Críticas de MarloveOviedo
1 2 3 4 5 >>
22 de junio de 2005
Otra gran película al igual que su predecesora. El planteamiento de esta es similar a la primera, esto ya se ve desde la primera escena, y aunque es complementaria a la primera, se puede seguir perfectamente sin haber visto la primera. No es que el cine español sea muy prolífero en sacar segundas partes de sus películas, pero pocas películas en la historia del cine pueden presumir tanto de una original y una segunda parte tan buenas como estas.
La trama es cierto que es compleja, más que la primera, pero te atrapa y hace que la película te pase en un abrir y cerrar de ojos.
Al igual que en la primera Alfredo Landa, fuera de sus registros habituales, hace un papelón increíble. Junto a este aparecen otros rostros conocidos en el cine español que lo complementan a la perfección.
Otra gran obra maestra del cine español en un género en el que no se han visto muchas muestras.
31 de mayo de 2005
Cuando algo se hace porque de verdad se siente, cuando uno se implica en algo en lo que de verdad cree, lo más normal es que el producto que salga como resultado sea satisfactorio. Eso es lo que pasa en esta película, todo está hecho con tal cariño, con tal profesionalidad que no es de extrañar que haya salido una de las mejores películas de todos los tiempos. Las actuaciones son simplemente memorables, tanto Ferrandis, como Encarnita cómo Bodalo están impresionantes, la música con la que se impregnan las imágenes de Asturias no se podía haber elegido mejor, el argumento es tan próximo a la vida que no te da la sensación de estar viendo una película de ficción, los escenarios en los que se rueda, sobre todo cuando salen de Gijón, son de una belleza inexplicable, el ritmo es el que requiere este tipo de película...
10 de junio de 2005
En esta vida no todos podemos decir que hemos robado, que hemos vivido bien, que hemos viajado,..., pero hay algo que si podemos decir todos, y es que todos hemos sido niños. Lo habremos disfrutado más ó menos, pero todos hemos pasado por esa etapa de nuestra vida.
Esta película nos acerca, es más, nos hace volver a pensar en lo que pensábamos cuando aún no nos preocupaba quien estuviese de presidente del gobierno. Nos devuelve a esos días en los que siempre aprendías algo, en los que por tu boca salían preguntas sin parar, en los que querías ser mayor, en los que no entendías porque la gente reñía, en los que...éramos inocentes.
Montxo logra que por unos momentos volvamos a sentir la magia de la niñez, y nos adentra en el mundo de lo desconocido para un crio.
Pero no sólo eso, hace un retrato del mundo rural bastante fiel a lo que es en la realidad, ó mejor dicho, a lo que era.
Película recomendada para los que siempre querremos volver a ser niños.
14 de junio de 2005
Sin lugar a dudas estamos ante una de las mayores rarezas jamás vistas en una pantalla de cine. Jamás habremos visto en ningún film tal número de personajes protagonistas, ni tantas situaciones surrealistas, ni tantos diálogos desternillantes,..., en definitiva, tanto humor en una sola película.
El punto de partida un pueblo en donde pasan las cosas más absurdas que uno se pueda imaginar, y en el que vemos desfilar un sinfin de personajes a cada cual más "chiflado". En este pueblo todo es distinto, todo es maravilloso.
31 de mayo de 2005
Para mi la mejor película de este diréctor, además de ser una muy buena adaptación de la novela de Stephen King.
Reiner logra llevar a la pantalla la angustia sufrida por el personaje, y lo hace desde un sitio cerrado, que va creando un clima de desasosiego, de angustia, de claustrofobia, que logran traspasar la pantalla y hacer que el sudor llegue a tu cuerpo y que estés deseando que el film llegue a su final para dejar de sufrir.
1 2 3 4 5 >>