Bo Burnham: Inside (TV)

2021 Estados Unidos
Intervenciones de: Bo Burnham
7,9
3.220
Comedia. Musical Bo Burnham analiza un año muy peculiar a través de sus nuevas canciones y observaciones en este especial que escribió y grabó durante el confinamiento,
<< 1 2 3 >>
13 de julio de 2021
If you'd have told me a year ago That I'd be locked inside of my home (Ah, ah, ah)
I would have told you, a year ago: "Interesting; now leave me alone"

Imagina una pandemia vírica mundial que obliga a la población a mantenerse confinada en sus hogares poniendo fin a su vida social. En fin, qué os voy a contar…

El multifacético Bo Burnham (monologuista, actor, músico) se abre en canal en una experiencia catártica, tan vibrante y esperanzadora como depresiva donde desarrollará un monólogo musical para sí mismo, realizando así una contundente radiografía sobre la generación millenial y la actualidad a golpe de teclados y un humor incisivo.

Inside es muchas cosas en una (tiene la estructura inicio-nudo-desenlace de una película, canciones como un disco, el discurso humorístico de un monólogo), pero sobre todo es el canto del cisne a, el que es sin lugar a duda, el momento más crítico que ha vivido la raza humana en este siglo. Un intento de Burnham por sobrevivir en soledad y no volverse loco en su confinamiento. Convirtiéndose en toda una experiencia que debe ser reivindicada como de lo más destacable del año.

Canciones como “White woman´s Instagram”, “Bezos”, “Unpaid intern”, ”Sexting” o “Facetime with my mom (tonight)” no solamente sitúan a Burnham como un sagaz creador de melodías pegadizas, sino también como un humorista de humor punzante, que conoce de primera mano los problemas de la generación más preparada del mundo, situada a la deriva en un mundo cada vez más impredecible
ceheca
3 de julio de 2021
Así a lo tonto nos encontramos ya en la segunda mitad de este 2021 que, siendo honestos, está siendo bastante flojo en lo que a cine se refiere. Por no decir pésimo. Aunque tampoco podíamos pedir demasiado, viniendo de un año catastrófico que es mejor olvidar. Si me hubiesen preguntado a principios de año una sola cosa buena que nos haya dejado 2020, creo que no habría sabido qué responder.

Pero ahora lo sé.

La pequeña pantalla se está convirtiendo poco a poco en nuestra sala de cine particular, donde cada vez es más frecuente encontrar películas comerciales con presupuesto estrenándose en exclusiva en la plataforma de turno. Por una parte resulta más económico y cómodo el poder ver un estreno de ese calibre desde nuestro sofá, pero por otra parte es una experiencia algo más triste y solitaria.

También hay que navegar entre mucho contenido mediocre para llegar a algo rescatable; cientos de ventanitas intentando atraer tu atención con alguna imagen sugerente, tops 10 que te hacen preguntarte muchas veces qué clase de gente hay detrás y por qué narices están pagando, un buscador que parece que quiera ocultarte las rarezas que verdaderamente merecen la pena, qué haces que no estás mirando ya esta lista de 150 series LGTBIQRCZSC3PO++...

En fin, que entre tanta bobería encontré esta joyita en medio de la nada. Nada de grandes presupuestos. Solo un joven cómico encerrado en su casa durante el confinamiento, con ganas de decir cosas a través de su música y su vis cómica.

He de decir que no conocía de nada a Bo Burnham, pero desde ahora le seguiré la pista muy de cerca. El talento de este hombre para componer, cantar, grabar y en general crear contenido de la nada es abrumador. Es un especial de comedia sí, y me reí mucho con varias de sus ocurrencias y sobre todo con la letra de sus canciones, absolutamente hilarantes y siempre con mensaje de fondo, a veces sutil y a veces bien directo. Pero también posee un lado más oscuro que por momentos casi se acerca al cine de terror, con ligeras reflexiones sobre la soledad, el miedo al éxito o al suicidio. Está todo tan bien hilvanado en estos 80 minutos que es un todo perfecto. Particularmente me dejó alucinando el hecho de poder crear tanta genialidad en un periodo de tiempo donde lo que más costaba era reírse.

Más tarde me he ido viendo varios de sus trabajos anteriores y desde luego el chaval apuntaba alto desde hace bastante. Lo sorprendente aquí es ver cómo lleva todo su contenido a otro nivel.

Es sin duda lo mejor que he visto en lo que va de año, lo más creativo, divertido y auténtico con diferencia.
Aprende Hollywood.

Lo mejor: las canciones son una maravilla, divertidas, sorprendentes y muy bien escenografiadas contando los medios de los que disponia.
Lo peor: que no dure más.
carles
21 de julio de 2021
Netflix tiene joyas ocultas y esta quizás sea la mejor, Burnham de donde saliste, que pedazo de genio este muchacho, de verdad es un genio creativo de los pocos quedan en este planeta sobre todo en lo audiovisual, he visto su largometraje octavo grado y no estuvo nada mal pero esta comedia musical es de otro planeta.

De verdad no se que tanto decir de esto, es tan creativo, irreverente, crítico, poético, filosófico, bien cantado, bien actuado, bien producido, bien dirigido, todo esta tan bien hecho que de verdad queda poco que acotar en mi critica.

Inside de Bo Burnham es cine experimental en toda la extensión de la palabra, realizado en un año de pandemia, expresando en un alto nivel artístico su critica y desconformidad con el planeta a manera de canciones y poesías, criticando al sistema americano, satirizando el racismo la religión y sobre todo las redes sociales, todo expresado de manera genial, ostentando un gran nivel creativo así como sus equipos, maravilla y desde ya joya de culto. Gracias Señor Burnham por esta maravilla cuando más lo necesitamos.
Javiji86
15 de septiembre de 2021
Burnham, al que he examinado hace poco interpretando uno de los legajos más cabrones del año en 'Una joven prometedora', ahora ha justificado una inspiración particular escribiendo y dirigiendo la laureada 'Eighth Grade'. Aquí vuelve a practicar de varón comparsa y no se deja nada en el tintero a la hora de comprobar los horrores del planeta tecnológico que nos devora.
Facundo Delgado
26 de septiembre de 2021
Inside es una de esas pocas cosas buenas que dejará la pandemia.

Bo Burnham saca el máximo partido a la falta de libertad por el confinamiento para compensarlo con creatividad y saber hacer. Hay que tener las cosas muy claras y hacerlas muy bien para marcarte un solo de hora y media en una habitación que resulte a la vez entretenido y divertido, crítico y reflexivo, sorprendente en su ejecución, y con un mensaje contundente sobre el mundo internet-redes y sobre uno mismo. Todo junto y revuelto, con una estructura de canciones y sketches que se suceden de manera caótica y desordenada, como la vida de su protagonista en su encierro. Como la vida de cualquiera en aquel momento.

Mi única recomendación es verla.
clampdaun
<< 1 2 3 >>