Karate Kid, el momento de la verdad

Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
7 de enero de 2009
Karate kid es de esas películas que nunca se olvidan, de las que pasan a ser un clásico en todo sentido, pero eso particularmente a mí no me sirve mucho para ver si es buena o mala, lo que tendríamos que analizar es el por qué se volvió un clásico.
Esto es lo clásico: El joven Daniel San un flacucho medio pintón que peleará con el rival mas fuerte para demostrar su honorable orgullo y asi sentirse ya un hombre mas poderoso que no se deja pisotear por nadie al lado de la chica que le gusta, todo esto lo logra gracias al gran maestro Miyagi que con su gran sabiduría logrará sacar la fuerza interna de Daniel San y sus miedos apagar.
El perdedor que no puede lo logra, todo el mundo se siente identificado ¿Quién no se ha sentido perdedor siquiera una vez en su vida?
No voy a mentir la película entretiene y creo que es un gran punto pero no puedo catalogarla de un clásico que ha perdurado por su calidad cinematográfica.
MaxPower82
17 de enero de 2009
Desconozco lo que hacen los alumnos de la E.S.O. en Ética o Religión. Si fuera profesor les pondría Karate Kid.
Con el tiempo se ha convertido en una película sobre modas y modos. Los buenos modos y la doctrina del profesor miyagui y la moda ochentera de las artes marciales. Personalmente, me quedo con los modos de Miyagui. No tanto con los "daños colaterales" que supuso la prodigación de karatekas made in spain.
Hay que entender que la cosa por esas fechas estaba muy mala y había mucho pedigüeño de carteras por las calles. Los papás preferían pagar una mensualidad al chico para que aprendiése defensa personal en un gimnasio a que fuese por ahí con una navaja de doble filo.
Salían gimnasios de los bajos como setas en octubre. "GIMNASIO KARA-TEKA, te regalamos el kimono".
Los chavales acababan eslomaos de tanto tirarse por el suelo y de tirar patadas al aire y no salían del gimnasio con muchas ganas de más defensa personal en caso de necesitarla, ni con fuerzas para la que yo considero la mejor de todas, patada en los huevos y salir corriendo.
En mi clase de 1º de bachiller éramos 46 y siempre había algun enyesado. La escayola fue otra gran ochentera.
Hasta la llegada de los fisios, el método de la escayola tuvo mucho éxito en el gremio de la medicina, algunos médicos de pueblo hasta tenían sacos de yeso en la consulta. Entrabas con un esguince y salías como la momia de Tutankamón. Dos meses con la puta escayola.
Acababa con más mierda que el palo de un gallinero y todo dios te ponía chorradas, sobre todo los más pringaos y alguna chavala que quería temita. La escayola también afectaba a tu vida sexual, bueno, quién dice sexual, dice MONOsexual, por lo de compartir aficiones con nuestro hermano evolutivo. Básicamente o aprendías a hacértelas con la otra mano o corrías el riesgo de romperte la cadera. Y con qué cara le dices tú al médico que te has roto la cadera. Si por un esguince de muñeca te escayola el brazo, por una rotura de cadera te deja como el muñeco de la michelín. Y con cara de... "a ver cómo cojones te haces las pajas ahora".
Asi que cuando te la quitaban (qué momento) era una sensación única de libertad, salías a la calle como un cerbatillo cuando le devuelven al bosque. Ya estabas preparado para dar cera y pulir cera.
Y ahora es cuando toca hablar de las putas muletas. Hay pocas cosas más incompatibles que un pupitre y unas muletas, y hay pocas cosas que jodan más que un compañero de pupitre con muletas. El que lo ha sufrido sabe de qué hablo.
Si las aparcaba para sentarse, no se sentaba como Dios manda, se abalanzaba sobre su lado desplazando todo el pupitre medio metro contigo incluido.
Y si se sentaba con ellas era peor aún, una se le solía enganchar a la cartera lo que hacía descuidar a la otra con la que si no estabas vivo te sacaba un ojo. Y encima le tenías que llevar la cartera al autobús. Como pesa poco una cartera llena de libros..., toma dos.
CANéO
1 de marzo de 2011
La vida de Daniel es lejos de ser la más deseada para un niño de 15 años, con la mudanza las cosas en el instituto van a peor.
Con la ayuda del señor Miyagi, no sólo aprenderá el arte del kárate, al contrario, le enseña cosas de la vida, como la confianza, la disciplina, a no tomarse las cosas demasiado a pecho,...
Para los que no hemos tenido una adolescencia con una popularidad excesivamente alta, nos proporciona esperanza, haciéndonos ver que todo en la vida tiene solución que no sólo se arregla empleando la violencia.
Quizás algunos piensen que es una película para pasar un rato, pero los que crecimos con este largometraje, hizo que nos identificásemos tanto con los personajes, que más de uno salió del cine dando patadas como el señor chino.
mercurio
17 de noviembre de 2008
Dirigida por el mismo director de rocky este film juvenil con las artes marciales como vehículo tuvo mucha aceptación ante el público, solo que pienso que el paso del tiempo no la ha tratado muy bien. Lo mejor el maestro que parece tener una sabiduría milenaria. Tuvo dos entregas posteriores debido a su fama y después de esto una cuarta en la que Pat Morita enseñaba a una jovencísima Hilary Swank. Pat Morita, fallecido el 24 de noviembre de 2005 no interpretará al maestro en otra secuela que se rumorea que próximamente se hará, teniendo como protagonista a Jaden Smith hijo de Will Smith.
olimpo
2 de noviembre de 2012
Está es otro de los muchos films de John G. Avildsen que más éxito han tenido, ya que si no fuese así no habría tenido una segunda y tercera parte (sin contar la de El nuevo Karate Kid y la versión moderna de la que ahora mismo estoy heciendo una crítica) es decir que no se hubiera llegado a convertir en una saga. Lo bueno de estas tres pelis es que el director fue siempre el mismo, lo que significaría el gran éxito de esta saga, ya que en otras ocasiones el cambio de director suele estropearlo todo porque a lo mejor el de la siguiente película es menos experto que el de la anterior, sin embargo las siguientes dos películas que vendrían después de está seguirían siendo igual de cojonudas que está o más, excepto la segunda parte que es un poquito peor, pero también muy buena.

Por cierto no hay que olvidar un detalle muy curioso como es el hecho de que está estupenda película la echen muy de vez en cuando por la tele al igual que la tercera, que también la echan casi tanto o más que está, en especial en tv1 los domingos por la mañana, aunque no es de extrañar ya que es un peliculón, de los mejores del año 84, porque no hay que olvidar que John G. Avildsen es todo un experto en rodar buenas películas, por no decir peliculones, como por ejemplo la de Rocky 8 años antes, en el 76, que como ya sabemos fue todo un éxito al igual que las demás continuaciones, aunque algunas de las siguientes pelis no serían del mismo director ...
Resumiendo, una peli estupenda que merece la pena ver más de una vez por lo buena que es, y lo mismo de las siguientes continuaciones que son también una pasada, incluida la versión moderna del 2010.
Gryzor