Cruzando el límite

Thriller Max Lewinsky (James McAvoy), un detective de la policía de Londres, pierde la pista del peligroso criminal Jacob Sternwood (Mark Strong), al que sigue el rastro desde hace tiempo. Tres años después, no ha conseguido superar su fracaso. Sin embargo, cuando el hijo de Sternwood es detenido tras un atraco que ha salido mal, Lewinsky sabe que su presa volverá para rescatarlo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de octubre de 2014
Cruzando el límite, o Welcome to the punch, es un muy buen thriller de acción británico que se pasa en un suspiro, tiene un ritmo trepidante y ofrece altas dosis de entretenimiento y disfrute para todos los aficionados al género o aficionados al buen séptimo arte en general.
Curiosamente lo que menos funciona es la acción propiamente dicha. No me malinterpreten. Las escenas están muy bien rodadas por Eran Creevy y se agradece el aspecto crudo y realista de las mismas, más cercano a lo que se puede encontrar en la calle que a lo que normalmente se ve en las películas (atención al plano en que una bala atraviesa la pierna de uno de los protagonistas, el tiroteo a cámara lenta en la casa o las diferentes agarradas entre perseguidor y perseguido), pero al mismo tiempo resultan algo anodinas y bastante similares a las que hemos podido ver en otras cintas recientes, como por ejemplo la saga Jason Bourne. Así, lo más interesante es el juego de gato y ratón que se traen criminal y policía, sin duda los dos mejores personajes de la función (los demás están un poco de paso, como el de la siempre eficaz Andrea Riseborough). Ayuda por supuesto que estén interpretados por dos actorazos como Mark Strong y James McAvoy. Strong, siempre siniestro, clava la calma pasmosa de Sternwood, mientras que McAvoy sigue demostrando que no hay género ni personaje que se le resista con ese carisma y esa mirada.
Muy buen thriller.

Lo mejor: McAvoy y Strong.
Lo peor: Los personajes secundarios no aportan nada.
Sibila de Delfos
25 de octubre de 2023
Previsible thriller de policías lleno de acción y giros esperables (un reparto encasillado más allá de lo conveniente tiene mucha culpa de eso) pero que cuenta lo que quiere contar con eficacia y eficiencia: todo se entiende, todo es razonable (casualidades y conveniencias aparte) y tiene la duración correcta para una película de un sólo uso. Se agradece un tono sobrio y formal que no se adorna en dramas o pegotes psicológicos que no tengan relación directa con la trama principal, así como una factura más que correcta en cuanto a la parte de acción: ni las persecuciones ni los tiroteos son de Misión Imposible, pero se nota buena mano y mucho criterio para que, a falta de pirotecnia y espectáculo, haya credibilidad.

No hay mucho más, entretiene y cumple con lo que se espera de ella. No entusiasma ni decepciona. Recurriendo a mi mantra de «Masterchef lo explica todo», vendría a ser una esas pruebas de cocinado con pocos ingredientes en la que los concursantes que saben leer bien la prueba, la salvan con un plato decente y sin alardes (mientras que otros la fastidian con pufos que estaban por encima de sus posibilidades).
OsitoF
24 de octubre de 2013
Claro ejemplo de como un simple tráiler puede confundir al espectador y hacerle creer en apenas 2 minutos que verá una cosa y luego es otra. Esto fue lo que me pasó a mí hace unas cuantas semanas cuando pude ver el tráiler de esta cinta que hoy nos ocupa. En aquel entonces me había llamado la atención pero anoche todas mis expectativas (que tampoco estaban por las nubes ni mucho menos) se vinieron abajo.
Para todos aquellos que aun no la hayáis visto y penséis hacerlo debo decir que es la típica cinta de sobremesa al 100%, de esas que emiten los fines de semana por televisión y que casi nadie ve y además de eso es lenta, tarda mucho en arrancar y aburre en varios momentos. Creo que el veredicto ya está servido, ¿verdad? Muy poco o mejor dicho nada es lo destacable a su favor y así es normal que cualquiera que esté leyendo estas líneas se deprima un poco y ni la vea. Os avanzo algo, si no la véis no os perdéis absolutamente nada, os lo garantizo.
La historia parecía empezar bien pero al poco rato ya nos damos cuenta de que no hay ni calidad, ni talento ni tampoco nada interesante que contar. Su desarrollo es incorrecto. Se va por las ramas en muchos momentos, tiene escenas que sobran y que no aportan nada al conjunto global y por encima de todo esto se nota a leguas ese ''aire'' de cinta de sobremesa que lo echa todo por la borda. Personalmente he conseguido acabarla pero a punto he estado de quitarla, porque no me estaba entreteniendo lo que buscaba y tampoco tenía frente a mí algo digno de ser visto, las cosas como son.
Respecto al reparto poco que decir. La presencia de James McAvoy como protagonista debo decir que ha sido lo que me ha tirado más hacia adelante para verla, no lo voy a negar, y al cual considero un gran actor. No obstante también debo añadir que en esta ocasión no parece estar en su salsa. Se le nota forzado y sin demasiado entusiasmo por lo que está haciendo e incluso puede que lo pensase realmente, quien sabe. Junto a él está un Mark Strong que, sin ser tan conocido ni bueno, también he notado un poco perdido. No sé, no me ha convencido nada. El resto más de lo mismo pero peor. No se pueden añadir más líneas a un apartado tan flojo y pobre en todos los sentidos.
Las secuencias de acción, por llamarlas de alguna manera, tampoco son para tanto y ahí es donde más se nota el bajo presupuesto de la cinta. Apenas creíble, a ratos forzado y desde luego nada espectacular serían las palabras que mejor definirían este apartado. Lástima, pero no se podía hacer mejor viendo sus limitaciones.
En resumen ''Cruzando el límite'' es una cinta muy floja, se podría tachar de mala, de sobremesa 100% y que no aporta nada al séptimo arte. Si de mí hubiese dependido habría destinado este dinero en cosas más importantes que malgastarlo de esta forma. No se la recomendaría a nadie ya que no merece la pena ser vista, ni siquiera gratis, como he hecho yo. Pagar por verla ya sería de juzgado de guardia.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo su conjunto en general.

* Un 3 y estoy siendo generoso *
John Kramer
28 de octubre de 2013
Este policiaco inglés cuenta con varias caras habituales y el estilo particular del país británico. Intenta emular un poco al cine de Guy Ritchie, pero se estrella estrepitosamente.
La trama es simple, predecible y aburrida. Los actores parecen robots y son demasiado inexpresivos.
Ni siquiera el protagonista, James McAvoy, consigue hacer gran cosa.
La mayor parte del tiempo el argumento apenas avanza y parece que luego lo quieren resolver todo a la carrera al final.
Tan solamente tiene un par de tiroteos bien filmados, pero que como quieren ponerle un estilo "Matrix" y la cosa no queda igual, no me consiguen convencer.
Además, la banda sonora es absolutamente horrorosa.
Una película perfectamente olvidable que no merece la pena perder el tiempo con ella.
i42poloj
23 de noviembre de 2013
Tras un inicio atractivo, persecución automovilística incluida, la película se presenta como un torbellino de rápida acción, originalidad y suspense. Sin embargo, a medida que avanza el metraje, esa originalidad torna en tópicos renovados en una atmósfera urbana con buenos escenarios y elegante fotografía. Pero Eran Creevy podría haberse esmerado bastante más en la síntesis de la trama a favor de la credibilidad. Es Decir, cojea en cuanto al tema principal, adornado de fragmentos perdidos y con poca consistencia. Digamos que al esclarecerse los hechos se derrumba casi por completo un guión amarrado con pinzas. En general entretiene gracias a los momentos de acción y el ánimo de los intérpretes bien encauzados en el desarrollo.

Pasable y entretenida.
psmelbr