Arma letal 3

Acción Martin Riggs y Roger Murtaugh, la incombustible pareja de policías de Los Ángeles, se enfrentan a un difícil caso: armas confiscadas y a punto de ser destruidas han desaparecido de las dependencias policiales y están llegando a manos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2014
Después de la exitosa “Arma letal 2” (1989), Richard Donner continuó la saga con una tercera parte algo repetitiva pero igual de entretenida que la anterior, la cual es sin duda la mejor de todas hasta la fecha.

Para su éxito, Donner no varía ni un ápice la fórmula que le llevó a las dos anteriores entregas a ser verdaderos taquillazos (sobre todo la segunda de ellas). Es decir, en “Arma letal 3” volvemos a ver al dúo de policías más letales y desternillantes de las “buddy movies” enfrentarse contra el crimen organizado. Esta vez será un traficante de armas con pasado policial el que descubrirá cómo se las gastan Riggs (Mel Gibson) y Murtaugh (Danny Glover) con su banda de matones. Además de contar de nuevo con el hilarante Joe Pesci, algo más cansino que de costumbre a pesar de que tiene menos protagonismo que en la película anterior, se les une una imponente Rene Russo cuyas patadas voladoras complementarán a la perfección las escenas de acción con el previsible affaire que mantendrá con Gibson.

De ritmo y desarrollo frenéticos, el filme de Donner parece desinflarse un tanto respecto a las entregas anteriores. La perfección de estilo que alcanzó con “Arma letal 2” no parece igualarse aquí, a pesar de que la película es entretenida hasta la saciedad, el humor se mantiene a un nivel parecido y la relación entre Gibson y Glover continúa siendo el principal reclamo de atención. Impera una sensación de reiteración, de poca innovación, que le afecta de cierta forma, ya que quizás se demanda algo distinto respecto a lo ya visto anteriormente. Pero Donner no arriesga, se mantiene sin salirse del molde, y consigue otra cinta algo menor pero aún acorde al tono de la saga.

Donner no engaña a nadie y “Arma letal 3” da lo que se espera: acción espectacular y mucho humor gracias a la indudable química entre sus dos protagonistas. Recomendable.
Richy
12 de julio de 2008
"Vuelven a las andanzas Gibson y Glover" en esta tercer película esta vez tendrán que detener a un ex policía que trafica con armas.
La presentación de Lorna (Russo) que hará de una agente de asuntos internos, que se sumara al equipo, además podemos seguir viendo a Leo (Pesci) que seguirá aportando el humor al igual que Riggs y Mourthaugh.
Si algo tienen estos filmes es que no desentona ni desilusiona ninguno de los 4 de la saga y eso se debe al pulso narrativo y de dirección de Donner.
andres22_lp
14 de abril de 2013
Se nota que esta saga de polis iba mejorando en cada entrega, pues si la segunda parte fue mejor que la primera, esta la llegó a superar con creces, incluyendo más y mejores escenas de acción como como Richard Donner sabe añadir a sus estupendas películas. También es my deber señalar, aunque todo el mundo sepa ya este detalle, que esta es de esas pelis que emiten muy de vez en cuando por la tele, lo cual significa algo, y ese algo quiere decir pues eso, que la peli es cojonuda, aunque el hecho de que le echen mucho por la tele no quiere decir, ya que hay pelis que son nefastaas y la emiten a menudo por la tele, sin embargo esta tercera parte de la saga `Arma Letal´es toda una pasada.
La verdad es que para ser la penúltima entrega de esta fenomenal saga esta bastante bien, mejor que las dos anteriores, aunque algunos no opinen lo mismo, pero en general este pedazo de película es sensacional, y lo mismo que lo pienso yo lo pensarán también los amantes de esta legendaria saga de polis.
Gryzor
26 de junio de 2008
Excelente continuación a mi parecer muchísimo más emocionante y divertida que su antecesora y casi llega al nivel de la primera. Las escenas de acción son espectaculares y ni hablar de los irreverentes diálogos y situaciones. El dúo protagonista y Joe Pesci bordan sus papeles, el guión no está nada mal y como era de esperarse la música es muy destacable.
The Mags
26 de abril de 2013
Estoy con el jefe: córtate la coleta, Riggs. Córtate el pelo, por favor, que ese peinado no te queda nada bien. En serio, diría que es lo peor de toda la saga: el cabello de Mel Gibson. Ah, pero que guapo es, eso no hay quien lo disimule.

Pues por fortuna vuelven, y con muchas ganas, este par de polis duros que no son tan duros y competentes... bueno, a veces no tan competentes, sólo a veces. Simpatiquísima la escena inicial que desencadenará en parte la situación en la que se ven inmersos luego. Al sargento Roger Murtaugh le queda una semana para jubilarse y no quiere meterse en ningún lío que estropee su retirada. Evidentemente, no cuenta con que su compañero de fatigas es el alocado y vibrante Martin Riggs, un hombre que es capaz de engancharse a las galletas para perros. La tercera en discordia es Rene Russo, otra agente de policía experta en artes marciales y casi tan atropellada como Martin. El romance está servido.

A parte de que la acción es potente y muy entretenida, y los secundarios como Joe Pesci geniales, una de las cosas que más me gustan de «Arma letal 3» y en general de toda la franquicia es la maravillosa e irrepetible relación que existe entre Martin y Roger. En una grandísima escena con varias botellas de alcohol y algunos puñetazos de por medio, Martin se desahoga por entero y hace una de las declaraciones de amistad más bonitas que recuerdo. Una amistad que es ya un vínculo de sangre irrompible. Hay tal conexión entre ellos que viven una misma vida. Gibson, cuando se pone dramático, pone los pelos de punta.

Entretenimiento de calidad con Eric Clapton como banda sonora. Qué más se puede pedir. No os jubiléis, que aún os queda.
Kaori