España España · MADRID
Críticas de CDC1975
1 2 3 4 5 6 >>
6 de marzo de 2008
Nos encontramos ante una película con sabor a cine de antaño, con reminicescias del primer Hichtcock (salvando las distancias, claro) y las mejores películas de intriga de los años 50 y 60.
Ayudado por un reparto competente encabezado por Dougray Scott, secundado por Kate Winslet y Saffron Burrows, Michael Apted dirige con pulso un buen guión de Tom Stoppard y nos adentra en una historia plena de suspense, emoción, amor... "Enigma" tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato de cine, disfrutando de un vino jóven con sabor a los de antes... La pena es que lentamente el argumento caiga en sus propias trampas y se precipite sin remisión hacia un predecible final.
MI PUNTUACIÓN: 6,5
6 de marzo de 2008
Poco se puede añadir a lo que ya se ha dicho de esta película durante los últimos 20 años. Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los mejores westerns modernos (con permiso de "Sin Perdón"). Con un reparto coral irrepetible e impagable en la actualidad, un excelente guión que homenajea a los clásicos del género, puesta en escena ejemplar, ritmo trepidante que no decae en ningún momento, fotografia y música a la altura y, sobre todo, la sabia dirección de Kasdan.
Silverado revitalizó un género decadente y, con el paso de los años, se ha convertido en un clásico moderno del western.
MI PUNTUACIÓN: 8 (Redondo)
10 de marzo de 2008
El debut tras las cámaras de Brad Anderson es una sugerente película que gustará especialmente a los amantes del género de terror... "inteligente" (estamos jugando en 1ª División y aquí no hay cabida para el Terror Adolescente tipo "Scream").
Deudora de "El Resplandor" del maestro Kubrick, Anderson orquesta un film lento, de atmósfera claustrofóbica, sustentado en un guión que otorga a los personajes una inquietante carga emocional que va "in crecendo" a lo largo del metraje hasta que la angustia interna se apodera de ellos.
Cierto es que tiene defectos (bastantes, principalmente en su hilo argumental), pero estos se suplen con la actuación de todo el reparto y el interés que genera la historia que se nos propone, consiguiendo que nos dejemos llevar y nos adentremos con los personajes en ese Psiquiátrico con planta en forma de murciélago en el que sucedieron tantas cosas terribles... que aún siguen sucediendo.
MI PUNTUACIÓN: 5,75
A DESTACAR: La dirección de Brad Anderson y la actuación de Peter Mullan.
27 de marzo de 2008
A DESTACAR: Las actuaciones de Tim Roth y Dougray Scott y la primera media hora de la peli.
A OLVIDAR: Por culpa de falta de presupuesto el tramo final es demasiado esquemático y su desenlace forzado. Queda coja de una pata y eso afecta gravemente al conjunto.
NI FÚ NI FÁ: El personaje del rey (Rupert Everett)
P: 5,75/10
8 de abril de 2008
Harold Ramis (que para el que no lo sepa fue el actor que interpretó al "cerebrito bobalicón de tupé interminable" de Los Cazafantasmas) nos ofrece en ésta ocasión una comedia negra, con transfondo de thriller.
Interpretada por un espléndido reparto, encabezado por John Cusack, Billy Bob Thornton, Connie Nielsen y Oliver Platt, transcurre en la siempre familiar época navideña. Pero lejos de los films que se estrenan en dicha época del año, "La cosecha de hielo" no es una comedia amable ni tópica, sino todo lo contrario. Ácida, irónica y con muy mala uva, no es recomendable para niños y mayores de 65 años.
En ella encontramos todos los estereotipos posibles: el sempiterno perdedor (Cusack), el mafioso sin escrúpulos (Thornton), el amargado borracho tocapelotas (Platt) y la distante y peligrosa Femme-Fatale (Nielsen).
Del argumento poco podemos decir que no se haya dicho ya. Lo cierto es que no es demasiado original. Tan sólo destacar las escenas en las que interviene Oliver Platt, sin duda las más divertidas de la película.
En definitiva, sin ser su mejor obra (está cerca de "Una Terapia peligrosa" pero lejos de "Atrapado en el tiempo") es un digno entretenimiento que se ve con agrado pero sin deleite.
P: 5,5/10
1 2 3 4 5 6 >>