La gran familia española

5 de octubre de 2013
Lo que solemos conocer popularmente como "poca gracia" se puede ejemplificar en cada una de las secuencias de este producto, heredero de la más infame comedieta conservadora española. Los momentos más patéticos son aquellos en los que se intenta imitar al maestro Berlanga, pero la trabajada naturalidad del genio aquí es estudiado e impostado automatismo sin pizca de vida.
No es nada bueno creerse un joven genio, no es nada bueno escribir guiones como quien escribe una mala novela sentimentaloide con,final sorpresa para más inri de los tontainas espectadores, no es nada bueno forzar momentos experimentales (cortes de frases, miradas a cámara, bailoteos), todo para hablarnos de las glorias de la bandera, del orgullo de ser español, del gol de Iniesta, de la necesaria familia, del Padre y de los bíblicos hijos, de los anillos de compromiso, de llegar virgen al matrimonio, de lo diver que es ir de putas. Buenismo y cursilería a granel que se esfuerza por mostrarse como modernez agamberrada. Gamberretes (actores perdidos en un laberinto de mala dirección) que dejan todo como está a pesar de sus inocuos gestos de depresiva contrariedad. Gamberretes bien que en vez de traje y zapatos, lucen unas coloridas zapatillas que definen a la perfección el listón de su transgresora propuesta. Insisto, un cine mucho más conservador de lo que a primera vista puede parecer y que insiste en el mensaje de las películas anteriores (siempre la misma) del sobrevalorado joven genio.
Cuidado, el nivel del cine español se mide por este tipo de "cosas" y el nivel es terroríficamente bajo, el que pisan esas infantiles y tontainas zapatillas.
rambleta44
5 de octubre de 2013
Humor simplón, para que complicarse y poquito más. Con Primos lo pasé muy bien. Pero no podemos intentar repetir lo mismo... porque de donde no queda más no se puede sacar.
Las historias entrecruzadas vamos a dejarlo en que no son demasiado creíbles. Y ni con actorazos como Antonio de la torre solucionas semejante papeleta.

A ratos pareces estar viendo una comedia romántica sin demasiada gracia y a ratos el supe dramón más dramático del cine mundial.

No le hace justicia ni a "Primos" ni a "Gordos"
cavalcanti_film
17 de septiembre de 2013
Al final el cine de buenas intenciones, de modernez pretenciosa hace que uno eche de menos el saber hacer de aquellas películas como "La gran Familia"... El mensaje actualizado no hace mejor a esta película. Incluso el trasfondo ideológico si lo analizamos con detenimiento peca de reaccionario y pacato pese al maquillaje progresista...
Ñoño cine... en unos momentos que hay tanto y tan urgente que analizar en la sociedad española. ¿Para cuando un nuevo cine español actual, con garra y que analice la situación de urgencia y desamparo que estamos padeciendo? ¡Qué resuciten Berlanga, Buñuel, Borau, Gomez, etc.!
agapito961
15 de septiembre de 2013
Vaya por delante la consideración de que ser un buen cineasta de comedias (que realmente lo sean) es harto difícil, seguimos siendo espectadores de un cine que parece tener que hacer gracia a la fuerza y gustar mucho pese a simplemente no desagradar. Que el tono sea más o menos amable, algunos diálogos nos hagan sonreir y los personajes nos resulten entrañables y cercanos, no quita para dejar de ser objetivos y llegar a la conclusión de que lo que tenemos entre manos es un título super comercial (que se lo digan a los de Vodafone y su sintonía), demasiado frívolo con ciertos temas, destinado a adolescentes o adultos con mentalidad asimilada y lleno de demasiados lugares comunes (el tema de compartir el éxito del final de la película era el mismo de Jerry Maguire y lo de meter a la selección española de fondo, sobre todo a los que el futbol (o lo que quiera en lo que se ha convertido esa competición debido al dinero en juego) "nos la pela"), no nos provoca sino aburrimiento. Que sí, que mucho SUPUESTO buen rollo, que mucha niña mona, que mucho guapete, que mucho actor/actriz de moda en las productoras de televisión, que mucho taco y expresiones "cool" de la capital, que mucha broma sexual (topicazos como las putas, los primeros polvos, las pajas...) pero te invade la sensación de haber vuelto a tirar el dinero por la rendija de una taquilla para que un grupo de amiguetes se lo pase bien rodándola dando rienda suelta a sus pajas mentales, absurdeces, recuerdos de infancia y demás ejercicios automasturbatorios con los que no te sientes cómplice (y que conste que rondo la cuarentena de edad) para llevárselo calentito pensando en la siguiente chorrada que perpretar. Sorprendido estoy de la media otorgada.
Charlie Babbitt
7 de febrero de 2014
Me parece una falta de respeto que esta película tenga mas de un 1 en filmaffinity.

Como reza el titulo de la critica, habría sido mucho mejor si en la boda, en esa del bailecito tan molón, el infarto hubiese sido generalizado, todos tiesos; nos hubiésemos ahorrado más de una hora de diálogos propios de las reformas educativas de este santo país, en el que solo importa el fútbol, salir en la foto y quedar bien con los americanos.

Por cierto, alguno de los que habéis escrito criticas con calificativos como infumable, bodrio y esperpento, ¿me podéis explicar por qué luego ponéis un 6?

Yo me guío por lo que pone a continuación del número en el voto, y ésta es MUY MALA.

PD: Tenéis toda la razón. Roberto Álamo lo peta, esta casi mejor que en la serie esa del Lolita Cabaret. Iba a poner algo sobre la novia, pero vamos a darle un voto de confianza porque es muy joven, aún puede llegar una pelicula todavía peor, no olvidemos que esto es España!!

No pierdas el tiempo en verla, me da vergüenza que hayamos hecho algo así.
KinoZapata