El bosque maldito

Terror Año 1965. Heather Fasulo ingresa en un prestigioso internado femenino situado en medio de un bosque, pero no es una chica como las demás: ella oye voces. A pesar de la inquietante vigilancia de la directora Mrs. Traverse y de los demás profesores, no tarda en descubrir que en el colegio nada es lo que parece. Cuando sus compañeras de clase empiezan a desaparecer misteriosamente en el bosque, Heather descubre un terrible secreto y ... [+]
<< 1 2
15 de enero de 2012
una peli bien hecha, muy bien hecha, lástima que de puro clásico sea previsible y que no asuste nada y sobre todo una lástima el final.
Por lo demás, un ambiente opresivo bien hecho y unas interpretaciones mucho mejores que en la mayoría de las pelis de terror.
Que pena un guíon más preocupado en homenajear al cine clásico y a algunas obras concretas del género que en contar una historia más interesante.
Al final un cuento de brujas entretenido pero poco más.
simon
26 de marzo de 2017
A mí es que estos cuentos que se hacen ahora pero quieren hacerse pasar por clásicos de hace cuatro siglos pues no me suelen gustar. Si quier ver una película del siglo catapún pues me veo una de la época aunque bueno no había cine en esa época a lo mejor, en fin, que no me gusta este tipo de cine, me aburre.

No falla nada y la puedes ver entera pero a mí personalmente no me terminó de convencer, no da terror ninguno y el poco suspense que tiene no te compensa la hora y media de película en la que estabas deseando que terminase. Total, aburrida pero se puede ver entera.
tipar
8 de mayo de 2019
En principio interesante aunque no demasiado original cinta de terror, que acaba por frustrar un tanto debido a su no convincente desarrollo.
El primer tercio está bien, con la vida cotidiana de la madre y el hijo y la presencia extraña y perturbadora de la señora ida y algo amenazante que le dice a la protagonista que su hijo no es tal en realidad. Son escenas que pueden perturbar sobre todo al enfrentar los momentos iluminados del interior del hogar con los oscuros del bosque, con ese enorme socavón o agujero en medio de él.
Sin embargo, cuando comienza la historia verdaderamente fantástico/terrorífica, comienza a perderse un tanto el film, al ser bastante convencional en el fondo, sin atreverse a ir un poco más allá, o así parece, aunque sostenido por la buena interpretación de Seána Kerslake. Pero ello no es suficiente como para mantener la solidez del comienzo.
No está mal y se puede ver sin dificultad pero creo que no exprime sus buenas ideas al máximo y se queda en una tierra de nadie dejando un poso de cierta decepción por cuanto podría haber sido mejor.

Constancio
15 de diciembre de 2006
No sé lo que pasa, pero últimamente no consigo dar con una peli de terror que tenga un giro final mínimamente diferente. Reconozco que EL BOSQUE MALDITO había conseguido atrapar mi atención con el primer sueño de la protagonista (realmente inquietante). El plantel docente cumple con su cometido de darnos a entender que no son trigo limpio, las alumnas están bien en su mayoría (sobre todo la enigmática Marcy), pero cuando va llegando el final tienes la sensación de que el señor Lucky McKey quiere tomarnos el pelo y el guión tira por el desarrollo más sencillo y disfuncional que puedas imaginar. Y creedme, el argumento podría haber dado para mucho más.
clark kent
19 de septiembre de 2006
Llevava los insufribles y penosos 87 minutos de esta película diciéndome a mí mismo: ¿De qué conozco yo a la protagonista principal?... ¡Pero si es la misma de "ENVENENADOS", el megabodrio que ví hace 3 o 4 días!...

Impagable ver a la gran actríz Patricia Clarkson, (magnífico rostro impenetrable de la espléndida "BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE"), haciendo de profesora/directora del colegio en una patética actuación secundaria.

Un saludo a todos los que evalúan las críticas.
Peter Nevado
<< 1 2