Frente al mar

Drama. Romance Francia, mediados de los años 70. Vanessa, una ex-bailarina y su marido Roland, escritor, recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblecito junto al mar y establecen relación con algunos de sus habitantes. (FILMAFFINITY)

7 de mayo de 2016
Cuando una película empieza a perder su atractivo desde los primeros minutos, uno se agarra al salvavidas de los personajes. En este caso ya no como parte de la historia, si no simplemente por el gusto de ver a dos actores que siempre son agradables a la vista.

Pero lamentablemente, los salvavidas estaban pinchados.
Miss Bennet
19 de diciembre de 2016
Frente al mar - Floja
La belleza de Angelina Jolie es abrumadora. Y si se junta con la de Brad Pitt son una explosión insuperable.
Pero esta pareja -en la ficción y en la realidad- pendula entre el amor y el odio y las discusiones son escandalosas pero poco interesantes.
En "Frente al mar", la pareja (una ex bailarina y un escritor) llegan a un pueblo junto al mar y empiezan a relacionarse con algunos de sus habitantes (unos recién casados, el dueño de un bar, algunos transeúntes) mientras intentan reencontrarse. Ella está deprimida (o en algún estado similar), él está desolado porque no puede complacer a su esposa y va a beber a un bar del pueblo en donde tiene conversaciones "profundas" con su confidente (el dueño del lugar).
Luego, descubren en el voyeurismo aquello que internamente parecen no encontrar. Es así que la pareja tiene como único pasatiempo mirar a través de un agujero a los jóvenes de al lado y así pasa el tiempo, que no es poco (la película dura más de 2 horas).
Intento fallido de Angelina por querer indagar con lirismo impuesto en las profundidades de seres (o personajes) sin matices. Pura retórica.
#soponifero
jimrix
29 de diciembre de 2015
En Unbroken, Angelina demostró su lado de dirigir películas bélicas, de una forma no tan perfecta pero si aceptable, sabiendo como llevar a el reparto de la película en una dirección bastante aceptable. Sé que en la vida tenemos altas y bajas, de igual manera en el trabajo hay altas y bajas, este es el caso de "By the Sea" que es una baja sumamente baja para Angelina, en el cual cuál intenta realizar una película con tintes de "cine de autor" que lastimosamente no llegas a verlo, bueno desde que vi el tráiler, dije: "Angelina me sorprenderá con este trabajo" y en realidad no sucedió, al contrario me decepcionó mucho, una dirección bastante sosa, unas actuaciones bastantes trágicas y un guión ridículo. No hay oportunidad de que esta película se pueda disfrutar en ningún momento.
José M
31 de marzo de 2017
La película destila Jolie-feeling. Parece hecha y soñada a imagen y semejanza de Angelina. Ves la película y en cierto modo sabes cómo es ella, no creo que haya tenido que actuar demasiado. Y creo, sin intentar ser despectivo, que las imágenes y la película es tan hermosa como ella pero eso no quita, que en su búsqueda de perfección, tenga que mirarse al espejo y ver que, pese a todo, pese al dinero, la belleza, el glamour, el estilo, la sofisticación.... es mediocre. Sí señora Jolie, es mediocre, la película y usted, y esto no es malo, yo creo que le aporta incluso mayor belleza a su persona y a su película señora. Nadie es perfecto, y usted tampoco. Puede que duela que se lo digan... En el fondo todos somos mediocres, pero creo que esa búsqueda de la perfección que parece que a usted en cierto modo le obsesiona también le perjudica. Le ha traído lo mejor y lo peor a su vida...

Lo mejor de la película es su marido desde un punto de vista cinematográfico. Y, cómo no, lo más hermoso es usted.

Tendrá que seguir practicando... pero buen intento ;)
DanielMP11
10 de diciembre de 2016
No creo que el argumento sea lo más importante. Es cierto que el guión en sí no es el plato fuerte, de ahí que sólo al final te desvele el motivo del comportamiento en pocos minutos pero como un mero trámite para justificar algo, eso no importa, podría haber sido cualquier otro motivo y la belleza de la película no se hubiese repercutido en absoluto.

Creo que lo que Angelina quiso transmitir a través de esta película son sentimientos, emociones, la autodestrucción del ser humano, la capacidad o incapacidad de superación, el sufrimiento interno que a veces puede llevar, en una buena persona, a herir a otros, cercanos o lejanos a tí, eso no importa. Y todo ello con una bellísima fotografía, una indiscutible elegancia y una hermosa Angelina que en mi opinión hace sombra al resto de personajes, incluido al consolidado y gran actor que es Brad Pitt.
Beckycolors