España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Romance. Drama En un suburbio de París con viviendas de protección oficial, la cámara de Kechiche sigue a un grupo de chicos que viven las batallas típicas de la edad. Se trata de una mirada nueva y fresca de los suburbios franceses que han protagonizado recientemente unas violentas revueltas que han puesto en jaque a la sociedad francesa. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2006
Cuando he visto esta película, me he preguntado si el guión era de una película o de una serie de televisión de adolescentes. Me parecía estar viendo un episodio de una serie del estilo de "Al salir de clase" o "Compañeros". La película se hace un poco larga, aunque entretiene.

Los actores están perfectos en su papel. Se han metido en el personaje a la perfección, todos. Lo mejor es que la película no tenía sonido de fondo, con lo que le ha dado un toque más real. Es como si colocasemos cámaras grabando las aventuras de esos chicos. La clave para entenderla probablemente se encuentra en el principio de la película o haber estado al corriente de los acontecimientos que tuvieron lugar en Francia. Es como la película de "Los lunes al sol" : si no estás al corriente de lo que ocurrió, no la entiendes. La película refleja escenas como un ejemplo de las situaciones provocadas por ello. Buena idea la de mezclar teatro como prueba de que por el amor se hace cualquier caso, ya que hemos de tener en cuenta que los moros no suelen ir al teatro al negarse a contactar con otras culturas.

Aún así, la película se hace corta y algo confusa. Debería de dar más información porque para los extranjeros que no estén al corriente al ser un asunto de Francia, no entenderán la película. Puede que piensen que, aunque sea una película francesa, esté ambientada en otro país ya que se menciona varias veces el Corán. Yo lo pensé y me llamaron gilipollas ( alguien que estaba al corriente, evidentemente ). En fin, aunque dolido por la forma en que me insultaron, le pongo un 5'75.
rafiky