Frente al mar

Drama. Romance Francia, mediados de los años 70. Vanessa, una ex-bailarina y su marido Roland, escritor, recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblecito junto al mar y establecen relación con algunos de sus habitantes. (FILMAFFINITY)

26 de mayo de 2017
Escritor fracasado y bailarina deprimida inician un viaje a Europa para intentar salvar su matrimonio.
Muy buena fotografía y paisajes exquisitos se unen a un camaleónico Pitt excelente en su papel, algo que no se puede decir de Angolina. Con esta película ha fracasado como directora y actriz.
Especialmente larga y aburrida más bien parece una autobiografía/profecía autocumplidora del fracaso del matrimonio de ambos en la vida real.
Osane
21 de noviembre de 2016
Si se la juzgase por esta película se podría decir que Angelina Jolie está escasa de ideas medianamente profundas, porque aquí no hay ni una.
Una larga película, repetitiva hasta en muchos planos, con escenas cortísimas e insignificantes, sin dar paso nunca al nudo dramático.
Ella, casi siempre con la cara oculta por una pamela, o no hablando casi nada, tiene muy fácil la actuación, que es la misma de principio al final. Hasta cuando parece que la cosa mejora es la misma cara inexpresiva.
Y él, el pobre Pitt, hace lo que puede, yendo una y otra vez al bar a emborracharse hasta que, por fin, por arte de birlibirloque logra escribir una de esas novelas largas, de más de 500, que gustan en Estados Unidos.
Todo soso, escaso, sin sustancia.
Se salva la belleza del paisaje, pero al cabo de dos horas ya te lo tienes visto.
Eso sí, si alguien tiene morbosa afición al voyeurismo esta es su película. Un asco.
yoparam
10 de octubre de 2016
Veo "Frente al mar", la película que ambientada a mediados de los años 70, dirige Angelina Jolie y la protagoniza junto a su exmarido Brad Pitt. El guión (también obra de ella) es de una lentitud insoportable, sobrándole más de una hora de metraje a este film que ha resultado premonitorio del fin del matrimonio de actores. En esta obra, en la que una ex-bailarina y su marido escritor, distanciados el uno del otro, llegan a un pueblo junto al mar (las localizaciones se han realizado en la isla de Malta) donde las relaciones que establecen con distintas personas, harán que "el gran secreto" que arrastra la pareja, salga a la luz, no puedo sino admirar la brillante fotografía, algunos bellos encuadres, una correcta ambientación y una alegre música francesa pero no me terminan de convencer ni los flash backs, ni los cortes que sufren algunas escenas, ni los borrosos fotogramas ni el pretendido significado de la vuelta de las gafas de sol que el marido repite como gesto una y otra vez (la realizadora aburre inundando al espectador con la bonhomía del marido), ni el redondo final. Esta agotamiento de una pareja que -hoy- guarda tanto paralelismo con la realidad, me ha dejado idem. De 3,4.
amaya pujana levy
4 de octubre de 2022
La película "Frente Al Mar" puede ser muy lenta pero es excelente.
Las actuaciones de Angelina Jolie y Brad Pitt como no puede ser de otra manera excelentes.
Lo lenta no importa porque va más allá de eso. Es una película romántica sobre una pareja que se mudan en una casa frente al mar y se separan.
Vanessa es una ex bailarina y Roland es un escritor.
Es una película ambientada en los años 70.
Tiene algunos momentos que entretiene y eso hace que valga la pena verla. Al menos yo aunque puede no gustar.
Es una excelente película dirigida por Angelina Jolie que también trabaja en la película junto a Brad Pitt y tienen excelente química.
cripta
15 de julio de 2018
Me parece una película fantástica sobre la madurez, el tenerlo todo, y sentirse vacío. Cuenta con muchos ingredientes que la hace atractiva: un vestuario alucinante, el boayerismo predominante... un morbo enorme por la gran belleza de los protagonistas.. una localización espectacular en la costa Azul (creo)..

Pero sobre todo me ha flipado haber adivinado (de alguna forma) el origen del dolor, y de la enfermedad de la protagonista... y la forma en la que se resuelve.. un final muy intersante. Le he plantado un 10 y no lo merece, pero es que veo mucha critica negativa, recalcitrante desde mi punto de vista. Gran peli, muy introspectiva.
javier