Mil palabras

Comedia. Drama. Fantástico Jack McCail es un tipo bastante hablador, pero un día descubre que si pronuncia más de mil palabras morirá. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
18 de junio de 2012
A medida que me hago mayor empiezo a mirar al pasado con más nostalgia y añoranza de tiempos mejores. Recuerdo cuando tenía estaba entre los 10 y los 16 años. Aún quedaba muy lejos el tiempo de las responsabilidades y luchar como un perro por un lugar en el mundo que me rodeaba. En aquella época, el cine que veía y que me hacía soñar eran películas del tipo Cazafantasmas, Regreso al Futuro, Big, El príncipe de Zamunda, Los Goonies, y un largo etcétera de películas calificadas como "basura" pero que conforman la vida de un preadolescente como la educación recibida en la escuela. Y recuerdo cómo esas historias a priori tan imbéciles como que un adulto y un niño puedan intercambiar sus almas, o cómo un príncipe de un país desconocido y microscópico pueda trabajar en un McDonalds de Nueva York, o cómo un adolescente pueda viajar al pasado en un coche creado por un profesor chiflado, me hacían soñar, reir, quedarme atontado delante de la televisión y me hacían creer en la ilusión que todo es posible. Ahora todos vemos y disfrutamos con el cine de Ken Loach, Terrence Malick, esperamos con ansia la nueva película de Michael Haneke, nos tragamos las bombas y fuegos artificiales de blockbusters de Michael Mann o Steven Spielberg, y calíficamos con un 9 o con un 10 cualquier película que tenga nacionalidad del Libano, Iraq, Corea del Sur o Kazajistaní. El cine ha dejado de ser mero entretenimiento para ser considerado una especie de arte elitista en el que no tienen cabida los sueños.

Pues esta película me ha hecho volver a sentir un poco lo mismo que sentí hace 20 años. Entretenimiento y risas sin más pretensión que hacer pasar un buen rato a partir de una premisa un tanto estúpida. Eddie sigue siendo el mismo payasete que era hace 20 años y la tropa que crecimos con él estamos ya un tanto mayorcitos. Ayer me olvidé de la eurocopa, de la prima de riesgo, de tener que salir a buscar trabajo el lunes, de tratar de pagar la dichosa hipotéca, de la preocupante caída de pelo, de la puta correa de distribución del coche que he de cambiar y me va a costar un ojo de la cara, de la inevitable demencia que empieza a somar en la cabeza de mi madre...Durante una hora y media me quedé atontando viendo otra película que no pasará más allá de ser un recuerdo lejano dentro de un par de meses. Volví a sentir ese cosquilleo de dejarme llevar a algún tipo de cuarto lejano que creía haber olvidado. Y me reí bastantes veces, y durante 90 minutos volví a ser un niño.
NTL2012
16 de agosto de 2012
Soy de los que piensa que la época dorada de Eddie Murphy comenzó y terminó con la saga de Superdetective en Hollywood y su papel de Axel Foley, donde, sin duda, lo bordaba.
De aquel sinfin de muecas y risas extrañas, le quedó esa fama de bufón-actor.
Aquí actúa con Clark Duke, otro chico encasillado que reconocí por su papel de compañero de habitación de uno de los protagonistas de Greek.
Pese a lo que pueda parecer, los dos cumplen con lo que se espera de ellos, haciendo de una película que parte de una idea tan original como absurda una comedia bobalicona que te ayudará perfectamente a pasar una tarde de Domingo.
debejota
7 de agosto de 2012
Bajo mi punto de vista antes de ver esta película me esperaba algo muy del montón, malo y también ruin. Pocas son las críticas que posee en esta página y su argumento no es que lance mucha luz sobre lo que nos encontraremos, pero al final no fue tan mala ni tan horrible como me la imaginaba desde un principio.
Vale que la cinta no da para mucho más, pero lo que nos muestra merece la pena verse. Como comedia deja muchísimo que desear. Con deciros que en todo el metraje solo posee un momento gracioso y otro solo pasable creo que ya os lo estoy diciendo todo.
Ignoro quien ha sido el lumbrera que ha catalogado esto de comedia pero lo cierto es que le faltan muchos momentos graciosos de principio a fin. En cierto modo esta cinta me ha recordado a la película ''Click''. Una primera mitad que pretende hacernos reír y una segunda parte que intenta rozarnos el lado sensible y tocarnos la fibra. En cierto modo esto último lo consigue, pero solo si te has metido en la historia y en la vida del personaje.
En su reparto solo figura Eddie Murphy como actor conocido ya que todos los demás no los reconocerás aunque aparezcan en la próxima película que veas. Personalmente sigo viendo a Murphy como un buen actor de comedia (aunque no el mejor) y sigo teniendo esperanza en él para sus próximos proyectos esperando encontrarme un producto que merezca la pena en todos los aspectos. Cumple bien y hace un rol bastante correcto aunque también diré que tiene secuencias donde sobreactúa y gesticula demasiado, y esto último no se debe únicamente al hecho de no poder hablar, ya que es típico en su filmografía.
Como ya he dicho antes el apartado cómico dista mucho de ser de lo mejor del mercado. Es más, roza incluso la zona de las peores comedias que he visto, pero se deja ver. Que nadie se espere algo digno de ser recordado. Hay que verla con las expectativas bajas, es decir, sin esperarse nada buenísimo ni tronchante. De ser así, de verla con esos ojos, puede que la película os guste.
Y para ir acabando decir que me ha gustado mucho la idea principal de la cinta. El hecho de no poder hablar ligado con el árbol que pierde una hoja por cada palabra que pronuncias ha sido genial. A mí me ha gustado mucho y creo que el resultado tampoco es tan malo. La parte final de la película me ha parecido, sin lugar a dudas, lo mejor de todo y eso ha hecho que casi le ponga un 6 en la votación final.
En resumen ''Mil palabras'' es un producto que recomendaría ver si no tienes otra cosa mejor. Logra entretener de principio a fin aunque hasta que entra en materia pueda hacerse un poco pesada. Ni de lejos es de las mejores comedias que se hayan rodado pero merece la pena verse y su mensaje es algo que debería mirarse más de uno...

Lo mejor: Es entretenida y sobre todo el mensaje que nos transmite.
Lo peor: Le faltan momentos graciosos.

* Pasable alto *
John Kramer
27 de agosto de 2012
La calificación mas acertada que puedo dar es la de "película curiosa" que a pesar de ser totalmente predecible, me descubre un nuevo concepto de cine de humor, con una historia tan surrealista como creíble pero sin haberle sacado todo el jugo que se le pudo sacar. Aunque sólo se trate de una obra para entretener, teniendo a un pedazo de actor como Eddie Murphy, no se le haya sacado todo el rendimiento al guión. La historia me parece un concepto tan original que he echado de menos que los guionistas su hubieran estrujado un poco mas el cerebro para convertirla en una gran historia por que llega un momento, en que es un poco cansina. Tiene de todo, amor, emoción, grandes actuaciones, surrealismo pero no posee toda la gracia que debería tener. No me extraña que Nicolas Cage participara en su producción ya que sería una historia muy típica de él, de comedia extraña, pero debieron darle unas collejas a los guionistas para haberlo mejorado, ya que potencial, esta historia las tiene todas.
michaeljean
11 de agosto de 2012
Leyendo críticas y noticias de que la película era malísima y que ha sido un fracaso, me esperaba lo peor de lo peor. Viendo que estaba entre las más visitadas de esta semana sería por algo así que me decidí a verla pero sólamente la pude encontrar con audio latinoamericano que en realidad me daba igual así que me dispuse a verla. La película empieza bien como una típica comedia familiar americana y algún que otro chiste malo pero con buen rollo hasta que empieza a bajar el listón una vez que deja de hablar. La película tiene momentos muy ridículos y eso es lo que la ha hecho un fracaso y un fiasco ante las críticas. No sostiene mucha coherencia y los chistes están muy vistos y repetitivos. Pero tengo que reconocer que Eddy Murphy sigue siendo el de siempre, el actúa bien, el problema es que le dan malos papeles, es algo parecido a lo que le pasa a Nicolas Cage. Yo le veo con el mismo carácter que siempre y con un humor aceptable pero hay que reconocer que no es el Doctor Dolittle que conocí o aquel Profesor chiflado que me encantó o el mismo Superdetective en Hollywood que tanto éxito tuvo. No es el mismo en ese aspecto pero es que no se puede estar siempre en el buen nivel. Estos últimos años ha hecho películas flojitas como Atrapado en un pirado, esta peli mismamente o Norbit porque Un golpe de altura la veo aceptable. Pasando a la película, no tiene muchos golpes de humor salvo alguno que otro como los del Starbucks o algún gesto que otro en el restaurante pero en sí no es mala la cinta, hay películas mucho peores que me han llegado a dar vergüenza ajena. Entretiene los 87 minutos que dura que se hacen mucho más cortos de lo que parecen. La historia si se hubiera llevado de forma correcta podría haber sido una gran comedia pero no lo han hecho, han metido algún chiste que otro y un poco de sentimentalismo que en parte no viene mal al final de la cinta. Es previsible como prácticamente todas las comedias familiares, los actores no están bien a excepción de Murphy y las breves apariciones de Cliff Curtis, porque el gordo secretario es el peor personaje que he visto en una película, debería ir a los Razzie. En fín, una película desechable pero que ni es mala ni es buena, solamente sirve para pasar un rato entretenido y te gustará si eres fan de Eddie Murphy.
StarNine27
1 2 3 4 5 >>