La escurridiza, o cómo esquivar el amor

Romance. Drama En un suburbio de París con viviendas de protección oficial, la cámara de Kechiche sigue a un grupo de chicos que viven las batallas típicas de la edad. Se trata de una mirada nueva y fresca de los suburbios franceses que han protagonizado recientemente unas violentas revueltas que han puesto en jaque a la sociedad francesa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
12 de diciembre de 2007
Filme que no tiene prácticamente acción, hay que decirlo muy pronto para ubicar su estilo. Segundo largometraje del director franco-tunecido Abdellatif Kechiche. Pinta la situación social de los jóvenes inmigrantes, principalmente del Norte de Afríca, árabes de religión musulmana; en un suburbio multiétnico de Paris donde la cultura y la lengua francesas han perdido su pureza, pero se tratan de recuperar en la escuela, donde algunos adolescentes ensayan la representación de una comedia de Pierre de Mariveaux (1688-1763). Estupendas actuaciones de actores amateurs que crean y desarrollan interesantes personajes y una historia romántica. Filme un poco largo pero cautivante, centrado principalmente en el lenguaje.
Leonel
25 de enero de 2007
Antes de ir al cine leí varias críticas sobre la película, casi todas desfavorables. El día era muy frío, nevaba contundentemente sobre mi ciudad y estuve a punto de abandonar la idea de ver "L´Esquive". Recuerdo una de las frases de una crítica: "lo mejor es la banda sonora".
Definitivamente reté al mal tiempo y llegué a la sala un cuarto de hora antes del comienzo para escuchar la banda sonora, pero cual fué mi sorpresa:NO TENÍA BANDA SONORA. Comencé a reirme de la broma esperando poder soportar el suplicio que me esperaba. Pero...para nada, a pesar de tener un comienzo difícil y una escena que no viene a cuento (la contundencia de la policia ante una situación controlada), el resto es una delicia, aunque sobran minutos, con una magistral interpretación de Sara Forestier y el resto de actores carentes de experiencia en el cine.
Una historia de amor conmovedora, desarrollada en uno de los barrios marginales del extrarradio parisino. se agradece que la acción no discurra por los derroteros de la violencia, estigma de casi todos los directores en este tipo de películas.
Es cierto, por último, que se ha tratado de manera superficial y bondadosamente el barrio marginal. Ese sentido que se quiere dar de utopia posible y de estabilidad y normalización tan sólo puede darse en una sesión de cine, pero como dije anteriormente se agradece.
Antonio López
1 de marzo de 2018
Es una de esas típicas películas francesas, en las que se habla mucho y hay poca acción trepidante. Con este aviso pretendo que aquellas respetables personas que gustan de persecuciones de coches, tiros y efectos especiales se disuadan de ver esta película, no es para ellos.

Las "francesadas" pueden gustarte o no, tienen ese estilo... que a veces puede resultar mortalmente aburrido o entretenerte. Esta película encaja en el segundo apartado, entretiene y se deja ver con curiosidad.

Es fresca, los diálogos reflejan socialmente el ambiente en el que se desarrolla y la edad de los protagonistas. Los actores cumplen sobradamente, quizá el protagonista peca de soso pero el resto está muy bien.

Quien conozca el mundo aficionado del teatro reconocerá los problemas habituales que se reflejan durante la película. El amor adolescente es otro protagonista pero lo que más destaca es la facilidad con la que el director-guionista ha sabido entender ese mundo de los suburbios, de los emigrantes en esa etapa de la adolescencia.

La película me ha gustado y sorprendido, y por señalar un momento, destacaría la escena en la que están los cinco protagonistas y uno de ellos quiere que una chica entre al coche.

Director recomendable, no me extrañan sus premios.
zaporowsky
21 de octubre de 2006
Acabo de darme cuenta que he colaborado a que la media de esta "joyita" baje una décima!!! desde aquí mi invitación a que hagáis lo mismo.

Poniéndonos ya serios, solamente decir que la película no es mala, ES MALÍSIMA! No os la juguéis a verla en una sentada, tomaoslo con tranquilidad, a trocitos, que si no podéis acabar muy enervados!!

Los díalogos son horripilantes, eso sí, el protagonista clava su papel, tristón los 117 minutos, qué tipo!qué arte! Por no comentar la escena con la policía, subrrealista de principio a fin!

Oye, que para que decir más, que es muy mala!

Un abrazo
keyser_tsotse
14 de septiembre de 2006
Cuando he visto esta película, me he preguntado si el guión era de una película o de una serie de televisión de adolescentes. Me parecía estar viendo un episodio de una serie del estilo de "Al salir de clase" o "Compañeros". La película se hace un poco larga, aunque entretiene.

Los actores están perfectos en su papel. Se han metido en el personaje a la perfección, todos. Lo mejor es que la película no tenía sonido de fondo, con lo que le ha dado un toque más real. Es como si colocasemos cámaras grabando las aventuras de esos chicos. La clave para entenderla probablemente se encuentra en el principio de la película o haber estado al corriente de los acontecimientos que tuvieron lugar en Francia. Es como la película de "Los lunes al sol" : si no estás al corriente de lo que ocurrió, no la entiendes. La película refleja escenas como un ejemplo de las situaciones provocadas por ello. Buena idea la de mezclar teatro como prueba de que por el amor se hace cualquier caso, ya que hemos de tener en cuenta que los moros no suelen ir al teatro al negarse a contactar con otras culturas.

Aún así, la película se hace corta y algo confusa. Debería de dar más información porque para los extranjeros que no estén al corriente al ser un asunto de Francia, no entenderán la película. Puede que piensen que, aunque sea una película francesa, esté ambientada en otro país ya que se menciona varias veces el Corán. Yo lo pensé y me llamaron gilipollas ( alguien que estaba al corriente, evidentemente ). En fin, aunque dolido por la forma en que me insultaron, le pongo un 5'75.
rafiky
<< 1 2