Mentiras (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020). 6 episodios. Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier ... [+]
3 de abril de 2022
Aceptable serie que desarrolla una muy buena premisa, pero que se toma, quizás, demasiado tiempo, en explorar quien de los protagonistas tiene la verdad (si la mujer que acusa o el hombre que niega la acusación de violación). Las actuaciones son correctas, los capítulos intrigantes, pero desde el intermedio hasta el acto final, uno siente que las cosas se precipitan demasiado rápido.

Sigo en spoiler.
wonkandow
31 de julio de 2022
Una interesante serie que vi casi de un tirón.

Original trama ─no demasiado compleja─ que va siendo bien llevada para confundir o ir develando alternativamente al espectador qué es lo que en verdad ocurrió en el primer capítulo; para luego ir transitando otros hechos que mantienen la atención hasta un final bien resuelto.

Yo la hubiera votado con un par de puntos más si hubiera durado un par de capítulos menos, pues, como en casi todas las series, existen algunas historias paralelas que poco o nada aportan a la cuestión central y podrían haber sido eliminadas o reducidas en tiempo: infidelidades familiares nada convincentes, avatares amorosos de adolescentes, y el infaltable agregado de una relación LGBT.

Hay algunas situaciones inverosímiles que no son de fácil aceptación (ver spoiler) pero, en general se trata de un buen entretenimiento. Se puede ver.
Juan del Sur
18 de marzo de 2022
Viendo las críticas...me daba un poco de pereza empezar a verla pero... menos mal que las obvié. Me la vi de un tirón. No será la mejor serie pero me ha parecido interesante, actual, con buenos giros, buenas interpretaciones y aunque sólo sea para dar en las narices a todos esos críticos que parecen que odian el cine español, hay que verla.
Mertas65
18 de marzo de 2022
He terminado de ver esta serie, no porque me guste el tema, sino porque había visto la versión inglesa y quería comparar. Afortunadamente, en la española eran pocos capítulos, que en la inglesa eran 2 temporadas y la segunda ya resultaba ser una chaladura. Habrá mucha gente a la que le guste la temática por la sororidad y el feminismo que están tan de moda en nuestro país.
Hablando de la protagonista, Ángela Cremonte, no me ha gustado nada, no me parece creíble. Y él, tampoco me gusta en el papel ya que cada vez que veo a Javier Rey, veo a Mateo en Velvet y, salvo en Fariña en donde creo que hizo una magnífica interpretación, no me convence en sus otros trabajos.
En fin, creo que "Mentiras" es mucho mejor que "Liar", pero pienso que me hubiera gustado más si la hubiera visto en otra época distinta a la de "hermana, yo sí te creo".
cristitol
20 de febrero de 2022
Sabes cuando empiezas a ver una serie y en cuanto te percatas del rollo sabes perfectamente cuál va a ser el final? Pues justamente eso me ha pasado a mí con esta basura.

Tengo que decir que supe el final antes de tiempo porque estaba escuchando la radio y en una tertulia alguien habló de la serie y reveló el desenlace sin el menor reparo. Se ve que aún hay quien no ha caído en la cuenta de que algunos vemos las series en streaming. En definitiva, que el tertuliano en cuestión, para más señas el afamado director José Luis Garci, se explayó sin filtros y contó lo que de todas formas yo ya sabía que iba a pasar. Con lo cual el interés se redujo a cero, pero como la estaba viendo en familia tuve la delicadeza de no decir nada del final y ver los capítulos que me quedaban. En adelante si alguien tiene interés en ver este bodrio que no siga leyendo, porque voy a espoilear. La que avisa no es traidora.
Talía666