decir que es mas historia e incluso mejores actuaciones, pero de eso hablaré en zona spoiler.

En definitiva Pacific Rim 2 (al igual que la 1), no satisfará a quien vaya a verla pensando que el cine debe ser un arte enrevesado de vericuetos y trampantojos, que te hagan devanarte los sesos, hasta sufrir algún esguince en tan poco usado musculo. Por el contrario quien vaya verla con la gorra del cine como entretenimiento saldrá encantado del espectáculo visto, y si encima dejas salir al niño interior entonces disfrutaras increíblemente del producto, transportándote a la alfombra del salón para acometer una interminable batalla entre los poderosos robotos y las terribles pesadillas salidas de otra dimensión.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas