La gran familia española

<< 1 10 20 29 30 31 32
15 de agosto de 2015
La película en sí tiene una buena carátula y un argumento interesante que para ser "madre in Spain" es nuevo. Pero después la película se hace larga y aburrida, sobre todo porque los diálogos no se pueden calificar ni divertidos y buenos ni dramáticos y excelentes, son muy planos. Yo creo que una de las principales razones por la que no me ha gustado esta película es porque yo pensaba que iba a irse más al rollo comedia y resulta más drama que a mi, sinceramente no me gusta como drama ni como comedia. Lo mejor de toda la película es que España gana (y ganó) el Mundial.
Xermancio
22 de septiembre de 2013
La gran familia española. Desde ya una de las mejores películas del año y probablemente una de las mejores películas españolas de todos los tiempos.
Daniel Sánchez Arévalo filma una verdadera maravilla que es divertida, tierna, gamberra y enternecedora al mismo tiempo. Pocas veces la mezcla entre comedia y drama ha resultado más perfecta en una película como resulta en el guión milimétrico de Arévalo. ¿El secreto? Aparentemente fácil, pero muy difícil de hacer con tanta precisión y acierto: hablar de la vida, la familia, el amor, la amistad y las cosas que de verdad importan mediante la metáfora futbolística. Como decíamos, parece fácil, pero es muy muy difícil presentar los diálogos con tanta naturalidad como los presenta Arévalo sin que suenen falsos y sin que los personajes resulten repelentes. Es la vida misma lo que inspira al cineasta, uno de los mejores que tenemos, y es por ello que el resultado es tan bueno, tan divertido y tan emocionante en su parte dramática. Hay tantos momentos para el recuerdo que es difícil escoger sólo uno (todo el tercio final es de aplauso), pero hay que destacar la confesión final de Caleb, lo que le dice Cris a Dani al borde de la piscina, la resolución del triángulo amoroso juvenil, el momento que comparten en el coche Adán y Benjamín o el divertidísimo momentos de las confesiones separadas pero idénticas entre el grupo de hombres y el de mujeres. Porque esa es otra de las grandes virtudes de la película: la técnica. La manera en que Arévalo aprovecha la banda sonora, la cámara lenta (los cinco hermanos llegando a la boda) o su utilización del montaje paralelo de imágenes y voz es brillante y, si se permite decirlo así, muy internacional.
Por si todo esto fuera poco, el realizador es un excelente director de actores que saca lo mejor de su ya de por sí inmaculado reparto. Desde el veterano Héctor Colomé a los jóvenes Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín (soberbios los tres, sobre todo el joven actor de Águila Roja... y no hay que olvidar a la pizpireta Sandy Gilberte), pasando por un glorioso Antonio de la Torre, un emotivo Quim Gutiérrez, un Roberto Álamo que es todo corazón y ternura, un encantador y adorable Miquel Gernández y la siempre maravillosa Verónica Echegui (en uno de los personajes más simpáticos y amables de su carrera), todos los integrantes del reparto nos hacen reír y llorar con las cosas que les ocurren a estos singulares personajes llenos de luces y sombras, de sueños, inquinas y amor, como la vida misma.
Un auténtico triunfo. Simple y llanamente una película de 10.

Lo mejor: Todo, y muy especialmente los actores. Todos ellos.
Lo peor: ¿Nada? Quizá el secreto acerca del patriarca podría no haber estado (es un recurso algo tramposo para aumentar la emotividad, cuando no hacía ninguna falta), pero se le perdona.
Sibila de Delfos
17 de septiembre de 2013
Perfecto, guión, perfecta fotografía, perfecto casting... Sin duda, la mejor peli de Sánchez Arévalo, hasta la fecha... No se lo tendrían que pensar mucho los académicos para mandarla a Hollywood a competir por el Oscar a la mejor película no inglesa, tendría muchas posibilidades de entrar en la nominación final. A los americanos no hay cosa que mas les gusta que se homenajee su cine, y en esta película el guiño hollywodiense, no puede ser mas bello y mejor metido en la historia.
No tiene fisuras, una historia redonda con sorprendente giro final... Bravo, Daniel Sánchez Arévalo, con esta película, se coloca ya entre los maestros de nuestro cine.
hubbard
<< 1 10 20 29 30 31 32