Estado crítico

Acción Deacon (Van Damme), un ex agente de operaciones encubiertas, se despierta el día antes de la operación, en la que le dará un riñón a su sobrina, para descubrir que ha sido víctima de robo de órganos. Cosido y furioso, Deacon deja su lujoso hotel en busca de su riñón robado. Con la ayuda de sus antiguas conexiones del hampa recorrerá la parte más sórdida de la ciudad, demostrando a todo el que se cruce en su camino que nada significa más ... [+]
1 2 3 >>
1 de octubre de 2015
No entiendo muchas de las críticas hacia Van Damme que a sus cincuenta y tantos aún sigue repartiendo ostias a diestro y siniestro, eso es lo que creo y espero que todo el mundo quiera cuando elige ver una película de este señor.

El argumento está bastante logrado y seguro que nadie se esperaba al principio al gran Van Damme le han quitado... de ahí viene mi nota principalmente ya que hay que ver que cuando Van Damme aparece en una película de estas se lleva la mitad del presupuesto (por lo menos) y no queda dinero para cosas como la dirección, postproducción y ese tipo de comeduras de cabeza.

Un saludo y larga vida a estos viejos rockeros.
Lusalat
16 de junio de 2015
Lo mas destacable de Pound of flesh es la historia engancha al espectador y logra emocionar en algunos momentos. En este apartado es lo mejor de Van Damme en los últimos años. En el apartado técnico es donde flojea la cosa debido al bajo presupuesto y a la ineficacia en la dirección. Se nota el abuso de cromas, persecuciones rodadas con desgana, y muchos mas detalles que cualquier espectador avispado se dará cuenta. Esto hace que la película luzca barata y lastra el resultado final. En cuanto a la acción esta reside en mayor parte en tiroteos aunque hay algunas peleas donde Van Damme luce su gran elasticidad.

En definitiva película entretenida con una gran actuación de Van Damme pero que podía haber quedado mejor resuelta en el apartado técnico.
bernard gamble
20 de octubre de 2015
Desde la distancia ya se vislumbraba que la película era carne de videoclub, un producto tan del montón que no aportaba casi nada. Anoche me puse a verla, motivado por el aburrimiento y el no tener otra cosa, lo que acabó confirmando mis sospechas. Estamos delante de una cinta de usar y tirar, de esas que las ves con el piloto automático puesto y que, sin prestarle ni el 50% de tu atención, la consigues seguir.
Desde que empieza puede notarse la falta de presupuesto, de nivel en general de todo lo que estamos viendo. Aun así hay que tener presente que la película se mete de lleno en el bloque de la sobremesa, es decir, de las que suelen emitir en televisión los fines de semana por la tarde. Sabiendo esto la enfocamos de otra manera, no le pedimos nada más que simple y llano entretenimiento, lo cual apenas logra ofrecernos.
La historia es plana y recuerda bastante a otras cintas como ''Crank'', pero bastante peor. Ahí no innova nada y su desarrollo también es bastante plano y previsible. Mantiene el mismo nivel en el minuto 10 que en el minuto 70, apartándose por completo de los giros de guión o de sorprender al espectador, y esto no es positivo. A rasgos muy generales se deja ver, pero la trama no atrapa y no se hace entretenida como tal en ningún momento.
Los personajes también son planos, a la par que flojos y huecos. El único conocido del reparto es Jean-Claude Van Damme, un actor que fue icono del cine de acción hace años y que aun sigue dando coletazos. Aun así ya se le nota bastante desmejorado, con menos facultades tanto físicas como interpretativas. No me malinterpretéis, sus películas me gustaban y me siguen agradando, más o menos, pero el nivel ha bajado. El resto no los conocen ni en su casa, pero esto era lo esperado. Interpretaciones del montón, muchas exageradas e incluso forzadas por momentos. Nada destacable.
En resumen ''Estado crítico'' es una película floja en todos los aspectos y que, sinceramente, no recomendaría a nadie. Es de usar y tirar, tan del montón y de sobremesa que se hace hasta costosa de ponerse a ver y tras ver lo que ofrece no me queda ninguna duda de que es un producto innecesario y bastante pobre.

Lo mejor: Se ve con el piloto automático puesto, no tiene nada realmente bueno.
Lo peor: El nivel interpretativo deja que desear y en conjunto la película es bastante malilla en general.

* Floja *
John Kramer
17 de septiembre de 2015
A pesar de que este reciente film no es, como ya se pronosticaba, como los de los primeros de Jean Claude Van Damme, tiene la calidad suficiente para llegar a entretener, ya que a mi me ha gustado lo justo como para no ser como la mayoría de las últimas pelis de este actor. Creo incluso que hasta los que no sean muy fans de esta peli les puede molar, aunque muchos de nosotros echamos de menos los tiempos de antaño en el que el mencionado actor triunfaba con buenas pelis de acción de verdad, a pesar de que la crítica las consideraba regulares, porque para nosotros eran toda una pasada, vamos.
En cuanto a esta última suya, pues es eso, que no esta mal, simplemente correcta, ni muy buena, ni muy mala, es decir que entretiene, y por eso merece la pena verla al menos una vez, aunque sea (para mi si que lo ha merecido, bueno, para mi más de una incluso)

Van Damme aún no esta acabado, que va (no lo creo) y puede llegar a triunfar con pelis como esta, pero a medias, eso sí.
Gryzor
13 de septiembre de 2015
No sé en que estaría pensando Ernie Barbarash cuando dirigió esta película. Son suyas "Juego de asesinos" y "6 Balas". Me gustaron bastante las dos, recordándome al Van Damme de antaño, pero en su nueva faceta, menos acción y más dramatismo. Eran películas duras, políticamente incorrectas, pero destinadas a un público concreto que disfruta de ese tipo de cine.

Hablando ya de "ESTADO CRITICO/POUND OF FLESH", la idea inicial podría haber dado para mucho más. Se entremezclan la solidaridad, la venganza (a mi también me jodería despertarme sin un riñón) y el culebrón familiar en una trama que va sobre railes, con muy pocas sorpresas, por no decir ninguna. Van Damme se exhibe muy poco y lo que hace no lo hace a la velocidad a la que estamos acostumbrados. Van Damme todavía "tiene cuerda" aunque en esta peli apenas lo demuestra y eso es lo que se espera de una peli de este tipo, pero ahora viene lo peor de todo...

EL RODAJE. Uno de los peores rodajes que he visto en una peli actual, aunque sea de bajo presupuesto. Imágenes confusas, zooms desconcertantes, errores de continuidad (en este plano tengo sangre en la boca y en el siguiente no, por ejemplo), chroma key (pantalla azul o verde de fondo sustituida por imagen) a saco dentro de los coches, recordándome a escenas en coche de la serie "Cuéntame", pero mucho peor hecho que en dicha serie. Los contornos de las caras de los personajes sobre el supuesto fondo de las calles oscuras de Manila "se las traen" por no hablar de algunos desenfoques de personajes en segundo plano, también en los coches, que son lamentables. A eso se le llama "enfoque diferencial" y lo demás son tonterías. Las balas que impactan contra las paredes hacen agujeros generados por ordenador... Esos efectos de postproducción parecen encargados a un novato al que le están presionando para que haga el trabajo en 5 minutos. En el asalto a la mansión juraría que JCVD SE CARGA A UNO DE LOS ENEMIGOS DOS VECES. Sí, se lo carga pegándole un tiro al final de unas escaleras y el enemigo cae hacia la izda., unos cuantos planos más con tiros etc y de nuevo el mismo plano de JCVD cargándose al mismo tío. Estaba medio dormido en el sofá cuando ví la película, pero no creo que lo hubiese soñado ;).

Aka Aelong, el ayudante "asiático" de Nathan Bates en la serie "V" le da, a sus 80 años, un plus nostálgico a la película, pero no aporta demasiado.

EN DEFINITIVA, una película prescindible y olvidable. De lo peorcito de Van Damme en los últimos años aunque si la comparásemos con esas bazofias tituladas "UFO" y "Welcome to the Jungle" sería una obra maestra. El ocaso de uno de los iconos de acción se acerca, pero JCVD debería elegir mejor sus papeles para dejarnos un buen sabor de boca de cara al futuro.

Al margen de esta crítica, la nota triste la da la muerte, a principios de este año, de Darren Shahlavi, uno de los enemigos de JCVD en esta cinta y especialista en artes marciales.
clickinz
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    La isla de los nominados (Serie de TV)
    2010
    Luis Guridi