Karate Kid, el momento de la verdad

Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
3 de septiembre de 2008
Excelente historia para nuestra época. Actuaciones magníficas de Macchio y Morita. Cuántos no soñamos en ese entonces ser como Daniel. Trama sencilla, bien contada. Escenas de karate elocuentes, sin misterios, casi reales. Recomendada para ver en familia. Tampoco puede faltar en nuestra colección. Muy didáctica en sus enseñanzas. Una de mis mejores películas en mi infancia.
soccerman77
6 de septiembre de 2010
Al ver la nota pensarán "¿¿¡¡UN 8!!?? Este tío está fumao" Pues sí, pero creanme que eso es lo de menos.

Si ustedes se disponen a ver esta película me siento en el deber de avisarles de que van a presenciar un western. Reconozco que es un western atípico, sin pólvora ni furcias en el saloon. Sin embargo, como demostraré a continuación, mantiene la esencia de los mismos.

La historia trata de un joven italoamericano llamado Daniel Larusso e interpretado por Ralph Macchio (nótese la concordancia entre los apellidos) que viaja del este al oeste de los Estados Unidos para comenzar una nueva vida. Durante su periplo se enamorara de una damisela rubia, que años más tarde coprotagonizaría "Leaving Las Vegas", que para su pesar mantuvo vínculos sentimentales con el villano del pueblo y hará que lo que hubiera sido una deliciosa historia de amor se convierta en su peor pesadilla.

El antagonista, como malo malísimo que es, se resguarda en su servil cuadrilla de lacayos para atemorizar al pipiolo que se tercie y nuestro querido Daniel, por razones más que obvias, será el objeto de toda su ira. Tras recibir soberanas palizas y estar a punto de desistir de sus metas, nuestro joven vaquero encontrará la figura de uno de los mentores más brillantes que ha parido la historia del cine: Daniel-San conocerá al Señor Miyagi y el Karate se hará dueño y señor del filme.

Pat Morita es el encargado de encarnar a este personaje natural de Okinawa ( trabajo que le valió una nominación al Oscar) y ser el pionero en introducir la filosofía del este en el lejano oeste. En contraposición a esta figura, nos encontramos con el sensei del malo de la peli. Este encuentro dará lugar a una lucha subyacente y paralela entre dos formas de entender el mundo:la occidental y la oriental. Un sutil choque de civilizaciones.

De acuerdo, los estilismos son una horterada y la banda sonora es digna de pleitearse en el tribunal de La Haya. A pesar de ello creo que recoge fielmente el espíritu de los ochenta y sirve para contextualizar la historia y dotarla de un aire único e irreptible.

Ahora ha salido el remake, cuestión que me ha obligado a escribir ésta mi primera crítica y a hacerme pensar si se puede llamar así a la historia de un niño negro que viaja a China para que Jackie Chan le enseñe Kung-fu. Ustedes verán lo que hacen con su tiempo y su dinero, pero no digan que no les advertí.
Akerka
12 de febrero de 2009
Pues la vi cuando tenía nueve años, y veo que por allí hay alguno que otro despistado que no le echa muchas virtudes a este film, dirigido por John Avildsen (¿?), el mismo que dirigiera ROCKY y se llevara, creo, un Oscar. Karate Kid no será El Padrino, pero tiene algunas virtudes que es necesario recalcar. En primer lugar, la música de Bill Conti (colaborando con Avildsen, al igual que en Rocky) y la espectacular flauta de Zamfir. Sin ambos, creo, Karate Kid no hubiera tenido esa atmósfera oriental, de meditación, de esa aura de aprendizaje que bien le calcaba a un Maestro y a su aprendiz. Luego, en el plano de la narración, creo que la cosa también tiene sus virtudes: no es la típica relación Maestro - Aprendiz. Ni son tampoco los maestros fornidos, ni los aprendices capaces, seguros. No. Avildsen va un poco más allá, y nos muestra a un Maestro anciano, inteligente, y con un método extraño para enseñar karate. Ralph Macchio es el adolescente confundido, extraño, y que aprende de a pocos. Ahora, de esta historia simple, se ven muchas situaciones típicas de adolescentes, y sí, con algunos clisés típicos de este tipo de producciones. Aún así, con final feliz y todo, es una historia de aprendizaje, de amistad, de amor (de barreras sociales) y sobre todo, de karate. Luego se repetirían en cientos de otras películas cada una peor que la otra, porque simplemente, esta película es tan simple, y tan eficaz, que muchos creyeron que copiándola resultarían teniendo el mismo éxito. Craso error. No hubo una sola que se le pareciera, y al fin, creo, que con el correr de los años, Karate Kid no ha perdido esas virtudes con el paso de los años.
paul newman
4 de marzo de 2013
No entiendo que esta cinta tenga una nota media tan baja. Yo le doy un 7, aunque sólo sea por el mítico: "dar cera, pulir cera".

He venido observando que películas que han pasado a la historia de la memoria colectiva y han gustado y/o marcado a mucha gente de generaciones enteras, tienen puntuaciones bajas, lo que es realmente injusto e incomprensible.

Esta película no es sesuda, ¿merece por eso una baja nota? Yo creo que no, que hay que votar más con el corazón y menos con el cerebro.

La recomiendo a todo el mundo. Habrá a quien no le guste, es inevitable, pero la mayoría disfrutará del entretenimiento, y de una serie de valores importantes para la vida que esta película entrañable transmite.
Saffron
12 de junio de 2009
-¿Algún problema con eso señor Lawrence?- La cara del Johnny es un poema ante la orden de su maestro, porque aunque pandillero y malote en el fondo es buen chaval y una cosa es hacerle la vida imposible a Danielsan y fumarse un porrito de vez en cuando y otra es lesionar a mala fe al contrincante.

sigo en spoiler...
marriott

Últimas películas visitadas
    Touch Me Not  (No me toques)
    2018
    Adina Pintilie
    5,4
    (391)
    The Ernie Kovacs Show (Serie de TV)
    1952
    Joseph Behar ...