España España · Peninsula Iberica
Críticas de Jota_Soria
1 2 3 4 5 6 8 >>
18 de diciembre de 2015
Producto de marketing, vacía y sin sentido, copia de un cine que si bien algún día tuvo alma está claro que ya la ha perdido. Señores, el arte no se puede comprar, ni el talento tampoco, ni por 4.000 millones de dólares. Eso solo te da derecho legal a poner "Star Wars" al inicio de los créditos y a distribuir y vender tu obra. Esa es la fina línea que separa a los fan films de esto.
Porque mas allá de los créditos iníciales y finales no hay nada en la película que recupere algo del espíritu de las anteriores. Durante la mayor parte de la película me tenía que recordar a mi mismo que esto tenía algo que ver con "Star wars" y que no era una peli de fantasía del montón, más parecida a "Star trek"(2009) o a "Los juegos del hambre" que a las cintas que se supone continua.
Todo se resume en persecución, chiste, cameo, persecución, chiste, cameo etc... y así hasta el final. Las 3 primeras veces funciona luego ya...
Imagino que John Williams debió pensar como yo, solo así me podría explicar su falta de empatía con Abrams. Solo aparece en momentos contados y tirando de temas ya conocidos. Como si ni el mismo supiera de que va esta película.
Poco más que añadir en la zona sin spoilers, vayan a verla, es "Star Wars", al menos eso pone en el cartel, sus buenos dineros les ha costado.
4 de septiembre de 2017
Para la ficción española. Por favor lo pido. Escribiría una crítica pero no merecería la pena. Esto a duras penas podría considerarse un producto audiovisual digno en los noventa, pero en 2017...
Un teatrillo actoral más bien lastimero que no creo que dure. Todo el sector debería replantearse su mera existencia.
Vergonzoso.
12 de diciembre de 2016
Es el principal fallo de esta película. Todo está muy bien, es correcto y entretenido pero me falla la falta de un contexto. Empieza en un punto en el que no sé donde estoy ni qué clase de película estoy viendo (¿Ciencia-ficción? ¿terror..?) y eso hace que me cueste conectar.
No obstante si sigues y te dejas llevar te encontraras con buenas escenas de acción, un suspense todo lo bien llevado que permite el guion (lleno de clichés en muchos momentos cuando no directamente copia, véase todo el principio directamente sacado de "Aliens: el regreso" Vehículos motorizados incluidos) y unos buenos actores salvando lo que vendrían a ser unos personajes básicamente nulos.
Me quedo sobre todo con el punto fuerte de la película que es su estética (verdadera razón de ser del proyecto), y con el protagonismo del antiguo yerno de Jack Bauer (James Badge Dale, jamás pensé que se convertiría en uno de los actores más interesantes de la actualidad).
5 de junio de 2018
A la primera temporada le perdone muchas cosas por aquello de que debía colocar las piezas en el tablero. Grave error. Por lo visto lo que yo consideraba fallos los responsables de esta serie lo consideran estilo.
Increíble como la película original cuenta más en hora y media que esta serie en las 16 horas que llevo vistas.
Increíble como la serie desecha todo el factor lúdico que podría tener y cuando lo intenta aun es peor.
Los personajes una vez los conocemos a fondo nos damos cuenta de lo "increíbles" que son. Llega un punto en que si los robots son conscientes no tiene sentido que actúen como actúan, ni que hablen cómo hablan.
La lógica ínterna del relato? Ni hay ni se la espera. Sirva como ejemplo lo de las balas y las armas.
En fin, me parece increíble que una serie cuyo mayor reclamo son sus guionistas donde falle precisamente sea en eso, y pensar que hubo una época en que considere a Jonathan el Nolan con más talento. Ahora me explico ciertas cosas de las últimas películas de su hermano Christopher.
28 de septiembre de 2015
Típica comedia romántica disfrazada de peli de colegas.
Todo un vehículo para que Zac Efron se luzca y sus fans se enamoren de ese chico malo pero sensible y creativo que en el fondo solo huye del compromiso para tapar sus inseguridades y bla bla bla...
Para intentar agradar al sector masculino se añadirán algunos chistes picantes y guarrillos. Nada del otro mundo.
La historia del amigo casado una excusa para crear un amago de principio y final en la historia.
Demasiado prefabricado y artificial todo. No merece la pena ni para pasar el rato.
1 2 3 4 5 6 8 >>