Las fuerzas de la naturaleza

Romance. Comedia Camino de Savanah, donde va a casarse con su novia de toda la vida, el meticuloso y ordenado Ben (Ben Affleck) conoce a Sarah (Sandra Bullock), una impulsiva y excéntrica joven. A partir de este momento compartirán juntos toda clase de percances meteorológicos que parecen querer impedir el enlace matrimonial de Ben con su prometida Bridget Cahill (Maura Tierney). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
9 de junio de 2008
La película es una historia concebida para lucimiento de los protagonistas, que por vez primera forman pareja: Sandra Bullock y Ben Affleck. Las fuerzas de la naturaleza se trataba de una película diferente a las abundantes comedias románticas que actualmente se producen. El guión es irregular: tiene algunos aspectos interesantes, diálogos logrados, otros vulgares, debido sobre todo al tono marcadamente sensual que impregna la película, cuyas virtudes principales radican en unos magníficos efectos visuales y en una buena banda sonora.
olimpo
31 de julio de 2016
Bien, aquí estoy, sentado, mirando incrédulamente y seguramente con cara de bobo el final de "Las fuerzas de la naturaleza" y preguntándome que, si ése final que me acaba de dejar ojiplata y con un chorro de sangre saliendo a presión por mi nariz, (Esto es un guiño a la típica escena de Anime Japones por que es la imagen que se asemeja a mi ahora mismo) es el final de la película, y estoy pensando: ¿de qué iba el resto? despues de pasar dos putas horas interminables peleándome a la par que Sandra Bullock y Ben Affleck contra una serie de desastres naturales y artificiales y, entonces... ¿Qué cojones, eso es todo?

"Las fuerzas de la naturaleza de Bronwen Hughes" Es una historieta romántica llena de un montón de chistes malos y de las que siempre que termino de verlas me juro por todos los santos que núnca más volveré a ver algo así y sorprendentemente tarde o temprano acabo por volver otra vez a ver, admito ser victima de mi debilidad por los sentimentalismos y el romanticismo... y así me va. La peli nos hace un Tour por el camino del jardín del amor, del ansiado y falso Edén y luego nos abandona cruelmente de una ostia junto a los repetidisimos y trillados finales felices de siempre y ni siquiera es lo jodidamente ingeniosa como para ofrecerte un final feliz adecuado al contrario, nos da el final feliz equivocado.

Pero para entonces, cualquier final termina siendo una buena noticia, el filme esta lleno de conversaciones aburridas, emergencias forzadas, choques con incendio, personajes nada creibles y una narrativa más bien floja, incluso cuando hay ocasiones o situaciones en las que podría haber funcionado te encuentras con que no hay la más mínima química entre los dos personajes principales, no lo consiguen ni en el mejor de sus sueños. Ella sigue siendo encantadora y atractiva, pero el colega aquí se queda corto, hay momentos en los que parece que estuviera haciendo de carabina para la hermana de su mejor amigo o la chica fea con la que no saldrías ni borracho pero que terminas haciendolo como un favor...

La peli combina por lo menos unas cinco recetas, probablemente puede que se me escape alguna más: las de "primero conocer a los buenos chicos", "la típica película de carretera tambien llamadas Roadmovie", "la extraña pareja que nos presentan", "polos opuestos que obviamente se atraen" y por último el "conócete a ti mismo tan solo con ver esta peli"... Tambien nos aburren con cortes hacia delante y hacia atrás dentro de un viaje, y de los preparativos para una boda e intenta permitirse el dificil lujo de mantener a las dos parejas de padres implicadas en esta movida y con tantas cositas ocurriendo a la vez, es sorprendente que esta peli encuentre la manera de aburrir al espectador, pero lo hace, cruzando de una escena sosa a otra.

Pocas veces en mi vida me habré encontrado con una película que no consiga al igual que esta, sacarse un truquillo artificial de un guión malo y revelarse tan claramente en la pantalla... y sorpresa cuando nos quedamos sin trucos, comienzan las revelaciones y aprendemos algunas cosas tristes del pasado del personaje de Bullock que nos dan la exacta de que Marc Lawrence, el guionista de la bestia aquí descrita las incluyó ahí por simple azar.

Estos tortolitos tienen muchas aventurillas, arrestos, accidentes, árboles que caen sobre su coche, hospitalizaciones... Viajan en tren durante un período determinado de tiempo (con unos carcamales que van a comprarse un apartamento). Y que más... Ah! se montan en una mierda de atracción llamada Spinning Sombrero o algo así, tambien en un momento dado, ambos se encuentran actuando en el escenario de un club de strip tease, pero no exactamente del tipo que se este imaginando el que pueda leer esto. Esta escena descrita parecería como una comedia a prueba de todo, pero pienso que no se utiliza en el momento adecuado de la película y apesta.

A pesar de mis primeros comentarios, no he revelado realmente el final de la película, y no lo haré, aunque me encantaría... y solo me limitaré a expresar mi ira y mi mala ostia entera. Esta peli no da lo suficiente como para permitirse un desenlace tan asqueroso. Sí que afirmaré, no obstante, que si el hombre del tiempo llevaba tres putos días avisando de la posibilidad de que hubiera huracanes, y que los cielos permanecerían más negros que los cojones de un grillo y de que el viento soplará con fuerza y lluvía. Pocas personas vestidas como Dios manda para una boda se quedarían en el jardín como pardillos mientras vuelan paraguas, mesas incluso árboles... Y si lo hicieran, ¿tal vez, no se despeinarían aunque solo fuera un poquitín? vamos, digo yo.
Jonthans
19 de noviembre de 2020
La verdad es que no entiendo por qué no llegó a funcionar esta película en su momento ni por qué se considera tan mala, a mí me ha parecido muy interesante.

Para empezar, Sandra Bullock está encantadora y muy correcta, comiéndose la cámara cada vez que sale y dándole vida y carisma a su Sarah, una chica que no lo ha pasado nada bien pero que, aun así, intenta ver siempre el lado bueno de las cosas.

Para seguir, Ben Affleck, actor siempre denostado por la crítica, está atractivo y correcto, encantador y tierno, dando vida a Ben, un chico que no arriesga en la vida, que cree en el amor para siempre y en el matrimonio, en la fidelidad y en el cariño.

Ambos tienen buena química en pantalla y se complementen bien y la película dejan de ser un simple comedia romántica más para convertirse en una película de las que te dejan su pequeño mensaje aun sin ser gran cosa.

De los secundarios destacar a una actriz que siempre me ha gustado como es la desaprovechada Maura Tierney que está bastante correcta. Junto a ella unos muy secundarios Blythe Danner y Steve Zahn.
Inolvidable la escena del striptease al principio de la película con el pasodoble de La Virgen de la Macarena de fondo.
Entretenida y un poco larga.
Un saludo,
Tess
TESS
22 de marzo de 2011
Esta película ni siquiera está en el género que le corresponde, ya que tanto de comedia, como de romántica tiene poco.
O acaso es algo cómico ver una mujer que lo único que quiere es ver a su hijo, ya que la forma en que plantean sus conflictos nada tiene de gracioso, ¿o acaso que le roben, en la forma en que lo hacen, a alguien le pareció gracioso?
Igual el personaje de Afleck es que el caracter de su personaje no da para el galán encantador o sensible de este tipo de film, en si Ben (es el nombre del personaje) es un tipo mediocre, nada más, un poco histérico e hipocondríaco, pero en ningún de las dos casos presentan la situación como para que que sea algo cómico.
De paso entre Bullock y Afleck no hay ni siquiera un atisbo de química.
Sumado a una fotografía lúgubre que se acerca más a una película independiente que a una comedia romántica.
Resumiendo la película además de aburrida e insulsa, resultó una merecida catástrofe comercial.
Manuel
15 de enero de 2016
Los académicos de Hollywood me caen mal porque no piensan como yo. Este filme es tan rancio como aparenta. Los efectos digitales noventeros de la lluvia están guapos. Ben Affleck tiene cara de palo. No tengo nada en su contra como persona humana. La idea que tiene esta película de persona alegre y atrevida es la de alguien que besa el suelo de un supermercado. Ben Affleck hace de sosainas y su cara a ratos me hace gracia. Me molestan las pelis que van de transgresoras y al final son dignas de 13TV. Hay un secundario que me suena y no sé de qué. La música mola a velocidad rápida, la asemeja a un thriller videoclipero puramente noventero y alparcero. Salen bastantes viejos, y parece haber un tema recurrente de señores mayores sufriendo infartos, lo cual interpreto como una influencia del neo-noir clasicista húngaro. Alguno de esos viejos podría estar asexuado, o haber muerto ya teniendo en cuenta el año de la película, en la que por cierto hubo grandísimas obras, como abdomen.

La próxima que sea buena, uarbnewoL.
Heffalump
<< 1 2 3 >>