Fire of Love

2022 Estados Unidos
Documental
7,3
2.572
Documental Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes. Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de ... [+]
<< 1 2 3 >>
31 de agosto de 2022
Pocas veces se ven imágenes tan impactantes, hipnóticas y bellas sobre la fuerza de la naturaleza. Es verdaderamente sorprendente. Y por si fuera poco, el trabajo de posproducción de color y de sonido es soberbio. Visualmente el nivel es puro videoarte.

Lástima que la supuesta trama amorosa no esté a la altura. La simbiosis entre imagen y relato es desigual y el resultado se queda a medio camino entre lo personal, lo divulgativo y lo poético. Tal vez, cuando la belleza es tan avasalladora, las palabras inevitablemente estorben.

En cualquier caso, y a pesar de sus defectos, 'Fire of Love' es un film único e irrepetible, con planos memorables que se te quedarán en la retina para siempre.
SoloDocs
16 de septiembre de 2022
Imprescindible documental lleno de asombrosas imágenes. Narra la historia de un matrimonio de vulcanólogos, una pareja consagrada a una idea, entregada a una pasión. Comprender es una forma de amar, y Katia y Maurice Krafft dedicaron sus vidas a indagar en los misterios de la naturaleza, a desentrañar sus secretos. En las grabaciones que dejaron se intuye la atracción por el peligro, la fascinación ante un poder incomparable, el deseo oculto de perderse arrastrados por una fuerza ancestral y devastadora.

Ayudados por una inspirada voz en off, apoyados por una apropiada banda sonora, echando mano de entrevistas de la época, se nos relata el devenir de esos científicos empeñados en acudir a la llamada del volcán, en acercarse allá donde nadie se había atrevido a acercar. Y contemplamos hipnotizados los planos maravillosos captados al borde del abismo de fuego, el espectáculo glorioso de la lava, las explosiones repentinas y letales, la lluvia de rocas, mientras vamos entendiendo más y mejor a esas dos almas gemelas, dos criaturas solitarias decididas a compartir el mismo destino.
Jackie Daytona
29 de septiembre de 2022
El género documental vuelve a estar de suerte para hacerse un sitio —quizás lo tenga ya— dentro de los géneros cinematográficos destacados. "Fire of love" utiliza todo el material filmado, entrevistas y otras grabaciones de la pareja de vulcanólogos Katia y Maurice Krafft para mostrarnos de una forma casi hipnótica una singular historia de amor a tres bandas. Su decisión vital e iniciática de "casarse" con los volcanes y no tener hijos se convirtió en una prolífica producción de investigación y de divulgación que queda perfectamente reflejada en el documental. Una decisión que se nos presenta de forma natural, divertida y al mismo tiempo comprometida hasta límites insospechados. La decisión de seguir, investigar y filmar las erupciones volcánicas en torno todo el globo terrestre les obligaba a estar siempre alerta y disponibles una serie de días indeterminado. Los volcanes y sus erupciones no tienen horarios, ni siguen pautas establecidas.

Las escenas filmadas por esta pareja son de una fascinación y una belleza que te llegan a inquietar al deducir el peligro evidente que ambos corrían al estar tan cercanos y expuestos a un fenómeno natural incierto y magnífico. A pesar que el final fatídico de su recorrido es conocido y que se describe perfectamente en el primer párrafo de la sinopsis del filme, la emoción que se desprende durante buena parte del metraje se consigue en base a un excelente trabajo de selección y edición de toda la inmensidad de documentos que dejó la pareja protagonista.

También se consigue singularizar y respetar a los dos personajes dentro de unos perfiles bastante diferenciados y complementarios. Mientras Katia es la medida y la preocupación humanitaria para poder prevenir muertes innecesarias a través de protocolos de protección de la población, Maurice es la cara visible y cordial que se expone en los medios de comunicación y promueve la divulgación. Dos científicos que habrían sido suficientemente destacados de forma aislada pero que con su —podríamos decir— "fusión magmática" consiguen multiplicar su producción.

Recomendable y destacado documental de homenaje a dos auténticos pioneros que desprende un inspirado tono poético sin perder en ningún momento la intensidad de unas imágenes impresionantes y espectaculares. (6.5)
M_Pelegri
30 de agosto de 2022
Fui a verla a un pequeño cine en Santiago de Compostela. En mi opinión es una película con unas imágenes muy poderosas del poder atroz de la naturaleza y del riesgo personal que supone acercarse para poder verlo, entenderlo y rodarlo; en esto es realmente única y sobrecogedora. Sin embargo, la historia de amor de los protagonistas es totalmente irrelevante y prescindible.

Si no fuese por lo que ocupa esta historia "romántica" en la narración sería un trabajo de 10, pero en mi opinión esto la penaliza bastante.
Cartelle
14 de diciembre de 2023
Una historia de 2 vulcanólogos que se dedicaron toda su vida a su pasión los volcanes y que terminaron sus días haciendo lo que más les apasionaba ( Y con esto no desvelo nada, ya que en el trailer te lo cuentan y en el inicio de la película también).

La historia me parece apasionante, la fotografía, las imágenes, los videos, los sitios donde transcurren, pero lo que es la película, lo que viene a ser el documental, me parece bastante aburrido, tenía muchas opciones para haberme enganchado pero no lo consigue en ningún momento.

Las escenas son bastante planas y los comentarios más bien ayudan a dormir como en cualquier documental de la 2.

Una pena, aun así merece la pena verlo, por lo distinto que es y la pasión que ambos protagonistas ponen antes de su trágico final.
Kike
<< 1 2 3 >>