Aterriza como puedas

Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
Histórica producción que junto a las películas de Monty Python sembrarían las bases del cine absurdo más extremo, directo y simple que podamos encontrar. Una auténtica guía acerca de cómo hacer una comedia y más concretamente del cine de parodias, que más de uno debería reversar antes de ponerse a escribir el guión de su próxima película del género la cual no hará más que caer en la más profunda reiteración de lo ya visto. Con aterriza como puedas llego una nueva manera de hacer cine cuyos directores utilizaron posteriormente en repetidas ocasiones (con ambiguos resultados) y que presenta a Leslie Nielsen como actor cómico, interpretando a un inexpresivo doctor de lo mejorcito de la película. Por si fuera poco, la película incluye a Lloyd Bridges, que junto al primero serían dos actores fetiches de los alocados directores.
La película esta llena de escenas memorables que harán como mínimo sonreír al más serio de los espectadores. Una auténtica lección de absurdez de alto nivel. Absolutamente indispensable del género.
NeoJ
27 de mayo de 2010
Los hermanos Marx estarían más que orgullosos y los “nuevos cineastas” de las nuevas películas de comedias como “Date Movie” o similares deberían obligar a ver una y otra vez como castigo para que aprendiesen que significa humor absurdo.

La historia esta más que trillada, en un vuelo los pilotos enferman por la comida y el único que puede pilotar un avión es un aviador traumatizado por un suceso cuando era piloto en la segunda guerra mundial.

Aunque el trío compuesto por “Jim Abrahams”, “David Zucker”, “Jerry Zucker” alcanzaron la perfección con la posterior “Top Secret”, se le ha de dar mucho más crédito a esta genuina y difícil apuesta. Recordemos que en ese Hollywood las que triunfaban eran las películas de desastres “El coloso en llamas, Poseidón, Aeropuerto” y el trío quiso darle la vuelta: reírse de esas situaciones.

El elenco de personajes es sublime (y poco conocidos): desde el protagonista “Ted Strikes” que cuenta su historia con flashbacks de otras películas (“fiebre del sábado noche, de aquí a la eternidad”) con el posterior “aburrimiento” de sus acompañantes.
El descubrimiento de un gran actor: Leslie Nielsen como Doctor serio pero cómico.
El genial McCroskey con sus vicios ("Escogí un mal día para dejar..."), el famoso copiloto (Jabbar), el piloto con sus “insidiosas preguntas” al niño (¿ Chico, te gustan las películas de gladiadores?), y ¡el famosísimo piloto automático!

Y con muchas frases memorables:

- ¿Nervioso? Sí, un poco. ¿Es la primera vez? No, ya había estado nervioso antes (sublime)

- Azafata tenemos que llevarlos a un hospital. ¿Qué es, doctor? Es un edificio grande lleno de enfermos y casi nunca hay camas.

- Ayudante de torre de control:-¿Encendemos las luces para que puedan aterrizar?
Jefe Torre de control-¡¡NO!! Eso es lo que ellos esperan que hagamos.

Siempre que tengo un día pésimo y necesito reír me la pongo, ¡es infalible! ¡No hay mejor medicina que una sesión de "risoterapia"! Muy recomendable para momentos de "morriña", tristeza o aburrimiento!

Evanbcn

Viernes 28 de mayo de 2010
Evanbcn
1 de diciembre de 2010
Ayer murió Leslie Nielsen, un actor esclavo de sus muecas, esclavo del humor, esclavo de guiones disparatados, no era ni Brando, ni Newman, ni Eastwood, pero su presencia disparaba desde sonoras carcajadas hasta sonrisas de condescendencia en algunas de sus películas (ejem Reposeída). En esta que nos ocupa, dominada de principio a fin por el gag políticamente incorrecto, de trazo grueso y sin ningún tipo de profundidad, fue capaz de echarse a la espalda un avión lleno de enfermos, sin piloto, ni copiloto con una azafata que aprendió a aterrizar aviones y comenzó a forjar su leyenda de cachondo irredento. Espero que allá arriba te dejen filmar "Resucita como puedas...".
BENDER
27 de enero de 2007
Cuando nada tiene sentido en una película.
Cuando una película está hecha exclusivamente de tonterías.
Cuando la trama es una estupidez.
Y aún así la ves hasta el final, no paras de reir, y se convierte en un clásico.
Es aterriza como puedas. Una obra de arte del humor absurdo para unos ( entre ellos yo ) y una bazofia infumable para otros.
El comienzo del muchas sagas de películas del género. Precursora.
Bonaro
31 de diciembre de 2007
Con lo que últimamente Hollywood nos "regaló" en comedia, muy poco de ello es aceptable. En especial, la parodia. Scary Movie arrancó bien, después le siguieron sus secuelas. Apareció Date Movie, que fue cuando todo se vino en derrumbe. Ni hablar de Epic Movie. Pero si volvemos unos años atrás, unos 27 años para ser exacto, nos encontraremos con la madre de la parodia. No de la comedia en general, pero sí de la parodia. Esta comedia que saca mano al cine catástrofe promete más de una carcajada asegurada. Altamente recomendable, imposible perdérsela.
Nicolás