Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Fantástico. Aventuras El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada ... [+]
21 de abril de 2022
Estoy demasiado de acuerdo con otras críticas severas sobre esta película (tal vez sobre esta saga en general). Animales fantásticos ya casi no hay, el crisol de etnias que conforma ese grupo tan reducido de héroes no se ve ni en una feria de colectividades, y el secreto de Dumbledore, bueno… será un “secreto a voces” pues lo menciona en cada diálogo con algún personaje. Y voy al spoiler para hacer catársis.
tavotavotav
19 de abril de 2022
El film más flojo de la saga entera, incluidas las películas de Harry Potter, y todo por la necesidad de seguir lucrando con una historia que claramente ya no tiene una garcha que contar.

Desde el vamos, el guion está repleto de baches argumentales y contiene estancias eternas en las que no ocurre un carajo de nada y que figuran con el único motivo de extender la cinta.
Los personajes no ayudan en lo absoluto y dejando de lado el hecho de que hayan sacado a Depp por cuestiones wokeras y bla bla bla, no pasan de un conjunto de marionetas carentes de empatía y barnizadas con CGI.
Por cierto, qué hace Newt Scamander en el filme cuando tendrían que haberlo quitado en la segunda parte junto a su cara de póker/pokémon y... ah, claro, cierto... hay que alargar la trama... a dos horas y media, de nada...

Está claro que otro tema recurrente es el de intercambiar razas e inclinaciones sexuales ya que Hermione ahora es negra y Dumbledore es gay y bueno: 'Get woke, go broke', como efectivamente ocurrió, siendo la película menos taquillera de la franquicia entera.

Lo mejor: el muggle Jacob Kowalski, obviamente, llevando el peso del film en sus hombros y obnubilando al resto del reparto que estaba ahí dando vueltas entre varitas mágicas y humo... mucho humo...

Lo peor: los (d)efectos especiales, ya que los mismos si bien son de buena calidad, no logran ni de cerca empalmarse con la atmósfera tan siniestramente acogedora de Harry Potter, siendo un verdadero desperdicio.
El Mariscal
13 de abril de 2022
Comenzaré diciendo que, efectivamente, el universo propio de Newt Scamander y sus Animales Fantásticos ha desaparecido para acabar siendo un spin-off de Harry Potter y específicamente de Dumbledore.
Esto a alguna gente le parecerá bien, a otra no tanto, pero es la realidad. Por muy fascinante que pueda ser Dumbledore, creo que los otros personajes merecían más respeto y, lamentablemente, se los han ventilado de un plumazo.

Todos los personajes, todos, están desaparecidos, excepto Dumbledore. Y esto es porque el guión así lo ha querido, pero también porque los actores se han encasillado en sus roles y no han evolucionado.
Jude Law es inmenso, igual que lo era Johnny Depp: los dos crearon a sus personajes y se metieron en ellos hasta hacérnoslos creer. Lo siento, pero Mads Mikkelsen, con lo buen actor que es, parece que pasaba por allí: la misma cara, la misma ropa, y el mismo pelo que si estuviese jugando al póker con 007: exactamente igual. Eddie Redmayne que se ha quedado en su papel de medio tonto medio listo y tanto da el guión que le pongan por delante. Y los demás, básicamente de relleno.
Credence REQUERÍA un poco más de respeto después de las dos anteriores entregas. Y... ¿dónde está Nagini?

Sobre el guión, parece como si lo hubiesen escrito deprisa y corriendo, y el último capítulo Rowling estuviese con fiebre en casa y el equipo de producción hubiese decidido terminar la película en dos días sin ella.
El final es una catástrofe por todos lados.

Positivo: es una película entretenida. Nada más. Hay escenas como la de los escorpiones que muy simpática pero que no pinta absolutamente nada.
Y las localizaciones: las ciudades y el entorno están muy bien conseguidos.

Yo no lo sé: quizás Rowling debería darse una tregua, irse a una isla paradisíaca por 5 años y escribir con calma y con cariño. Porque el monstruo de las salchichas del cine en un universo tan amplio y fascinante como el suyo, que requiere de calma y desarrollo, se la va a acabar tragando en las dos próximas versiones. Ni ella ni toda la saga se lo merecerían.
lachistera
13 de abril de 2022
Cómo va decayendo la calidad de esta saga. Partimos de la base que el libro es del tamaño de un libro del barco de vapor, por lo intuyo que sin apartarse de la base del libro, se puede imaginar un universo expandido de animales fantásticos con una historia elaborada, que tenga guiños de Harry Potter y que conecte poco a poco con la saga de Harry Potter, aunque obviamente, los protagonistas sean dichos animales fantásticos, que son lo único bueno de esta saga. Como en todas las películas, los animales son graciosos, adorables y cada uno mola más que el anterior, pero por lo demás...vaya tostón.

Mads Mikkelsen en lugar de Johnny Deep...hemos cambiado a un villano canalla, carismático, enigmático, y súper siniestro por un villano de manual y ni siquiera se le da una explicación del tipo: "alguien como yo, está obligado a cambiar su apariencia para pasar desapercibido" (eso hubiese bastado para excusar la ausencia del auténtico Grindewald). El papel de Dumbledore bien, aunque mejorable. Los pequeños detalles que se ven de la profesora McGonnagal...son lamentables. No tiene ni un solo gesto del personaje que interpreta Maggie Smith (son actrices diferentes si, pero el personaje es el mismo). Que menos que un mínimo detalle para que el espectador diga: "joe...que detallito, hasta los gestos los han hecho iguales" ó "mira, el gato en que se transforma es el mismo". Nada. 0.

La historia es floja y aburrida. Si esta es la tercera película de una saga de 5, espero de verdad que sea está la peor de todas, que sea una película de "transición", porque como sean las próximas así...¡vaya películas infumables nos esperan!

Por último, como no hablar del secreto de Dumbledore que te estropea la película a los 10 minutos de empezar. En los libros, Grindewald y Dumbledore son amigos del alma, AMIGOS DEL ALMA, ¡SOLO ESO! Pues parece ser que no. Parece ser que en el cine del año 2022, dos hombres no pueden ser solo amigos. Un detalle que me parece totalmente innecesario y que una vez más, vuelven a meterlo con calzador. No era necesario ese detalle, a parte de porque no aporta absolutamente nada al argumento, porque llega a ser molesto y cargante de tanto repetirse película tras película. Si se van a hacer películas de "temas de moda" que se hagan, pero esto es Harry Potter, Animales fantásticos...¡Quiero magia y bichos de fantasía! Sólo eso.

Espero sinceramente que las próximas Animales fantásticos, vengan cargadas de más magia, más carga argumental y sean enlace a Harry Potter, porque desde luego está...ha sido con diferencia la peor de las 3 películas. Infumable hasta para incondicionales.
Orop1389
17 de abril de 2022
He visto las dos anteriores entregas y ni me acuerdo de ellas. Y, lo peor, es que me da igual. Este filme no me dice nada. Un envoltorio carísimo de una caja rellena .... de aire. Todo es vacuo en la película. Una conspiración que no te crees y una resolución que copia el planteamiento de aquella joya que se titula "Push"(2009) en la que varios personajes debían engañar a una mutante que podía predecir el futuro, creando diversas alternativas. Lo mismo que aquí con las maletas. Ni en eso J.K. Rowling es original. Todo en el filme resulta falso e impostado, llevándose la palma ese romance entre Dumbledore y el malo, tan falto de sentimiento, que no hay quién se lo crea. Más que amantes, parecen compañeros de trabajo.

Y dentro de la temática gay del filme, me sobra que Rowling establezca que la tensión entre los hermanos Dumbledore provenga de la sexualidad de Albus, por cuanto en las novelas de Harry Potter esa tensión no provenía de una sexualidad que, hasta ahora, jamás se manifestó en las mencionadas novelas. Y esto nos lleva a cómo temas externos a la producción han afectado al desarrollo de la misma. Hablamos de la desaparición de Johnny Deep y de Katherine Waterston, uno por problemas maritales y la otra por declaraciones desafortunadas en una vorágine de cancelación. Y otro personaje afectado es el de Ezra MIller, cuya participación ha disminuido drásticamente, debido a problemas con la ley y también objeto de cancelación. Tres personajes alterados arbitrariamente porque la estupidez de lo políticamente correcto afecta a sus intérpretes. Lamentable. Todo ello ha llevado a la continua reescritura del guión.

Sin magia, sin encanto, con muchos efectos especiales, pero sin chispa en los animales fantásticos ni en la historia narrada. Parece un telefilme o una imitación del mundo de Harry Potter más que una entrega original de su creadora. Ni siquiera el otro romance, entre la bruja y el pastelero, resulta de interés, por lo forzada de la situación. No hay química entre ellos. La mayoría de los personajes están desdibujados, han perdido el norte. Hay otros personajes simplemente aparecen porque sí. También tenemos escenas ridículas, como la del bailecito y los escorpiones. Y no hablemos del cupo racial. Resulta chocante que el cupo nunca favorece a los hispanos, ya que no aparecen jamás como agraciados en la lotería de los papeles. Y ese despropósito final con el bicho (ver spoiler) resulta, a la par, inesperado y ofensivo.

Supongo que olvidaré rápidamente este filme como los otros dos anteriores. Y sin ningún hechizo. Lo que no olvidaré es el dolor de posaderas. ¿Porqué ruedan películas tan largas?
Quinto Sertorio