El corredor del laberinto: Las pruebas

Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2015
He salido bastante decepcionada, menos mal que sólo han sido 2,90€.
La primera parte de la saga me gustó bastante, mejor que otras de la misma temática, me gustó lo suficiente como para leerme el libro, y luego me he leído el segundo libro... que podríamos decir que lo único que ha respetado el director es el título. Si ya en el primero cambiaban cosas importantes, en este es que ya parte de una base totalmente distinta y el resto de la película es un cúmulo de carreras hacia ningún sitio concreto. Las incógnitas que dejaban la primera película no se han averiguado en este, ni tampoco han añadido nuevas. Los nuevos personajes no despiertan ningún interés, los que ya estaban no aportan nada nuevo.
Los efectos visuales muy buenos, la música también es bastante decente, dura más de dos horas pero la mayor parte de la película no se hace pesada, tiene intriga y tensión, pero el problema es que la trama no va a ningún sitio, por lo que parece que has perdido dos horas de tu vida.
Quizás si no hubiera leído el libro opinaría distinto. Soy consciente que un director puede permitirse algunas libertades con respecto al libro donde se basa, omitir detalles, añadir cosas nuevas pero no esto. Es que con todo lo que han cambiado el título ya deja de tener sentido.
Vanderwaals
23 de noviembre de 2015
Si a la anterior tuve que darle un 2 y a esta un 1... ¿qué le daré a la tercera si 0 no se puede?

Como ya dije en la crítica de la anterior película, han destrozado la obra de arte que es la trilogía de James Dashner (y que NO tiene NADA que ver con los pastiches juveniles distópicos con argumento simple y personajes insulsos que hay tan de moda, véase "Los Juegos del Hambre", "Divergente", etc.).
La obra de Dashner, para que me entendáis, es una mezcla entre la peli "Cube" y la serie "Perdidos".

Pero como Hollywood necesitaba carne fresca para alimentar su maquinaria, han cogido la obra de Dashner como "otra bazofia juvenil más que sólo hay que cargar de actorzuelos de medio pelo con escenas de acción y muchos FX", aunque haya fallos de guión que hasta un niño de 10 años se dé cuenta...

Y es que, cuando eres "un tío que se encarga de los FX" en la industria del cine (y eso lo hace muy bien Wes Ball, no lo niego) y te ponen a dirigir... pues sale esta basura. ¿Por qué? Porque cambia a diestro y siniestro TODA la historia, y lo que viene siendo un argumento de thriller psicológico se acaba convirtiendo en una peli de acción de serie B y sin sentido... eso sí, saturada de buenos FX (que se vea bien este "currículum" que se ha marcado el despreciable directucho...a costa de destruir una historia digna de dejar huella).

Inconexa, sin sentido, sin saber llevar bien las dudas que se deben generar en el espectador (y por tanto, viéndose en la necesidad el director de solucionar las dudas de inmediato... porque si no la gente no se enteraría de NADA y dejaría de ver este "tráiler inconexo con escenas de acción y muchos FX").

Este impresentable debería volver al campo de los FX (que repito, domina muy bien) y dejar a los directores de verdad dirigir. Si pagaste por esto una de dos, o te habrás sentido insultado y robado, o bien es que eres el típico que "flipaba" con las pelis basura de "Divergente" o "Cazadores de Sombras".

P.D.: Wes Ball le rinde a la obra de Dashner menos homenaje incluso que aquella peli de Súper Mario Bros al videojuego del mismo nombre...
Jagu
14 de septiembre de 2015
Sin hacer mucho más por desmarcarse del tercer puesto en trilogías basadas en best sellers juveniles, sobre desafíos mortales en un futuro catastrófico y de sociedades segmentadas, "Maze runner: Prueba de fuego" (2015) consigue saltar la valla de la secuela sin sorprender ni levantar pasiones.

Y no es que la cinta carezca de elementos que sirvan de gancho, pero a largos tramos -especialmente de arranque- se hace cancina y para cuando se sale del sopor, la historia se ve eclipsada por secuencias bien rodadas en particular pero que sin contexto navegan a la deriva cada una por su lado.

Más oscura que la primera entrega, esta secuela se hace un poco larga (2 horas) y también confusa. El enigma del laberinto desapareció hace rato y en el objetivo de la película queda muy al debe en la comparativa, y eso que la anterior pasada era apenas correcta.

Básicamente como película "Maze runner: Prueba de fuego" es un laberinto, pero de enredos entre dar acción, adrenalina y buenas escenas y por otra parte explicar la parte densa, narrar el meollo, justificar tanta parafernalia, y en ese trance no matiza; da mucho de un ingrediente y luego todo del otro, dejándola desproporcionada y llena de baches que apenas aprueba para los que siguen la saga y desalientan a los nuevos espectadores.

Recomendación:
Débil a regular. Poco atractivo para nuevos públicos y mediocre para los seguidores.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
24 de septiembre de 2015
Como salí temprano de mi trabajo y hay muchos cines a unas cuadras de mi chamba, decidí ver este intento de película. Debo reconocer que fui con algo de expectativa ya que la primera entrega si bien no fue una obra maestra, me entretuvo demasiado, es más, considero que es más decente que los juegos del hambre, crepúsculo y otros bodrios que no merecen ser nombrados. Pero bueno, esta segunda entrega si fue una patada en los huevos, fue un escupitajo en la cara, fue como si me dijeran que estaba despedido, fue una metida de rata.

Los personajes fueron demasiado estereotipados. Odié al personaje de Dylan, carajo, luego de tanta tortura el muy imbécil quiere regresar a salvar a alguien que conoció hace unos días, la conchasumadre, eso ya cansa, eso no es ser héroe es ser estúpido. Fue el peor final de una película que haya visto este año. Kaya, ay Kaya, nunca olvidaremos a Effy Stonem de Skins, pero por favor no aceptes cualquier papel, porque si sigues así preferimos que abandones el cine.

Y para concha, el director se le ocurre la brillante idea de que dure más de dos horas. No contaba las horas para que se acabe esa mierda. Eso sí, la tercer entrega no la veo ni drogado, ni aunque me paguen.
La Mente Maestra
25 de septiembre de 2015
Más corridas, menos entusiasmo

Maze Runner: Prueba de Fuego termina dejando una sensación muy diferente de la que supo causar en el espectador la entrega precedente, también bajo la dirección de Wes Ball. La frescura y el grado de sorpresa que distinguieron a aquella pieza cinematográfica que abría la saga se ausentan en esta segunda edición, o al menos lo que se visualiza en pantalla se percibe, a medida que los minutos pasan, como cada vez más insustancial.
Thomas (Dylan O’Brien) tendrá que buscar, junto a sus compañeros, pistas sobre la poderosa organización conocida como CRUEL, a fin de desenmascarar los planes que los superiores de este orden vienen engendrando.
Tras un comienzo entretenido y bien dosificado de intriga en relación a lo que experimentan nuestros protagonistas, la cinta logra mantener la expectación gracias al ritmo trepidante que porta. En la primera mitad del film el observador puede sentir entusiasmo y conformidad, producto de las largas maratones que Thomas y compañía llevan a cabo huyendo de acechantes de todo tipo. También es factible que gran parte del público pueda sentir, siguiendo con este último punto, que la diversidad de elementos antagónicos que ponen el asunto en apuros, desde la persecución de Janson (Aidan Gillen) y su entorno hasta la embestida de zombies (sí, extrañamente emergen zombies) resulte algo traída de los pelos o, a primera impresión, de apariencia inconexa en parangón con lo que se podía esperar de su desarrollo. Es así como la historia se sumerge en un peculiar cóctel de acontecimientos y sujetos o especies variadas, poniendo en riesgo nuestras expectativas creadas de antemano.
Es cierto que, de todos modos, se trata de una adaptación de la saga literaria de James Dashner y sus componentes fueron ideados en la obra. No obstante, en el salto a la pantalla grande existen cuestiones no abordadas de la mejor forma, algo que irremediablemente atenta contra la proyección en sí, debilitando gradualmente la urdimbre sobre la que se había tejido el relato al principio.
Uno de los problemas más notorios de Maze Runner: Prueba de Fuego radica en la manera en que los eventos de mayor precipitación se resuelven: la aparición de cualquier factor que salve a uno u otro personaje a último momento se aplica con tanta reiteración que lo que más se consigue es el agotamiento del recurso y, como consecuencia de ello, la pérdida del factor sorpresa.
La cinta de Wes Ball se encuentra partida en dos: una porción, la que nos enseñan al arranque de la película, es disfrutable, inquietante y enérgica; por lo contrario, el fragmento restante que ocupa espacio desde la mitad hasta el desenlace, resulta más pesado, previsible y falto de fibra.

LO MEJOR: la primera mitad del film. La grata presencia de Giancarlo Esposito (el gran Gustavo Fring de Breaking Bad).
LO PEOR: pierde fuerza conforme avanzan los minutos. Algunas actuaciones no convencen ni generan empatía.
PUNTAJE: 5

Alaneche