El amanecer de los zombies (TV)

Terror. Acción Un letal virus se apodera de la Universidad de Costa Verde, convirtiendo a todo bicho viviente en hambrientos zombies. Un grupo especial del ejército deberá actuar con rapidez para que la infección no se extienda al resto de la población. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
24 de noviembre de 2010
“El amanecer de los Zombis” es la secuela de la (merecidamente) criticada y descalificada “House of The Dead” de Uwe Boll (Basada en el videojuego del mismo nombre).

En esta ocasión la acción se centra en un campus universitario, donde un experimento realizado sobre un zombi venido de la isla de la muerte (donde se desarrolló la primera parte) se tuerce y la infección se dispara. El campus se llena entonces de animadoras, estudiantes, bibliotecarias…etc. convertidos en muertos vivientes. Pronto llegará un equipo de elite formado por soldados y científicos para erradicar el mal.

En justicia hay que decir que la película es mala, muy mala. Un maquillaje deficiente, unos personajes de pura caricatura y estereotipo, un guión infumable, unos efectos especiales catastróficos (impagable el momento del misil, ni en el peor telefilme televisivo…) todo hacen de ella una película que no puede ser calificada ni como “de serie B”, en conclusión, una calidad cinematográfica pésima. Bien es cierto que tomándola como un tanto paródica del género, sentándose a verla con colegas y unas cervezas (vino o lo que surja en su defecto) acaba resultando bastante graciosa de tan mala que resulta, virtud que no tenía su predecesora que resultaba soporífera.
Recomendable UNICAMENTE para ver con colegas, coñas y alcohol, abstenerse en el resto de ocasiones.
Enoch
RavenHeart
2 de noviembre de 2006
Muy decentemente dirigida, bastante entretenida con zombies muy logrados. Una lástima que los actores sean mas cuerpo que talento y que tenga incoherencias tremendas en el guión, además de esos personajes tan estupidamente insoportables (el tal "Bart", el médico del principio, los interrogadores) que le quitan la credibilidad a la historia.
Se nota que está inspirada en alguna pelis parecidas como Resident Evil, ¿no seria mejor inspirarse en obras maestras como las de Romero?, hubiera sido mas memorable.
The Mags
30 de abril de 2012
Todo un imprescindible del género zombi, eso sí, en la sección caspa. La película es mala de cojones, pero una vez asumido ello, es mejor ponerla y disfrutarla como lo que es, una basura. Si te gustó House of the dead, con sus dobles créditos, escenas que no vienen a cuento, trampolines, etc, te gustará su secuela. En esta ocasión no tiene planos repetidos ni tan pésimos, es más fluida y objetivamente, es mejor que la de Uwe Boll.
Impagable el equipo militar, supuestamente experimentados pero más tontos que picio. A pesar de que las avisan de que los zombis actúan de manera "extraña" no extreman las precauciones y son capaces de perderse en un tramo de escalera e irse por su cuenta en lugar de seguir las escaleras y encontrar así a sus compañeros PORQUE SOLO HAY UN CAMINO.
La escena de los protas caminando entre cientos de zombis sin ser despedazados es de las mejores del género y quedará grabada a fuego en nuestros ojos. El espectáculo se complementa con maquillaje deficiente, efectos especiales que de especiales tienen poco, situaciones y diálogos de lo más absurdo.
Se recomienda su visionado con alcohol y colegas y las risas estarán aseguradas.

PS: No le pongo 10 porque deseaba más metraje de esta maravilla.
Boromir_Gondor
5 de marzo de 2021
Mejor que la primera, sin duda.

Sin pretender hacer una buena película (o al menos espero que no lo pretendieran), han logrado filmar una entretenida peli de zombies típica de grupito de soldados que caen uno a uno, y ésta además con la originalidad de desarrolarse en la universidad (las escenas que salen en los créditos al principio de cómo los zombies van haciendose con la universidad son un cachondeo xDD).

Mucha sangre, muchos tiros, alguna escena interesante (lo del mosquito es de lo más original que he visto en una peli de zombies en mi vida, y hasta creo que podría usarse como argumento para una película del estilo!).

Sobran algunos actores, pero como caen rápido, pues hala xD.
TANOMUERTO
16 de marzo de 2023
A pesar del rechazo que tuvo la primera película, logro tener esta segunda entrega, la cual es sin duda mejor. No es igual a los videojuegos, pero conserva el concepto de los soldados militares luchando contra zombis. Esta es una divertida película de serie B con mejor presupuesto y producción. Es una película de zombis cualquiera con muy buenos efectos especiales, excelente maquillaje y muchísimo gore. Continúa la trama de la película anterior y la mejora bastante. Esta es otra de las pocas secuelas que logran superar al film original. Esta vez porque la anterior House Of The Dead es una película con una calidad más baja y algunos errores, mientras esta secuela tiene una calidad más alta y mejor. House Of The Dead 2 es una buena película de zombis que se orienta más al horror y el humor negro y eso la convierte en una adaptación mejor que la de Uwe Boll. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2 3 >>