CSI Las Vegas: Peligro sepulcral (TV)

Thriller. Intriga Nick (G. Eads) es secuestrado mientras investiga la escena de un crimen. Grissom (William Petersen) y sus hombres reciben noticias del secuestrador, que les muestra por webcam que lo ha enterrado vivo. El equipo de CSI tendrá que trabajar contrarreloj para encontrarlo y liberarlo antes de que se le acabe el oxígeno. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
15 de enero de 2010
A Quentin Tarantino le tocó lidiar aquí, para bien o para mal, con un grupo técnico cerrado, un conjunto que funcionaba y cosechaba éxito en su ausencia. Y Quentin, como profesional que és, no quiso sobreponerse a la tradición con la que contaba la serie.

Esto quiere decir, que "Peligro Sepulcral" no es sino un capítulo doble más de los que aparecen a lo largo de las temporadas, pero con un toque personal... El toque Tarantino.
Y ¿qué hay de nuevo en CSI Las Vegas con el toque de Quentin? más crudeza, menos intriga y más sangre y tensión. Un salto cualitativo de un actor mediocre como George Eads y una subtrama enfocada en él que convence al más discutidor.

Sin aspavientos, pero con ese tufillo que deja el genio del Vintage, se acaba esta entrega imprescindible para los amantes de la serie, y de la intriga criminal en general.
Follawski
6 de agosto de 2009
Capítulo especial de CSI (concretamente el 5x24) en el cual el personaje de Nick es secuestrado y sometido a una agobiante y claustrofóbica tortura por parte de un enloquecido, mientras el resto de sus compañeros de CSI se ven obligados a averiguar su paradero y a rescatarle. El personaje de Grissom es, como no, el mayor implicado ya que el secuestrador parece mostrar mucha curiosidad por él, sin embargo todos los personajes tienen también en "Peligro Sepulcral" sus pequeños momentos de gloria.

Sinceramente, es un excelente episodio, uno de los mejores de la serie y muy en la linea de la 5ª temporada que fue bastante buena (aunque ya se notaba el comienzo de un pequeño bajón). Su guión entre el terror y la intriga no deja un momento de respiro como debe ser, y el agobio constante que sienten todos los personajes (tanto el secuestrado como sus rescatadores) se respira continuamente. Todos los actores están excelentes en especial George Eads que aquí es el gran protagonista, y la fotografía y la banda sonora son tan maravillosas como siempre.

Lo dicho, da lo que promete, buena intriga de investigación, dosis de acción, buena iluminación y un poco de terror comedido. No siendo muy fan de Tarantino, no me esperaba algo que diera la talla... pero sí lo logra. Imprescindible si eres fan de las tramas detectivescas y la acción.

Lo mejor: Su ritmo. Que es de los pocos capítulos que trastocan por completo y de arriba a abajo la dinámica del equipo de investigadores, generando más tensión de la esperada.
Lo peor: Que aun siendo un buen capítulo, no es el mejor de la serie.
Spark
5 de febrero de 2015
Aun no he tenido la oportunidad de ver esta serie al completo pero si he visto un par de episodios entre los que se encuentra este que estamos comentando. Tuve la suerte de verlo precisamente donde el director es uno de mis preferidos y vaya que no decepciono, la trama es de sobra buenísima, las escenas calidad Tarantino y todo lo que eso implica, excelentes diálogos, buen sonido, un excelente ambiente, vamos que es un capitulo de lujo.
Daniel Quintero
30 de diciembre de 2023
345/18(20/12/23) Notable cuasi-telefilm, apasionante en su desarrollo, en su forma de proyectar loa claustrofobia de la víctima, en los inteligentes twist que hacen te atrape en sus redes. En mi afán completista sobre Quentin Tarantino tenía pendiente este episodio (doble, 24+25) especial de la serie de la CBS, con el que concluía la quinta temporada, realizado por el cineasta de Knoxville justo después de terminar su díptico “Kill Bill”, a la que hace aquí varias notorias referencias, desde clasificar cada capítulo como Volumen (I &II), como el mencionado film protagonizado por Uma Thurman. Pero que hay muchas más marcas tarantinianas, la más evidente es que el centro de la trama es una persona viva atrapada en un ataúd bajo tierra, como el mítico tramo de la Novia encerrada en un cajón de madera en un cementerio, que intentará salir bajo los acordes de la legendaria música de Ennio Morricone ‘L’arena’. Este episodio se convirtió en uno de los capítulos más vistos de toda la serie (hablamos de una serie que lleva en antena más de 250 capítulos), con un rating de 8.5, situándose en los dos primeros puestos en la lista de favoritos de los usuarios de IMDB con amplia diferencia. Varias de sus espectaculares escenas serían utilizadas para la cortinilla de la sexta temporada y la trama (que debería haber quedado cerrada) vería su alcance extendido hasta la mitad de la siguiente temporada, con varios cambios sustanciales respecto a lo que Tarantino había propuesto. Fue por lo tanto uno de los episodios más importantes e influyentes de la serie.

El guion ingenioso basado en una historia de QT mezcla elementos del pasado de personajes en una trama que discurre de modo apasionante a contrarreloj para la salvar la vida de un compañero del CSI. Y ello incorporando (como ya he mencionado) marcas genuinas del creador de “Pulp Fiction”, que es por lo que realmente me he acercado a verlo. Desde los diálogos banales chistosos, los juegos de tiempo atrás y hacia adelante y viceversa, el mordaz humor negro que aquí Tarantino consigue meter como un prestidigitador haciendo una escena de autopsia delirante en b/n (esto ya lo utilizó QT en “Kill Bill”, ello el uso del b/n para sortear a la censura), secuencia esta metida entre uno de los momentos más tensos del metraje, demostrando el director un manejo de los tiempos magistral. Hay un intercambio entre Walter Gordon y Grissom que parafrasean una línea de “KB”, Gordon: Me estás diciendo que hay un millón de dólares ahí? Junto con algunas pequeñas y lindas trampas explosivas? Qué es, un trazador, un paquete de tinte? Grissom: Normalmente estarías 100 por ciento en lo cierto, pero esta vez estás 100 por ciento equivocado; QT incorpora a Grissom su afición por el ‘Rey de los Cowboys”, Roy Rogers (popular actor de westerns y cantante country), en realidad lo es el propio QT; Está el gusto del realizador de “Reservoir Dogs” por la música pop metida en momentos cruentos (quien no recuerda la tortura de Michael Madsen cortando una oreja con la música de fondo), aquí con el tema Outside Chance de The Turtles que sale del pen drive antes de ver la conexión con la cámara que enfoca a Stokes en su ataúd.

Todo ello QT lo hace en armoniosa miscelánea con su visión del cine inmerso en el universo CSI, incrustando características de otros capítulos en este, que hacen sentir QT conoce la serie, ejemplo es cuando vemos a Grissom leer los labios en una muy lírica escena en que no oímos lo que dice el ‘buried’ pero si lo que le responde (“no, nunca lo hiciste Nick”), al otro lado del monitor Grissom (otro recurso QT jugando con lo críptico, que se lo digan al maletín de “Pulp Fiction), el fan de la serie lo sabe desde el episodio Sonidos del silencio (1.20, Sounds of Silence, 2001) de la primera temporada. También está presente la afición a la entomología de Grissom crucial para el desenlace del capítulo. Asimismo, que toda la trama criminal esté pergeñada desde personajes traídos de otro capítulo. Y todo evolucionado con ritmo trepidante, con agilidad, con

El episodio comienza con Nick Stokes conduciendo por una carretera de noche, escuchando "Lucky Too" de Bob Neuwirth en la radio. Estaciona su camioneta y camina hacia la escena del crimen. Un policía bastante mareado lo espera y le informa la situación; se encontró unos intestinos que parecen ser humanos. El policía le pide a Nick si lo puede dejar solo unos momentos, ya que se encuentra bastante mal y quiere vomitar, Stokes accede sin ningún problema. En la escena, Nick encuentra un vaso plástico de café dentro de una bolsa de evidencia ya etiquetada, momento en que es atacado por la espalda dejándolo inconsciente. 25 minutos antes se muestra las situaciones de los diferentes CSI's, Grissom y Sara reviven un caso pasado de homicidio, Sanders y Hodges juegan a un juego de mesa de los "The Dukes of Hazzard" y Warrick, con Stokes, conversan en los casilleros del laboratorio, luego deciden el azar de una moneda al aire determinar quien toma el caso de los "intestinos", resultando "ganador" Stokes. De vuelta al presente, numerosos perros policías intentan oler algún rastro dejado por Stokes.

El doble capítulo está regado de momentos tensos, de escenas potentes dramáticamente, y todo ello fluido. Mención especial a todo lo referente al ‘sarcófago de cristal’ en que está metido Stokes, como nos hacen sentir QT la intensidad de sus asfixia física y mental, gracias en gran parte a la labor de fotografía de Michael Slovis (“Breaking Bad” o “New Amsterdam”), con esos toques de la luz que lo atosiga, esa cámara sobre su rostro, esas miradas al otro lado de la pantalla que expresan el pavor contenido de sus amigos, que nos hace sentir una muerte en directo de forma irremediable, tan cerca y tan lejos, agobiante y angustioso. Todo ello atomizado por la gran actuación de George Eads, un notable esfuerzo expresivo que va increscendo de modo formidable nos hace pasar por varias fases.
TOM REGAN
26 de marzo de 2008
A DESTACAR: Cómo Tarantino logra imprimir su sello personal sin que el producto pierda la esencia original de la serie.
A OLVIDAR: Su división en 2 capítulos (No hay que olvidar que se realizó para TV).
NI FÚ NI FÁ: Los malos malísimos de turno.
P: 7/10
CDC1975