Mil palabras

Comedia. Drama. Fantástico Jack McCail es un tipo bastante hablador, pero un día descubre que si pronuncia más de mil palabras morirá. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de julio de 2013
Una comedia más del montón, las expectativas no eran muy altas, pero no llega a disgustar. Un Eddie Murphy de capa caída recurre una y otra vez, de manera obligada, a sus exagerados gestos, eso sí esperaba que no hablará prácticamente en toda la película, pero la diarrea verbal de los primeros minutos hacen que uno no quiera más que el cómico deje de hablar de una vez. Ni buena, ni mala una comedia más del montón de un Eddie Murphy al que por fortuna cada vez le dan menos papeles.
prosikito88
30 de junio de 2013
Imagínese que está plantando un pino en un soleado jardín. Imagínese que entre el espatarramiento, apretón y caída de la gran semilla… emerge del suelo un árbol repleto de hojas… y esas hojas representan cada una de las pocas neuronas que componen y le quedan en el cerebro. Sí, las cuenta y no hay tantas… Son 1000. ¿Qué hacemos con 1000 neuronas? ¡No se enoje! ¡Usted tiene la culpa por ver tantos BODRIOS o leer sobre ellos! ¡Dedíquese a ir únicamente a la filmoteca a ver películas húngaras de cinco horas sin diálogos y leer Caimán Cuadernos de Cine! Lamentablemente esas 1000 neuronas se evaporarán durante la visión de “Mil palabras” e incluso leyendo los siguientes párrafos… ¿¡Sigue todavía dispuesto!?

La lectura, como las instrucciones del papel higiénico, podría ser prometedora: 1000 hojas, 1000 palabras para morir. Debemos cuidar nuestro árbol y vida, regar cada tallo y porción de tierra con la misma necesidad con la que respiramos… sembrar el camino para que florezca el futuro. Olvídese de que cualquier poesía aquí al menos que considere que dilatar un recto para soltar su gran piñón diario tiene tratamiento bucólico. Tenemos tanteos con un padre-cabrón cuyo rol parece ser una herencia y maldición para el vástago, tiralíneas emocionales, traumas laborales basados en la falsedad/hipocresía del negocio y conflictos matrimoniales. ¿Seré ese padre que fue mi padre o la liaré padre antes de vaya donde está mi padre? ¿Podré decirle a mi maroma lo mucho que la amo y necesito si tengo la boca tapada con cinta adhesiva? ¿Seré ese mojón que fue mojón? Que Eddie Murphy sea afroamericano no significa que sea un mojón bípedo… ¡NO SEAN RACISTAS! Aunque esos encuentros introspectivos con su YO pasado, como si estuviera en “Origen” o “Matrix”, sí que son racistas con esa diarrea de maripositas y mariposones. ¡Vaya cagada! Y con tonos sepias-marroncitos, oigan.

Y luego está el argumento: Eddie Murphy interpreta a un agente literario que escupe palabras cual metralleta y consume más cafeína, como energía revitalizante, que en todos los episodios de “Camera Café” cada día de su vida. El karma no se hace esperar cuando se topa con gurú hindú y las palabras deben racionarse… Tanto, que bajo el amparo de su absoluta estupidez, no es capaz de indicar a su mujer (Kerry Washington) aquello que está sucediendo. Al parecer, todos los personajes que habitaban su vida vocacionalmente laboral también se han vuelto estúpidos (para los listos que eran) y nadie se atreve a preguntarse qué está sucediendo. ¿Importaba? ¿De verdad? Realmente poco o nada funciona en “Mil palabras” salvo la lengua universalmente friki de las figuras y sus voces recurrentes. Y por no contar ese monumental FAIL final gracias a nuestro doblaje que narro en el spoiler...
Maldito Bastardo
18 de febrero de 2013
Yo ya estoy un pelín harto de las típicas de tío borde, cabroncete, de muy malas pulgas que sólo piensa en el trabajo pero que tiene buen corazón y un suceso maravilloso hace que se dé cuenta del verdadero sentido de la vida, de las cosas que de verdad importan y bla bla bla. Eso viene ya de muy antiguo, del siglo XIX con Dickens y su “Cuento de Navidad” y aquí se está repitiendo ya hasta la extenuación. Y cada vez con coartadas más estrambóticas que si abogados que no pueden decir mentiras en veinticuatro horas por un deseo de cumpleaños de su hijo, que si padres que se convierten en muñecos de nieve, que si jugadores de hockey que se transmutan en el hada de los dientes, que si hombres de negocios que se encuentran una invasión de pingüinos en su casa… Todas iguales y todas muy malas.
Esta no aporta nada nuevo ni nada mejor. Un editor sin escrúpulos que usa la verborrea para convencer a todos de sus propósitos se ve ligado por la obra de una especie de chamán o sabio de la leche a un árbol y cada vez que diga una palabra, una hoja del árbol caerá hasta que se quede pelado y eso significará la muerte de él. Apasionante el argumento. A partir de aquí el mismo rollo, que si descubrimiento del sentido de la vida, que el amor es lo más importante, redención, perdón y la demás parafernalia dulzona y edulcorada a más no poder. Da una pereza que tira para atrás.
Eddie Murphy hace mucho que está de capa caída y con memeces de este tipo no es de extrañar. Ya hizo con el director cosas como “Atrapado en un pirado” y papeles muy similares como en “Imagine”. Espero que tome nota y que se deje de polleces de este calibre.
Ford Farleine
17 de junio de 2012
Irregular cinta que por enésima vez trata el tema de la redención espiritual de una persona materialista, falsa, egoísta, que debe cambiar para acabar con alguna maldición.

Desde que la genial cinta española "Un ángel pasó por Brooklyn", de Vajda (1957), nos mostró el castigo de una persona egoísta convirtiendola en un perro, han sido muchísimas las historias llevadas a la pantalla de este tipo, a modo de cuento con moralina que combina (o lo intenta) el humor con el drama para hacer pasar un rato entretenido al espectador (y con mensaje).

Muy flojo el guión, muy flojos los intérpretes (sólo me gustó el papel de la madre del protagonista, único matiz de solidez a un conjunto desangelado en todas sus propuestas), convirtiendose en una simple anécdota de este decadente Murphy al que parece habersele acabado el repertorio de gracias y de buenas ideas, viviendo practicamente de su pasado glorioso, cuando era el estupendo príncipe de Zamunda y el fascinante Superdetective en Hollywood o el obeso Profesor Chiflado, la cima de su carrera en la que luego solo ha sabido ir cuesta abajo.

Recomendable para fanáticos de este comediante nada más, el resto, ahorrarse ese tiempo valioso, recordar que cada minuto se nos caen hojas de nuestro calendario vital...
Flaterik
7 de octubre de 2013
Lástima que, a la inversa, esta película de superación personal, llegue a la vida de Eddie Murphy cuando ha hecho lo mejor de su tabla de superación. En otras palabras: sus obras maestras están al principio, luego viene la insuperación. Y no es que el talento de Murphy se haya perdido; seguro en algunas cosas ha ganado madurez; sin embargo, pierde tanto el tino en sus gracias que uno quisiera que ya llegara el final de sus últimas películas y optara por reivindicarse con ciertas joyas que hoy vuelven a echarse en falta, como esas comedias en las que los guiones y los personajes eran un absoluto encanto.
Valetamayo
<< 1 2 3 4 5 >>