Voto de Rohirrim_Red:
21 de marzo de 2018
Esta peli solo se merece un 3 y los motivos de cada punto son:
- 1 punto por ser Guillermo del Toro, al cual adoro de siempre por los universos que crea, que suelen ser maravillosos.
- 1 punto por la elegante estética y fotografía de la película.
- 1 punto por lo impactado que me dejo su escena inicial, y por alguna que otra referencia/homenaje que se ve en la película.

Los otros 7 puntos se pierden entre interpretaciones mediocres, un guión absurdo, carente de originalidad, y con partes del mismo que rallan lo ridículo.

Su anterior film, la cumbre escarlata, pese a no ser nada del otro mundo me dejó mucho más satisfecho que este.

Que esta película se haya llevado el oscar a la mejor película habla muy mal del gusto de los que votaron, o habla muy mal del nivel de sus competidoras.

Guillermo quizás se merecía ya un Oscar, pero sinceramente no por esta película.
Rohirrim_Red