Cherry Falls

Terror. Thriller Cherry Falls es una pequeña y pacífica ciudad hasta la noche en que un asesino en serie empieza a alimentarse de su juventud. Después de encontrar el cuerpo de la tercera víctima adolescente, el 'modus operandi' del asesino sale a la luz: todas las víctimas eran vírgenes. El Sheriff Brent Marken (Michael Biehn), preocupado por la seguridad de los adolescentes, incluyendo a su propia hija, Jody (Brittany Murphy), convoca a una reunión de ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
6 de agosto de 2011
Como ya dije en su momento, Cherry Falls junto con la "innombrable" forman la verdadera cúspide del cine de terror adolescente.

Pobre Brittany (lo digo de corazón), si hubiese conocido su trágico final seguramente hubiese decliando la megasugerente oferta que fue en su momento realizar este largometraje (que por otra parte hay que reseñar que podría haber sido filmado por el mismísimo Stanley Kubrick, o en su defecto, como mínimo, por Billy Wilder).

Adentrémonos pues en el film en cuestión. Para empezar habría que decir que en una película de terror debería haber eso, terror, miedo, horror, como lo quieran llamar, pero una dosis cuantitativa es lo que viene siendo el reclamo principal. Ahí ya empieza a flojear, pero bueno, el ambiente se sostiene porque Brittany en plan rollo rockera siniestra sigue dando su morbo.

Seguidamente habría que decir que el guion es otra parte esencial de lo que viene siendo el metraje, y aquí es donde el verbo flojear se queda un pelín corto. "Personas de sexo femenino que no han entregado todavía su chirla a ningún depravado homo sapiens sapiens son brutalmente asesinadas" porque yo lo valgo, y punto. Menudo lumbreras el productor, el director y el tinglao entero que decidió llevar a cabo este premio nobel cinematográfico.

Finalmente agradecer a toda esta gente una escena en concreto por la que no olvidaré en la vida este film de culto (lógicamente para no destripar nada del suculento argumento concluiré la magnífica escena en el spoiler).
fran
14 de octubre de 2009
Soberana tontería. El argumento esta más que pillado.
Asesina vírgenes, vale, muy bien. ¿Como lo sabe? ¿Acaso se dedica a espiar a TODOS los chicos del instituto a la vez?
¿Y acaso la primera pareja no esta a punto de follar cuando se los carga? ¿Acaso no se contradice el móvil desde la primera escena?

Esto ya es una cagada desde el principio, y luego podría arreglarlo pero no lo hace.
- En la tercera victima (¡TERCERA!) ya averiguan que el asesino mata vírgenes. Dos chicas nada más (ya que al tío es imposible adivinarlo) Y dos chicas que se conocen, que van a la misma clase y que son amigas, lo único que pueden tener en común es que son vírgenes... venga ya...

Dejando a parte su tonto argumento, el ritmo es bastante lento, no llega al aburrimiento pero es lenta, con pocas muertes, pocas escenas de persecución, muy puritana y escasa de todo en general.

Cuando descubrimos al asesin@ vemos que el motivo es una soberana gilipollez, su identidad no viene a cuento para nada, y la venganza es tan retorcida como ridícula.

Lo único remarcable es en la escena de la fiesta, el tipo que pronuncia la frase que hay en el título de mi crítica. Una única frase que me hizo reír y que no me arrepintiera de haber visto esta película.

Flojita
thrawn
28 de julio de 2018
Cherry Falls es un slasher que incomprensiblemente tuvo un gran éxito y considerada como una pequeña joya del género. Tal vez contribuyera a ello que en la década de su estreno a finales de los 90 que no hubiera ningún slasher mejor que le hiciese sombra. Tal fue su éxito que obtuvo el premio al mejor director del Festival de Sitges.
Incluyó en su reparto a la malograda Brittany Murphy (2009) que ahora resultaría como un punto de nostalgia para fans y acicate para ver la película.
Otros actores Michael Biehn, conocido sobre todo por su participación en Terminator. Jay Mohr, actor especializado en comedias más conocido por su papel de profesor Rick Payne en la serie Ghost Whisperer.
Cherry Falls es una pequeña localidad americana donde empezaran a cometerse una serie de asesinatos de adolescentes. El vínculo común de las víctimas es que eran vírgenes.
Cuando Jody (Brittany Murphy) se convierta en diana del asesino su padre el sheriff Brent Marken (Michael Biehn) se empleará a fondo en la investigación.
Aunque resulta un film anodino con graves incongruencias como la de ¿como sabe el asesino quién es virgen?. No hay ninguna pista en la película que haga sospechar que el asesino sabe este dato.
En fin, los crímenes tampoco tienen ninguna originalidad y prácticamente no tiene los signos de violencia que tenían Scream, Viernes 13 ó cualquier otro slasher de los conocidos.
Se basa en introducir ciertas escenas de sexo más que gratuito por la necesidad de seguir viva y no estar en el punto de mira del asesino por ser virgen. Por lo cual las estudiantes organizan una gran orgía para perder la virginidad.
La combinación del suspense y de comedia negra está bastante bien resuelta y las actuaciones de Brittany Murphy y Michael Biehn elevan el nivel.
La aconsejaría para gente que no la conoce y quiera acercarse a ella y por los motivos nostálgicos que he reseñado.
JUANJO
15 de enero de 2019
Cuando Wes Craven reinició el cine de asesinos en serie o "slasher" con "Scream", surgieron un buen montón de películas clónicas, siendo esta una de las últimas y más flojas de esa hornada.
El film es, siendo tremendamente generoso, y en un día tonto con el listón bajo como ha sido mi caso, mediocre y nada más.
El rollo de instituto está muy visto, y el objetivo del asesino de turno (los vírgenes), es realmente ridículo. Tampoco tiene ni el sexo ni la violencia que podrían haberla mejorado un poco.
Así que solo nos queda un justito entretenimiento de andar por casa sin ser exigente, mientras tratamos de adivinar quién es el asesino.
Los únicos actores que se ganan el sueldo son Michael Biehn y Jay Mohr. La joven (y tristemente desaparecida unos años después) Britanny Murphy no hace un gran papel, la verdad.
Volviendo a lo de la virginidad, casi parece ser algo en plan paródico o de un humor negro que no llego a entender (aunque el tono del film sea serio), porque es muy absurdo. Por ejemplo, ¿cómo puede saber el asesino a quién matar?
Pero bueno, es una más del género, solo válida para los que se entretengan con este tipo de cine, y que como dura poco, se deja ver.
A veces me sorprendo a mí mismo con mi benevolencia cinéfila.
Por cierto, la banda sonora tiene algunas notas que recuerdan a "Alien". ¿Será porque el sheriff de Cherry Falls es "Hicks"?
i42poloj
28 de febrero de 2019
Si de algo sirve esta abyecta filmación es para corroborar, que por muy buena que pueda parecer una idea sobre el papel, si la dirección es mala no hay nada que hacer, aunque tengas 'El padrino' en tus manos.

En este caso la cosa va más allá y es que lo presentado es absolutamente infumable, desde la primera escena te das cuenta de que la calidad de lo que vas a presenciar va a ser ínfima (atención al primer asesinato, que manera de alternar el congelar las imágenes y el uso cámara rápida, la sensación que se le queda a uno al visualizar eso en el minuto 4 es indescriptible, además me atrevería a asegurar que es uno de las secuencias más lamentables que he visto en un slasher y tengo un máster en bodrios de este calibre).

No queda ahí la cosa porque los espectadores somos testigos de diálogos que a uno no le cabe en la cabeza cómo han recibido el visto bueno: se sabe que nadie está rodando la película del año pero imagino que en toda producción debe de haber una mínima intención de evitar caer en el patetismo.

Se nota que la peli trata de ser entrañable, de ser mala pero divertir, (atención al uso que se le da al mobiliario universitario en la escena que Brittany Murphy sortea a su perseguidor a la mitad del filme) pero eso no evita que el resultado sea una auténtica vergüenza. Todos los elementos parecen estar muy exagerados, la narración avanza a base de torpeza e idiotez y es incomprensible que dé la constante impresión que no se haya hecho nada para evitarlo.
El Extranjero
<< 1 2 3 4 >>