Krámpack

Drama. Comedia. Romance Verano de 1999. Dani pasa las vacaciones de verano en una casa de la costa. Cuando sus padres se van de viaje, se queda en compañía de su amigo Nico. Pese a la vigilancia de la asistenta y de su profesora de inglés, los amigos aprovechan la situación para meterse de lleno en la vida del pueblo. Así conocen a dos chicas con las que dan los primeros pasos hacia la vida adulta. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de septiembre de 2013
Curiosa película sobre la adolescencia y los cambios que ello implica. Todo desde la mirada de dos amigos, cuando uno de ello va a visitar al otro durante la temporada vacacional de verano.

La amistad, los juegos sexuales propios de la edad y los enamoramientos, todo mezclado y no de la manera convencional, sino que se devela las tendencias de uno de los protagonistas, quien se enamora de su amigo y a pesar que este prefiere a una de las chicas del pueblo le permite ciertas licencias en nombre de la amistad.

Si bien es una película ligera por momentos se torna profunda y se cuestionan algunas inquietudes muy típicas de la edad del pavo. Queda claro que el dejar de ser niño para hacerse hombre es más que hormonas en plena efervescencia y la pérdida de la inocencia infantil, y aquí nos dan buen ejemplo de ese trámite.
Garabato
6 de mayo de 2019
La había visto hace unos años, y la revisé de nuevo... casi no la recordaba. Me ha gustado por su espontaneidad refrescante, un poco naif en su ausencia de normas y límites.

Dotada de una gran dosis de inocencia. Fernando Ramallo y Jordi Vilches aportan credibilidad a la historia, por otro lado, muy bien estructurada y resuelta por Cesc Gay.
ALIENTO
27 de octubre de 2019
'Krámpack' es una película del año 2000 centrada en la relación de amistad de Dani y Nico. Nico acudirá a la casa de verano de Dani para pasar el verano, aprovechando que los padres de Dani no están en casa al irse unos días a Egipto. Estos días que pasarán juntos les cambiarán la vida.

'Krámpack' es adolescencia pura y dura. Dos chicos jóvenes en esa edad en la que quieren perder la virginidad lo antes posible, que se interesan por las chicas y en la que su única preocupación es con quién mantener relaciones sexuales. Esa despreocupación de todo descarga la película de lecturas más críticas que se podrían hacer a ciertos comportamientos de los personajes interpretados por Fernando Ramallo y Jordi Vilches.

La película ha envejecido regular por una polémica escena en una autocaravana entre los personajes de Dani y Berta. Desconozco cómo se vería en su momento, pero el espectador actual difícilmente puede aprobar lo que vemos. Un auténtico borrón en una película que perfectamente podría haberse ahorrado semejante momento.

Si bien este es un aspecto condenable, hay que aplaudir por otro lado el tratamiento que hace Cesc Gay de la sexualidad. Las dudas que el personaje de Dani tiene se reflejan con total honestidad. Ese cuestionamiento interno de sí mismo, de cómo afrontar la atracción que siente por su amigo y cómo gestionar todo eso, es lo más interesante de la película. Todo esto rematado con una escena final tremendamente acertada donde dos miradas ponen el broche de oro a la historia escrita por Jordi Sánchez.

En cuanto a las actuaciones no encontramos nada especialmente destacable. Dos actores jóvenes, en sus inicios, y con ciertos problemas de naturalidad en sus actuaciones. Tanto Ramallo como Vilches han estado mejor otras veces, pero quizá ningún otro trabajo suyo sea tan recordado como este filme.

'Krámpack' es toda la esencia del sexo, del verano, de la adolescencia y la amistad en apenas hora y media. Una de estas películas que nos transportan en el tiempo y espacio a ese momento donde nunca más volveremos a estar. Un vistazo a un momento fugaz.

Lo mejor: El retrato honesto de la adolescencia y de la sexualidad.

Lo peor: La escena en la caravana.

Más críticas como esta en: http://blogs.diariovasco.com/fotograma/
eurofan93
28 de junio de 2005
Siempre es grato que una película te provoque el volver a ser niño otra vez. Si a esto le unimos ese ambiente mediterráneo que impregna la película, un maravilloso guión, unas buenas actuaciones, y otras muchas cosas más, tienes una buena película.
La historia que cuenta es bien simple, a la vez que muy complicada en la realidad. Antes debido a nuestra educación todos sabíamos que nos tenían que gustar las mujeres, pero con la salida del armario de los gays y lesbianas las dudas supongo que en los niños serán ahora aun mayores sobre cual es su sexualidad. La historia se centra en como unos niños en un pueblo de estos a los que se van de vacaciones, van sabiendo por si mismos lo que el sexo les puede dar. Nadie mejor que ellos mismos para saber lo que les gusta, sin que nadie les de explicaciones de ningún tipo.
MarloveOviedo
10 de enero de 2014
Buena historia, pero hay algo en ella que me resulta forzado. No sé si es que los actores no consiguen hacer que me la crea, no sé si es que es poco creíble de por sí, pero no, no consiguió atraparme.

Me reí bastante con algunas escenas, y Ramallo y Vilches hacen lo que pueden por transmitir frescura, pero ésta sólo se vislumbra.

Peli para pasar un rato distendido en casa.
contentuus
<< 1 2 3 4 5 >>