España España · Zaragoza
Críticas de Heffalump
1 2 3 4 >>
29 de febrero de 2016
Hola, qué tal, muy buenas tardes a todos:

Tenemos una película de la que hablar. que es Zombeavers. Bueno, esta película va de unas chicas que se van de vacaciones a una cabaña de madera y entonces pues, esto se sabe porque ha salido antes, unos residuos infectan a los zombies y se convierten en castores. Bueno, y luego pasan cosas, los animales la verdad es que no están mal hechos, alguno se notaba que los dientes no eran auténticos, como los de mi dentadura, pero el pelaje y todo eso sí lo vi bien, vamos, nivel bbva: bueno, bonito, valioso y aceptable.

No sé si sacarán segunda parte, pero intentaré hacer review si la veo. Bueno, pues nada más, dale a like si te gustó y sigue atento a mi user para más críticas de última hora. Un fuerte abrazo a todos.
15 de enero de 2016
Los académicos de Hollywood me caen mal porque no piensan como yo. Este filme es tan rancio como aparenta. Los efectos digitales noventeros de la lluvia están guapos. Ben Affleck tiene cara de palo. No tengo nada en su contra como persona humana. La idea que tiene esta película de persona alegre y atrevida es la de alguien que besa el suelo de un supermercado. Ben Affleck hace de sosainas y su cara a ratos me hace gracia. Me molestan las pelis que van de transgresoras y al final son dignas de 13TV. Hay un secundario que me suena y no sé de qué. La música mola a velocidad rápida, la asemeja a un thriller videoclipero puramente noventero y alparcero. Salen bastantes viejos, y parece haber un tema recurrente de señores mayores sufriendo infartos, lo cual interpreto como una influencia del neo-noir clasicista húngaro. Alguno de esos viejos podría estar asexuado, o haber muerto ya teniendo en cuenta el año de la película, en la que por cierto hubo grandísimas obras, como abdomen.

La próxima que sea buena, uarbnewoL.
Akira
Japón1988
7,6
59.273
Animación
23 de febrero de 2015
Tras perder una porra ilegal de galardones con mi buen amigo MierdaCrepusculoJPG (lo pone en su DNI), me veo en la obligación moral de escribir una crítica sobre esta película japonesa, ese país del cual soy un auténtico erudito (Y AMANTE) en lo que a cine, manga y gastronomía se refiere.

Tanto en virtudes como en defectos, me ha recordado a la adaptación de «Watchmen». Ambas se enmarcan en una distopía, tratan de meter muchos elementos de la misma (la violencia, la conflictividad social, la falta de expectativas, las estructuras de poder corruptas...) y en cierto sentido salen victoriosas, pero por el camino flaquean bastante cuando tienen que dotar de vida a sus personajes, y suelen optar por la acción más empalmada que se les ocurre antes que por darle profundidad a los temas que tratan. No sé si el manga original de Akira tendrá el comentario inteligente o el hondo sentimiento de desesperación que sí tenía el cómic de Watchmen, y si al igual que en esta última se ha perdido casi todo en su adaptación al cine. Al menos estoy seguro de que los personajes ganarán en carisma, pues el único que me parece memorable es el coronel Shikishima, que por diseño y actitud al comienzo de la película parece ser todo un villano y acaba destacando como uno de los personajes más nobles y sensatos.

Una gran virtud de Akira está en algo que puede echar para atrás a muchos: EL GORE. No es que yo sea muy fan de la sangre y las vísceras porque sí, pero su uso aquí es impecable, muy bien dosificado para que tenga el mayor impacto posible, en momentos de tensión o hasta en la muerte de algún personaje. Quitando un par de efectos digitales, su animación ha envejecido francamente bien, sobre todo en el diseño de escenarios, así que también es bastante disfrutable en ese apartado. Incluso me ha parecido ver dibujada una oliva de exquisita finura en una escena del hospital. Precisamente en este lugar se suceden unas escenas oníricas inquietantes de cojones, posiblemente los momentos de mayor impacto emocional de la película.

Quiero acabar diciendo que, según mi interpretación, Akira representa el gozo en el alma grande que sentimos todos cuando tenemos la luz de Jebús nuestro Señor en el corasón latino, y si no créeis en él, sois unos haters que nunca sabréis manejar bien una moto to wapa y roja. Y si no, desmiéntemelo.
Heffalump
Padre de Familia: El tío de los Simpson (TV)
EpisodioMediometrajeAnimación
Estados Unidos2014
5,7
1.141
4 de octubre de 2014
El contexto y la intención son aspectos importantes cuando se analiza una obra de cualquier tipo. En el caso de este crossover, el contexto nos dice que es el primer capítulo de la decimotercera temporada de Padre de familia, serie con un humor bastante peculiar que hay gente que no traga y que además lleva ya unos cuantos añitos en barrena, aportando capítulos olvidables o que son directamente un coñazo. Y al otro lado del ring, tenemos a Los Simpson, que han empezado su vigesimosexta temporada. Casi nada. En esta la etapa mediocre pasa de añitos a más de una década, y como en su día fue la más grande entre las grandes, pues esa decadencia es mucho más dolorosa que la de la serie de MacFarlane.

He visto este capítulo por mera curiosidad, sin esperar nada meritorio o de calidad, porque me parece hasta injusto pedirlo viendo el estado de ambas series y los motivos que llevan a este crossover, simple publicidad para exprimir la gallina de los huevos de oro un poco más, igual que la famosa muerte de Brian que al final duró dos episodios. Recursos más viejos que el tebeo a los que estas series se han visto abocados por la avaricia de sus creadores. Tampoco les culpo, la verdad, pocos harían otra cosa si estuvieran en su situación.

En esas estamos, pues : dos series de nivel actual mediocre que se juntan para llamar la atención. ¿El resultado? Pues tiene cosas que hasta me atrevo a calificar de excelentes, otras mejorables y otras que son lamentables. Por partes : la animación me resulta muy meritoria, teniendo en cuenta las diferencias en diseño de personajes o en sus movimientos, en ningún momento se hace extraño verlos juntos. La banda sonora, que emplea temas clásicos de los Simpson con el estilo musical de Padre de familia, es curiosa y funciona muy bien, dándole al capítulo un toque distintivo. En cuanto a los gags, es de agradecer que no vayan de chulitos haciendo pasar este episodio como un signo de vitalidad : desde el principio, con el monólogo de Chris, los guionistas se burlan del intento desesperado por llamar la atención que refleja este crossover, y en la misma línea, hay altas dosis de autocrítica con los parecidos entre ambas series, cuyo momento culminante es sin duda la escena del juicio, un deleite para los seguidores de ambas producciones. Ahí ha habido un trabajo importante y hay que reconocerlo.

Ahora viene lo mejorable : las tramas son muy perezosas. La única mezcla que me funcionó fue la de Brian con el Pequeño Ayudante por las evidentes diferencias entre ambos, todas las demás o están forzadas o descaracterizan personajes* (más de lo que ya están en sus respectivas series). Sus resoluciones están hechas en dos segundos y sin preocuparse lo más mínimo en que queden bien o signifique algo, se trataba de juntar personajes y hacer referencias. Algunos momentos tienen gracia, pero con eso no vale.

Y en el clímax del episodio aparece lo sumamente lamentable. Todos los seguidores de Padre de familia conocéis las peleas de Peter contra el pollo, un running gag que básicamente sirve para rellenar minutos, porque aparte de la sorpresa inicial, no sé dónde está la gracia excepto para fans del gore. Pues imaginad entre qué dos personajes se produce esa pelea, que dura nada más y nada menos que siete minutos, que son también los últimos del capítulo. Una buena forma de destrozar lo que hasta ese momento había sido bastante disfrutable y hasta de calidad en algunos aspectos.

En fin, si se hace la media, da para un aprobado justico. Lo mejor (o peor, según se mire) de todo es que aún con sus defectos este capítulo resulta más memorable que los últimos años de ambas series, y viendo los precedentes, se puede hasta celebrar que no haya sido ofensivamente malo. ¿Será este el principio del fin de estas veteranísimas series de animación? El tiempo lo dirá, aunque en realidad tampoco importa, pues a Los Simpson ya se les pasó hace años la oportunidad de una muerte digna y Padre de familia, en ese sentido, hará lo mismo : durar veinte mil años si hace falta mientras siga siendo rentable. Yo recomiendo quedarse con los años dorados de ambas, que tantos buenos momentos nos han dado, y simplemente ignorar la etapa actual, que no aporta nada más que pereza.
21 de noviembre de 2013
Ya llegó la largamente esperada (jeje, no) serie de Stephen Merchant para la HBO: Hello Ladies. Y acabada su primera y quizá única temporada, el resultado es decepcionante, porque viniendo del responsable de grandes comedias como The Office, Extras o el podcast animado The Ricky Gervais Show en el que conocimos al inimitable Karl Pilkington, uno espera más de lo que esta serie da.

El piloto me gustó bastante, aunque ya se intuía que ni en historias ni personajes iba a destacar, al menos era una demostración de la vis cómica que posee el gigante Merchant y caían buenas risas a costa del humor irónico y de vergüenza ajena en el que Don Wheatley se mueve como pez en el agua. Pero desde ahí la cosa ha ido para abajo hasta llegar a los dos últimos capítulos, considerablemente malos por culpa de un dramatismo muy mal encarado.

Antes de ese final, los guionistas, entre los que se encuentran dos antiguos escritores de The Office USA, se han limitado a repetir la estructura del piloto, consistente en el protagonista cagándola cuando intenta ligar, su amiga fracasando como actriz y el resto de personajes pues estando ahí, porque son planos cual tabla de planchar. Las risas se han ido apagando hasta acabar en un MUTE bien gordo, y la hecatombe llega en dos capítulos finales muy melodramáticos y en los que uno frunce el ceño, porque la serie no ha hecho méritos para que nos emocionemos por los personajes y prácticamente se renuncia a hacer reír, cuando se supone que esto es una comedia. Y teniendo en cuenta que con esto se despide la serie, temporal o definitivamente, el regusto que deja es francamente amargo.

La sensación que queda al final es que hay pocas risas, no hay emoción ni empatía por los personajes más que la justa por los dos protagonistas, interpretados de forma solvente pero limitada por las carencias del guión, y tampoco es que esta crónica de la soltería aporte ideas originales, de hecho no se esfuerza por salir de su encorsetada estructura. Así que aprueba por los pelos, por el piloto y por algún momento inspirado de capítulos posteriores.

Si llega el caso de que hay segunda temporada y me da por verla, prometo actualizar la crítica si hay un salto de calidad, pero ambas posibilidades me parecen bastante remotas.
1 2 3 4 >>