Ingrid Goes West

Comedia La joven Ingrid (Aubrey Plaza) se obsesiona con una 'influencer', una estrella de las redes sociales llamada Taylor Sloane (Elizabeth Olsen) que aparentemente tiene una vida perfecta. Así que cuando Ingrid decide abandonarlo todo y mudarse al oeste para tratar de ser amiga de Taylor, su comportamiento se vuelve cada vez más inestable, inquietante y peligroso. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
23 de mayo de 2018
Todo se centra en una cyber acosadora serial que se obsesiona con una chica popular que sigue en Instagram y viaja para conocerla. Temática moderna y bien actual donde se aborda la problemática de la soledad, la aceptación social y la fijación con ser reconocida. Una historia dramática, simple y lineal que no ofrece casi ningún giro, solo un mensaje autocrítico en el final. Regular.
Darío Lapicki
25 de enero de 2020
Tenía curiosidad ver este film independiente sobre las redes sociales y los (malditos) influencers, ya que esperaba encontrarme una crítica mordaz a los peligros de las nuevas tecnologías.

La historia nos cuenta la vida de una chica con problemas mentales, que se dedica a seguir (o acosar) a influencers, y que ha encontrado una nueva víctima en otra ciudad, donde pueda empezar de cero. Es cierto que no hay maldad en sus acciones y sólo busca una amiga a la que admirar, pero hay algo más detrás de todo ello.

La premisa es prometedora, pero, lamentablemente, me he encontrado un drama (que no comedia, que nadie os engañe) que, aunque tiene buenas intenciones, no llega a dar en la diana, quedándose a medio gas.

La dirección del film es la que es para un producto de estas características, ya que se nota el corte independiente, pero nada que objetar, ya que si se tuviese que catalogar dicho apartado con una palabra sería correcta, sin más.

El guion pretende ir más allá de donde realmente llega , ya que le falta mucha más mala baba, siendo más intrascendente e inofensivo de lo que se pretende. No arriesga y podría haber ido por derroteros (como el del thriller) que evita a toda costa, quedándose en algo flojo e insustancial, que deja una sensación de frialdad y de que se podrían haber hecho las cosas de otra forma.

Cierto es que la película no llega a aburrir (también en parte por su corta duración) pero no hay nada en ella que destaque, sorprenda o deje la sensación de que ha merecido la pena el viaje.

Tampoco ayudan sus odiosos personajes, y no me refiero a la protagonista, por la que se siente pena más que otra cosa, más bien a la influencer y su entorno (sobre todo el insufrible hermano), ya que es todo falsedad y superficialidad. Ah, esperad, que es eso lo que es un influencer. Nada que objetar, aunque también es verdad que cuesta creer que alguien como la protagonista quede hechizada por alguien tan banal como la otra, que no tiene carisma ni atracción alguna. Deberían haber revisado mejor ese punto, ya que es poco creíble, por mucho que la protagonista se sienta sola.

Mención especial para el casero fanático de Batman, que aporta las pocas dosis de humor que se aprecian en el film, y que destaca por encima del resto del conjunto, que da más pereza que otra cosa.

Y bueno, del reparto se puede decir exactamente lo mismo que de los personajes, ya que la gran protagonista es la siempre entregada Aubrey Plaza (la eterna secundaria y que merece más oportunidades en papeles protagonistas), con un papel complejo y nada sencillo, y que podría haber sido irritante y despreciable, pero por el que sentimos lástima y algo de empatía. Y eso es gracias al talento de la actriz, ya que en otras manos podría haber sido un auténtico desastre.

Respecto ala también genial Elizabeth Olsen, no estamos ante su mejor papel, precisamente. El personaje que interpreta es demasiado odioso y eso no la ayuda en absoluto, aparte de que aparece bastante poco y no hay momentos para su lucimiento. Y bueno, otro que sí bien parado es O'Shea Jackson Jr. (hijo de Ice Cube) y que interpreta con gracia y simpática a ese fanático de Batman, siendo de lo mejor del film.

En conclusión, estamos ante un producto que tenía muchas posibilidades, pero que acaba siendo olvidable y flojo, aunque jamás mediocre, pero que se queda en un quiero y no puedo que podría haber dado mucho más de sí. Me quedo con la protagonista, el personaje mencionado y algunas ideas interesantes (como la crítica a Instagram y la superficialidad y falsedad de las personajes que viven conectados), así como su logrado final. Pero fuera de eso, poco más se puede rascar. Una oportunidad perdida.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
1 de enero de 2020
Me parece una pena con lo que prometía esta película que se haya quedado en un suspiro. Hasta podían haberla hecho tipo parodia, pero ni eso.Yo me pregunto.... ¿ cómo es posible? Algo que tiene todos ingredientes.
Una chiflada de las redes sociales , una ídola a la que admirar , dinero , y un lugar idílico como L.A, y se quede tristemente en años luz de ser interesante . Pido una segunda parte para quitar el sopor de ésta peli, ya que quisiera la misma idea pero desarrollada en condiciones. Por dios!!!! un 4 ....
Piperita
4 de mayo de 2018
Es curioso ver como las redes sociales están cambiando sustancialmente a los adolescentes, en este caso hablamos particularmente de instagram. Ingrid es una chica antisocial con grandes problemas depresivos y una falta de personalidad notable, aun así decide emprender una aventura nueva , aunque su iniciativa sea un dinero heredado, no algo luchado por ella, pero aun así emprende su viaje para ser igual que otra persona a la que admira a través de las redes sociales. Y esto por desgracia es un reflejo de muchos y muchas de nuestros adolescentes, se guían únicamente por lo que ven en internet y eso a medida que vaya creciendo se va a ir convirtiendo en un gran problema. Cinta que acomete su propósito e intenta de alguna manera aconsejar a todos esos jóvenes a decidir por si mismos, lo malo es que si los jóvenes captaran el significado de la misma; no es el mejor ejemplo Ingrid para ello , ni tampoco lo que le sucede. Película interesante y poco mas no quedará en mi recuerdo.
juanmartin2705
26 de febrero de 2022
Esas son las cosas que venden en esta sociedad por desgracia.

Ingrid es una desequilibrada (sin ánimos de ofender) que tras salir de un centro, gracias al dinero que ha heredado se muda a California empujada por su admiración y obsesión por Taylor, una influencer. Ingrid, por lo visto, carece de amor propio, y necesita sentirse querida y rodeada de amigos/as, sin importarle si lo que sienten por ella es real o no. Su obsesión se le va de las manos, primero copiando la manera de vestir de Taylor y luego fotografiando partes digamos que íntimas de su casa tras lograr su amistad.

La película es realmente divertida y toda una sátira de esta sociedad de falsedad y superficialidad donde lo que vende es lo que indico en el título.
Aficionado del cine
<< 1 2 3 >>