Estado crítico

Acción Deacon (Van Damme), un ex agente de operaciones encubiertas, se despierta el día antes de la operación, en la que le dará un riñón a su sobrina, para descubrir que ha sido víctima de robo de órganos. Cosido y furioso, Deacon deja su lujoso hotel en busca de su riñón robado. Con la ayuda de sus antiguas conexiones del hampa recorrerá la parte más sórdida de la ciudad, demostrando a todo el que se cruce en su camino que nada significa más ... [+]
<< 1 2 3 >>
13 de septiembre de 2015
Película de interesante argumento y escaso presupuesto con la que Van Damme demuestra que, a pesar de la edad, sigue sobrado de carisma.
El guión parte desde una premisa fuerte y va avanzando sin descanso, incluyendo los suficientes giros de guion como para que el interés se consiga mantener de principio a fin.
Desgraciadamente el presupuesto no acompaña y la película luce bastante pobre en algunos momentos, además mas allá del belga ninguno de los actores consigue realmente destacar.
No obstante una película entretenida que gustara a los fans del artista y que consigue resultar interesante y llevadera para el espectador ocasional.
Que no es poco.
Jota_Soria
8 de mayo de 2018
Es la mejor película de Vann Damme de los últimos años.
La única pega que le veo es en el apartado técnico y en la dirección donde se nota la falta de presupuesto y eso hace lastra la película en el resultado final.
También están bien las peleas y la acción lucen bien.
Para mi Van Damme no esta acabado y ojala le sigan dando papeles dignos como este.
En resumen pelicula recomendable
Loca por el cine
9 de julio de 2015
Película que hace agua por todos lados y creo una de las peores de Jean Claude Van Damme a quien se lo nota viejo y algo desganado. Trata sobre el trafico de órganos y en medio de esto hay un ida y vuelta pero todo aburrido, mal actuado y sobre todo apelando por demás a la cámara lenta. En síntesis le doy un cuatro solo por la nostalgia que me da un Van Damme que supo tener tiempos mucho mejores que este.
gustavof42
27 de agosto de 2015
Ya los años hacen mella en Van Damme, las escenas de acción son en cámara lenta, donde se ve que al belga le cuesta mas deshacerse del enemigo, el doble de tiempo que hace 20 años. Todo el reparto se le nota cansado, muy calmados, poco dramáticos. El recientemente fallecido Shahlavi un villano sin mucho lucimiento, el personaje femenino pudo ser mas explotado y no servir en la mayor parte del film como simple acompañante.
Película solo regular, que muestra la decadencia de Van Damme en tramas de acción.
recuay423
26 de marzo de 2020
La sociedad formada por Ernie Barbarash y Jean-Claude Van Damme cierra con "Estado crítico" el tríptico que iniciaron en 2011 con “Juego de asesinos” y continuaron un año después con “6 Balas”. Y que queréis que os diga, como devoto de los actioners de serie B, muy satisfecho en líneas generales con una involuntaria trilogía que puede trascender más allá de un simple actioner de serie B.
"Estado crítico", la que ahora nos ocupa, podría definirse como la versión desnudada de exceso y cachondeo de "Crank (Alto voltaje)" (Neveldine/Taylor, 2009). Al bueno de Van Damme le han robado un riñón, y ahora moverá cielo y tierra para recuperarlo.
En "6 Balas" (2012) el realizador Ernie Barbarash ya osó incluir satisfactorias e inesperadas leves dosis de drama, y en "Estado crítico" apuntala más si cabe ese factor reforzando con ello el producto y su condición de transgresor, al mismo tiempo que deja de lado sin dejar de lado esa etiqueta de simple serie B. Firme actitud que ya se palpa en el ambiente desde el ambicioso primer acto de la cinta. Por no hablar de su desenlace, un final de obra en el que la película se atreve a caminar por sendas poco o nada frecuentadas para un actioner.
No es Ernie Barbarash el director más ducho en lo que a rodar acción propiamente dicha se refiere. Cosa que en "Estado crítico" queda en evidencia más que en obras anteriores. En ese aspecto está muy lejos de Roel Reiné, uno de los cineastas más efectivos en lo que a actioners de serie B se refiere. Pero Barbarash lo compensa con un atrevimiento que se agradece.
En resumidas cuentas, con productos como "Estado crítico", larga vida a Jean-Claude Van Damme y a Ernie Barbarash.
Isaac Paskual
<< 1 2 3 >>